Wednesday, May 21, 2014

Alimentación y recomendaciones contra la caspa


 
Como se desconocen, los diversos factores que podrían provocar la caspa, y dado que se cree que la alimentación al igual que en muchos otros problemas orgánicos, es un factor fundamental para prevenirlo, acá os dejo algunas recomendaciones alimentarias que seguramente ayudaran a combatir éste problema.
La dieta más recomendada para los cabellos con caspa y seborrea es la que proporciona al cabello todos los nutrientes necesarios, preservándolos al mismo tiempo de la exposición a toxinas y grasas excesivas, perjudiciales para tu pelo, especialmente si tienes caspa.
La caspa normal persistente que no responde a champú puede mejorarse si nos alimentamos bien y estamos consumiendo las vitaminas y minerales apropiados además de usar un buen champú anti- caspa.

Alimentación para combatir la caspa

  • Para eliminar la caspa, se debe mantener una dieta estricta, a base de vitaminas B, carnes rojas y semillas de girasol, que por lo general ayudan a combatir la ausencia de zinc, estos desequilibrios de vitaminas y minerales, podrían ser causantes de la descamación tan molesta que produce la caspa.
  • Debemos procurar consumir alimentos enteros, ricos en fibra, evitar el consumo de manteca, margarina, aceites hidrogenados, crema y grasas en general ya que irritan la piel, provocando el picor y la descamación que frente al rascado podrían causarnos además lesiones, que si no se controlan se pueden infectar agravando el problema.
  • Controle el consumo de azúcar y comidas procesadas, o las que desconoce cuáles son sus verdaderos ingredientes. Si consume aceites, prefiera los de pescado, linaza, todos los días ya que proveen ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar las irritaciones cutáneas sobre todo las del cuero cabelludo.
  • Evite el café, el té, las salmueras, y la harina blanca.
  • Algunos médicos recomiendan un tratamiento de 10000 unidades de vitamina A y 20,000 de beta-carotina por 2 semanas. Estas cantidades de vitamina A son muy altas y no pueden consumirse si tienes problemas del hígado, esas embarazada o tomando otras medicinas. Consulta con tu medico.
  • La exposición de la cabeza a los rayos del sol es también una medida útil en el tratamiento de la caspa.
Recuerde que la primera consideración en el tratamiento de este desorden es mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios para reducir al mínimo la acumulación de células muertas, y que se debe realizaruna dieta balanceada a base de frutas y verduras. Ante la menor duda consulte con su especialista de confianza.