Saturday, April 12, 2014

Remedios naturales para aliviar el dolor de ciática



El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano. Cuando este nervio se inflama ya sea por alguna compresión o irritación, la persona afectada siente mucho dolor empezando por la cintura, bajando por el muslo de la pierna y llegando hasta mas allá de la rodilla. 

Generalmente la ciática se puede tratar con remedios caseros. 

Aunque el mantener reposo por uno o dos días alivia un poco el dolor, profesionales de la Clínica Mayo no recomiendan reposo prolongado en cama ya que, a la larga, la inactividad empeora los síntomas.

Remedios naturales para aliviar el dolor de ciática

Jugo de papas y de apio

Se cree que los jugos de papa y de apio pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de ciática. El único pequeño inconveniente para este remedio es que muchas personas no tienen un extractor de jugo. Pero talvez algún familiar o algún amigo pueda prestarle uno. La receta consiste en sacarle el jugo a la combinación de papas y apio hasta tener 10 onzas de jugo. Se toman 10 onzas diarias.

Té de apio

Esta receta para aliviar la ciática es más fácil ya que no se necesita un extractor de jugo. Se lavan unas cuantas ramitas de apio con todo y las hojas y se echan en una olla con agua hirviendo. Se dejan a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Se toman dos tazas de té de apio al día.

Leche y ajo

Se machacan dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y se toma sin masticar los pedacitos de ajo. Se toma por la mañana y por la noche. Los resultados se ven en dos semanas.

Compresas para aliviar la ciática

Inicialmente se pueden utilizar compresas frías para reducir la inflamación y aliviar el malestar. Envuelva una bolsa de hielo o un paquete de guisantes congelados en una toalla limpia y aplíquelo sobre las zonas adoloridas por un máximo de 20 minutos varias veces al día.

Después de dos o tres días, aplique calor sobre el área afectada. Use compresas calientes, una lámpara de calor o una almohadilla térmica en el ajuste más bajo. Si el dolor persiste, intente alternar compresas calientes y frías.

Dos suplementos para aliviar el dolor de ciática

La quercetina y la bromelina son dos suplementos naturales que podrían ayudarle a aliviar la ciática.

La quercetina es un bioflavonoide que se encuentra en frutas y vegetales como la cebolla y la manzana roja. La quercetina es rica en antioxidantes que detienen el daño que causan a las células los radicales libres. En combinación con la bromelina (un enzima que se encuentra en la piña), la quercetina puede bloquear el proceso de inflamación que causa el dolor de ciática.
La dra. Barbara Silbert, una quiropráctico y naturópata de Massachusetts recomienda tomar hasta 1000 miligramos de bromelina y 500 miligramos de quercetina cuatro veces al día entre comidas. El suplemento de bromelina debe contener una potencia entre 1800 y 2400 mcu o entre 1080 y 1440 gdu. 

Si el suplemento que va a comprar no indica la potencia en la etiqueta es mejor no comprarlo ya que seguramente es una preparación barata e ineficaz.
También se ha discutido la posibilidad de aliviar el dolor de ciática con cúrcuma.

Cúrcuma para aliviar la ciática

El dolor de ciática puede ser debilitante y, a menudo, conduce a la inmovilidad parcial o completa. 

Es un dolor causado por la compresión del nervio ciático, el más largo de los nervios en el cuerpo humano, el cual tiene sus raíces en la columna lumbar y se extiende a las piernas, pasando por las nalgas. 

Compresión de alguna de sus cinco raíces, debido a alteraciones de algún disco en la columna vertebral es la causa más común detrás de la ciática. Es un nervio muy largo y por lo tanto es susceptible a ser apretado o comprimido en varios puntos a lo largo de su ruta. 

No existe un tratamiento único para la ciática. El tratamiento convencional del nervio ciático implica el uso de analgésicos tóxicos. Incluso los médicos sugieren una combinación de terapias. 

Las hierbas son una parte importante de los remedios alternativos para la ciática. Otras terapias incluyen el hacer ejercicios, la acupuntura, el yoga y manipulación quiropráctica. La cúrcuma o turmeric puede desempeñar un papel importante como remedio herbal para el dolor de la ciática. 

La cúrcuma es una hierba que crece como un tallo delgado de color naranja amarillento en el interior. Contiene propiedades anti inflamatorias bien conocidas y es un medio eficaz de hierbas para curar lesiones. 

Una mezcla de turmeric, aceite de mantequilla y hierbas como gaitero longum y raíces del género Allium se utiliza como medicamento tópico para la curación, aliviar el dolor y reducir la inflamación. Se mascaba en su forma cruda para la tos y es también un ingrediente importante en prácticamente todos los tipos de curry indio.