Wednesday, June 4, 2014

Remedios naturales para las varices.

 
Los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia.
El exceso de peso aumenta la presión en las venas.

Permanecer sentado o de pie restringe circuluation y pone presión sobre las venas. El estreñimiento crónico Genética Envejecimiento.

Preparados caseros para contrarrestar las varices  y arañitas en las piernas.
Existen muchos remedios naturales para las várices que utilizan por lo general hierbas medicinales y vegetales, los cuales, combinados de la forma adecuada, pueden ayudarnos a eliminar las várices.

Cola de caballo para tratar las arañitas en las piernas:
Ingredientes:
-100 gramos de hierba cola de caballo
-1 litro de agua.
Hierva durante 15 minutos, cuela y deja enfriar, luego humedece un paño, y aplícalo donde en la zona se noten abultadas.
Deja reposar por 20 minutos retira con un trapo seco y no enjuagues, hazlo cada tercer día.

Reflexología:

La reflexología es una forma de trabajo corporal que se centra principalmente en los pies. Un estudio pequeño en comparación con el resto de reflexología en 55 mujeres embarazadas. La reflexología reduce significativamente hinchazón en las piernas.
Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de someterse a la reflexología. Algunas fuentes dicen que la reflexología no se debe hacer durante el primer trimestre. Para obtener más información acerca de la reflexología, lea la reflexología .
Mascarilla casera de zanahoria y aloe vera contra las várices.
Ingredientes:
-Una zanahoria
-Pulpa de aloe vera o sábila
-Cantidad necesaria de vinagre de manzana
-Preparación:

Corta media zanahoria en trozos y colócala en el vaso de la batidora, donde añadirás una similar cantidad de pulpa de aloe vera o sábila. Esta la consigues cortando transversalmente los tallos y retirándola de su interior.
Procesa bien añadiendo un chorro generoso de vinagre de manzana, en una cantidad suficiente como para que se forme una pasta homogénea y untable.

Finalmente tocará el momento de la aplicación de esta mascarilla anti várices. Colócala sobre las partes de las piernas que estén afectadas por este problema e intenta mantener tus pies en alto durante unos 20/30 minutos. Finalmente retira con agua fría.
Masaje con Aloe vera.

Masajear las varices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera, hay quienes aseguran que este remedio casero utilizado con constancia todos los días y durante algunos meses disminuye el tamaño de las venas inflamadas.

El castaño de indias ( Aesculus hippocastanum )
Es el tratamiento herbal más popular para las varices en Alemania. El castaño de Indias es un arbol originario de Asia, en la actualidad es una de las plantas medicinales más usadas para los transtornos venosos, en medicina se utiliza sólo la corteza, ya que a diferencia del fruto, carece de efectos secundarios, por lo que es uno de los mejores remedios para tonificar las venas y los capilares.

Posee propiedades desinflamatorias y vasocontrictoras gracias a la presencia de los flavonoides, ayudando a aumentar la resistencia de los capilares y vasos sanguineos e incluso puede ayudarnos también a combatir la celulitis e incluso a las hemorroides gracias a sus propiedades astringentes.

Preparado de ajo y limón:

Lo que se realiza con estos dos alimentos es una especie de crema que nos servirá para untar sobre las várices. Deben darse pequeños masajes de forma circular y en dirección de estas venas.

Ingredientes:
- 6 dientes de ajo
- Todo el zumo que nos facilite un limón.
- 2 Cucharadas pequeñas de aceite de muy buena calidad y un tarro que tenga una boca ancha.

A los ajos debemos cortarlos de manera de dejarlos en forma de láminas. Tras ello añadiremos al tacho todo el zumo de limón junto con las dos cucharadas pequeñas de aceite. A todo esto lo tapamos bien y lo dejamos macerar por unas 12 horas. Luego de ese tiempo agitamos fuertemente el tarro y con nuestros dedos índice y corazón tomamos dicha mezcla para aplicar a manera de masaje en las várices.

Prevención de las varices:

• Evitar el uso de calzado con tacones altos o demasiado plano, o ropa muy ajustada.
• Realizar duchas calientes en las piernas (a 38ºC), seguidas de duchas frías, alternando unos minutos de calor con otros de frío.
• Realizar una dieta balanceada, pobre en calorías y rica en fibras.
• Evitar una permanencia prolongada de pie sin moverse o estar sentado durante mucho tiempo con las piernas cruzadas.
• Hacer breves caminatas.
• Realizar masajes, con las piernas en alto, desde el tobillo hasta la rodilla.
• Evitar los ambientes con altas temperaturas.
• Elevar las piernas al mediodía durante media hora, aproximadamente.
• Practicar ejercicio físico.

Nota: La información en este sitio se proporciona para un propósito informativo. Esto no pretende ser un sustituto de asesoramiento profesional de ningún tipo y recomendamos la consulta a su debido especialista sobre cualquier duda o preocupación sobre salud que usted tenga.