Tuesday, July 1, 2014

30 Hierbas Medicinales




¡NUESTRAS MEJORES AMIGAS, LAS PLANTAS!

Las hierbas son algo maravilloso. No sólo ayudan a condimentar los platos y llenan el aire con aromas deliciosos, pero también tienen propiedades medicinales que favorecen la curación o sanación.


Aquellos de ustedes que ya tienen jardines de hierbas en casa, sin duda tienen algunas de estas plantas ya sembradas. Muchas de las plantas que se enumeran a conti
nuación, están entre nuestras 10 mejores hierbas medicinales que consideramos, deberían estar en cada jardín. 


Sin embargo, hay mucho más que vale la pena mencionar acerca de estas plantas maravillosas:

1-Áloe Vera - Antibacteriana, anti-hongos, anti –virus, sanadora de heridas y quemaduras, laxante natural, calma el estómago, ayuda contra los trastornos de la piel

2-Albahaca - Potente antiespasmódico, anti-viral, anti-infecciones, antibacteriano y calma el estómago
3-Cimicifusa Negra - Alivia los calores de la menopausia, alivia los dolores menstruales, ayuda a los trastornos circulatorios y cardiovasculares, reduce la presión arterial, reduce el colesterol, es útil para el nerviosismo y el estrés. Nota: No usar durante el embarazo.
4-Nogal Negro - Bueno para la eliminación de parásitos, infecciones por hongos, para las verrugas, la hiedra venenosa (ortiguilla) y ayuda a la digestión.
5-Canela - Se ha comprobado que el 99,9% de los virus y las bacterias no pueden vivir en la presencia de la canela. Así que es una gran arma antibacteriana y antiviral.
6-Pimienta Cayena- Catalizador para otras hierbas, útil para la artritis y el reumatismo (tópico e internamente), bueno para los resfriados, virus de la influenza, sinusitis y dolor de garganta, útil para el dolor de cabeza y fiebre, ayudas órganos (riñones, corazón, pulmones, páncreas, bazo y estómago, aumento de la termogénesis para bajar de peso.
7-Clavo de olor - Mejora el sistema inmunológico, también es antioxidante y actúa doblemente, como anti bacteriano y anti microbiano
8-Ciprés - Las propiedades terapéuticas del aceite de ciprés son astringente, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, diurético, hemostático, hepático, astringente, sudorífico, vaso constrictor, tónico respiratorio y sedante.
9-Diente de León-Previene o cura las enfermedades del hígado, como hepatitis o ictericia, actúa como un diurético suave, como tónico para purificar la sangre, limpia el sistema, disuelve los cálculos renales y en general mejorar la salud gastrointestinal, ayuda en la reducción de peso, limpia tu piel y elimina el acné, mejorar la función intestinal, trabajando igual de bien para aliviar el estreñimiento y la diarrea, prevenir o reducir la presión arterial alta, prevenir o curar la anemia, reducir el colesterol hasta en la mitad, eliminar o reducir drásticamente la indigestión ácida y la acumulación de gas mediante la reducción de la pesadez de los alimentos grasos, previene o cura diversas formas de cáncer, previene o controla la diabetes mellitus, y, al mismo tiempo, no tiene efectos secundarios negativos y actúa en forma selectiva sólo lo que te aflige.
10-La equinácea (flor cónica) - Aumenta la producción de glóbulos blancos, apoya el sistema inmune, es anti-inflamatoria y tiene propiedades antivirales, bueno para los resfriados, la gripe y la infección. Nota: No use más de dos semanas a la vez. No lo use si usted es alérgico a los girasoles o de especies relacionadas.
11-Eucalipto - Anti-infeccioso, antibacteriano y anti viral.
12-Ajo - Ayuda a combatir las infecciones, desintoxica el cuerpo, mejora el sistema inmunológico, reduce la grasa en la sangre, ayuda a las infecciones por hongos, ayuda al asma, cáncer, sinusitis, problemas circulatorios y enfermedades del corazón.
13-Manzanilla alemana - Ayuda a bajar el estrés, la ansiedad y el insomnio, bueno para la indigestión, la colitis y la mayoría de los problemas digestivos, eficaz limpiador de la sangre y ayuda a aumentar la función del hígado y páncreas. Mejora el flujo de bilis desde el hígado, es bueno para la curación de la piel.
14-Geranio - Dilata los conductos biliares para la desintoxicación del hígado, antiespasmódico, detiene las hemorragias, anti-infeccioso y anti-bacteriano
15-Jengibre - Ayuda a las náuseas, mareos y vómitos, útil para los problemas circulatorios, buenos para la indigestión, y es también un antioxidante eficaz.
16-Lavanda - Ayuda con las quemaduras, antiséptica, se utiliza como un calmante para el estrés, bueno para la depresión, la salud de la piel y la belleza.
17-Limón - es conocida por sus propiedades antisépticas, en la publicación Essential Science dice que: la la esencia vaporizada de limón puede matar la bacteria meningocócica en 15 minutos, los bacilos de la fiebre tifoidea en una hora, Estafilococos áureos en dos, bacterias Neumococos en tres horas. Limón también mejora la micro-circulación, promueve la formación de glóbulos blancos, y mejora la función inmune.
18-Mejorana - Anti-infecciosa, anti-bacteriana, dilata los vasos sanguíneos, regula la presión sanguínea, alivia los músculos.
19-Malvavisco (Althea officinalis)- Ayuda en infecciones de vejiga, es diurética, ayuda con problemas en los riñones, tos, dolor de garganta, calma, indigestión, y como un agente tópico que se dice que es anti-inflamatorio, antimicrobiano y la cicatrización de heridas.
20-Melisa - Ayuda en problemas con el sistema nervioso, las ampollas, y tiene propiedades antimicrobianas.
21-Gordolobo - Puede ser utilizado como laxante, buena para el asma y la bronquitis, útil para la dificultad respiratoria, ayuda contra la fiebre.
22-Mirra - anti-infecciones, antiviral, suaviza la piel y apoya el sistema inmunológico. También es un antiespasmódico que ayuda a reducir los espasmos causados por agentes nerviosos.
23-Orégano- es un antibiótico de gran alcance y ha demostrado ser más eficaz en la neutralización de gérmenes que algunos antibióticos químicos. Ha sido eficaz contra los gérmenes como Estafilococos áureas y Escherichia coli.
24-Pino - Antidiabético, actúa como la cortisona, auxiliar en infecciones graves e hipertensión.
25-Romero- Antiséptico, limpieza antibacterial y desintoxicante del cuerpo. Apoya y combate la cirrosis hepática.
26-Palo de rosa- Anti-infeccioso, antibacteriano y anti-viral.
27-Salvia- Se utiliza para la ansiedad, trastornos nerviosos, como astringente, en los trastornos abdominales y es anti-inflamatoria.
28-Menta - Para calmar el sistema nervioso, ayuda con los agentes nerviosos.
29-Árbol del Té - Desinfectante, antibacterianos, anti fúngico, para quemaduras, bueno para todas las enfermedades de la piel.
30-Tomillo - Eficaz contra Ántrax y la tuberculosis.