Monday, May 5, 2014

11 alimentos que matan la inteligencia


Cuando se trata de nutrición, hay que mencionar que hay todo tipo de alimentos: algunos que son tus mejores aliados contra los kilos de más, mientras que otros estimulan la función cognitiva y mejoran la  memoria. Por otra parte, algunos alimentos se sabe que tienen un efecto devastador sobre el funcionamiento del cerebro y los nutricionistas nos aconsejan consumir con moderación con el fin de limitar su impacto negativo. Dicho esto, aquí están los mejores 11 alimentos que matan tu inteligencia poco a poco:

1. Productos azucarados
Azúcar y  los dulces son malos, no sólo para tu cintura si no para la función cerebral. El consumo a largo plazo de azúcar puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos y también puede interferir con la memoria. Por otro lado, el azúcar también puede interferir con la capacidad de aprender, es por ello que se recomienda evitar productos con azúcar, jarabe de maíz y productos con alto contenido de fructosa.
2. Alcohol

El alcohol se sabe que puede dañar el  hígado a largo plazo y también provocar lo que se conoce como "niebla cerebral". Como el nombre sugiere, el término  la niebla del cerebro se refiere a una sensación de confusión mental, que actúa como una nube que afecta a la capacidad para pensar con claridad, así como la memoria. ¿Alguna vez has notado que usted no puede recordar los nombres comunes, o no puede recordar ciertos eventos o si no está seguro de si eran sueños o que realmente ocurrió? Este podría ser influenciado por el alto consumo de alcohol que afecta el equilibrio del cerebro. Afortunadamente, estos síntomas son reversibles siempre que deje de consumir alcohol, o limitar su consumo a una o dos bebidas por semana.


 3. Junk FoodUn estudio reciente que se realizó en la Universidad de Montreal, ha revelado que la comida basura puede cambiar la quimica en el cerebro, lo que conduce a los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad. Además, los alimentos que son altos en grasa también pueden provocar algunos síntomas que son similares a los síntomas de abstinencia cuando se dejan de consumirlos. Estos alimentos afectan la producción de dopamina, un importante químico que promueve la felicidad y una sensación general de bienestar. Por otra parte, la dopamina también es compatible con la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, el estado de alerta, la motivación y la memoria. Es por esto que es importante evitar todos los alimentos que contienen grasa excesiva.
4. Los alimentos fritos


Casi todos los alimentos procesados ​​contienen productos químicos, colorantes, aditivos, saborizantes artificiales, conservantes  que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo debido a la química que causa hiperactividad, tanto en niños como en adultos. Los alimentos fritos o procesados ​​destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentra en el cerebro. Sin embargo, algunos aceites son más peligrosos que otros - el aceite de girasol es considerado como uno de los más tóxicos.
5. Los alimentos procesados ​​o precocinados Al igual que los alimentos fritos, alimentos procesados ​​o precocinados también afectan el sistema nervioso central y también aumentan el riesgo de desarrollar un trastorno degenerativo del cerebro más adelante (como la enfermedad de Alzheimer).
6. Los alimentos muy salados

Todo el mundo sabe que los alimentos salados afectan la presión arterial y que son muy dañinos para el corazón. Sin embargo, como sugiere la investigación, los alimentos que contienen altas cantidades de sal (sodio) pueden afectar la función cognitiva y perjudicar su capacidad de pensar. Dicho de otro modo, los alimentos salados afectan su inteligencia.Como cuestión de hecho, se ha demostrado que el consumo de alimentos salados y nicotina tienen los mismos efectos que las drogas, ya que provocan síntomas de abstinencia severos y antojos de alimentos salados.
7. Cereales, Excepto 100% de grano entero
Toda clase de granos tienen un impacto en el funcionamiento de su cerebro y de su salud en general, excepto pel 100% de grano entero, que es muy rico en  fibra y se usa para prevenir el envejecimiento arterial. Si usted consume granos regulares, su cuerpo corre el riesgo de que envejesca más rápido de lo que se supone y  pueda experimentar pérdida de memoria y confusión mental. Una vez dicho esto, intente intercambiar los carbohidratos regulares de los carbohidratos complejos - todo lo que necesita hacer es optar por el pan de grano entero.
8. Las proteínas procesadas
Las proteínas son los bloques de construcción de los músculos y son muy importantes para el buen funcionamiento de su cuerpo. La carne es la más rica fuente de proteínas de alta calidad, pero evite proteína excesivamente procesados ​​como las salchichas, salami, salchichas y demas. A diferencia de las proteínas naturales que ayudan al cuerpo a aislar el sistema nervioso, las proteínas procesadas hacen exactamente lo contrario. Opte por pescado (especialmente el atún y el salmón), los productos lácteos, las nueces y las semillas, ya que son fuentes de proteína de alta calidad naturales.
9. Evite las grasas trans a toda costa
Las grasas trans causan una serie de problemas, desde problemas relacionados con el corazón el colesterol elevado y la obesidad. Tambien, son malas para su cerebro,  ya que hacen más lento su cerebro, afectan los reflejos y la calidad de respuesta  - por no hablar de que aumentan el riesgo de derrame cerebral! Las grasas trans también pueden tener otros efectos sobre el cerebro: si se consume durante demasiado tiempo, pueden dar lugar a una especie de contracción del cerebro que es algo similar a la contracción causada por la enfermedad de Alzheimer. Esta reducción del volumen cerebral se produce por el hecho de que las grasas trans lentamente dañan las arterias - usted puede evitar esto y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, simplemente limitar su consumo de grasas trans.
10. Edulcorantes artificiales 
Cuando las personas tratan de perder peso, tienden a pensar que van a adelgazar durante la noche con sólo reemplazar el azúcar por edulcorantes artificiales. Es cierto que los edulcorantes artificiales no contienen calorías, pero que en realidad puede hacer más daño que bien! Si se utiliza durante un período prolongado de tiempo, los edulcorantes artificiales pueden causar daño cerebral e interferir con la capacidad cognitiva, especialmente si utiliza grandes cantidades de edulcorante.
11. Nicotina
 
A pesar del hecho de que la nicotina no es realmente un producto alimenticio, causa estragos en el cerebro mediante la restricción del flujo de sangre a este importante órgano, junto con el flujo regular de la glucosa y el oxígeno. La nicotina no sólo causa muerte  prematura, mal aliento, envejecimiento y plantea un mayor riesgo de cáncer de pulmón, pero también afecta a la producción y la función de los neurotransmisores apretando los capilares, los pequeños vasos sanguíneos que juegan un papel fundamental cuando se trata de lafunción cerebral .