Monday, July 28, 2014

AUTOMASAJES PARA ALIVIAR EL STRESS Y SUS MALESTARES


Hay muchas circunstancias en nuestra vida diaria que hacen crecer nuestro nerviosismo y nuestro estrés (trabajo, hijos, estudios…) 
  Aquí dejo tips de automasaje para al menos sentir alivio en un cuerpo fatigado y adolorido.
Para el área de la Mandíbula.
Si en esta área hay mucha tensión, puede desencadenar molestias como bruxismo (apretar o rechinar los dientes), fatiga, mala postura, dolor de cabeza y espalda.
Abra la boca y ejerza presión con las manos haciendo movimientos circulares desde detrás de las orejas hasta terminar en las sienes. Abrir la boca cuanto mas pueda. Esto relaja y evita acumular tensión.

El Cuello
Cuando hay tensión en esta área, hay problemas de comunicación con los demás. En esta área se conjugan la sangre, la linfa y el sistema nervioso. Ademas se une el cuerpo con la mente.
Ponga la mano derecha en la parte contraria de la cabeza y haga presion suavemente, llevando con su mano la cabeza hacia el hombro. Respire despacio, repita en el otro lado

Hombros
Las molestias en esta área, están relacionadas con las responsabilidades y frustraciones, creando rigidez y tensión. Se pierde energía.
Sientese con la espalda recta. Respire y ponga su mano derecha por la parte izquierda del cuello. Apriete y ejerza presión hasta cinco veces. Repita el proceso en el lado contrario. Luego repita pero esta vez presionando en círculos. Puede ejercerlo al ducharse.
Muñeca
Los movimientos fijos en esa área, crean dolor.
Masajee los músculos del brazo y el antebrazo en forma de bombeo. Luego presione por cinco minutos el área de la muñeca. Muévala y cambie de mano. Puede realizarlo varias veces al día.

Pantorrillas
  Las piernas se resienten ya sea por estar de pie mucho tiempo o usar calzado apretado.
Siéntese comódamente y doble la pierna sobre el muslo de la otra. Con los pulgares,ejerza presión cinco minutos,subiendo y bajando. repita con la otra pierna. Otro método es acostarse y subir una o ambas piernas y hacer rotaciones con los pies. Primero en una dirección y luego en dirección contraria.
Rodillas
Sentada y con las pierna cruzada, coloque las yemas de los dedos, ejerciendo presion sobre las rodillas, formando un circulo. Después friccione suavemente y cambie de pierna. Puede hacer cataplasmas con romero o caléndula porque atenúan el dolor, bajan la inflamación y complementa el masaje.
Automasaje del cuero cabelludo: Para realizar este masaje coloca los dedos pulgares detrás de las orejas y los demás dedos repartidos por la cabeza. Mueve con tus dedos el cuero cabelludo haciendo círculos durante 15 ó 20 segundos, te sentirás más relajado.
Automasaje de los ojos: Con los ojos cerrados, coloca los dedos debajo de las cejas, al lado del tabique nasal. Ejerce presión con los dedos durante 5 ó 10 segundos y después suelta lentamente. Repite la misma operación 3 ó 4 veces. Notarás un alivio en la zona de los párpados y los pómulos.
Automasaje en el tabique nasal: Coloca los dedos en el puente nasal y deslízalos lentamente por la nariz y por los pómulos hacia el final del rostro. Repite durante 15 segundos. Puedes utilizar una crema hidratante, notarás una mayor mejoría.
Automasaje en los hombros: Coloca la palma de la mano hacía abajo encima del hombro contrario. Realizar un movimiento circular sobre el hombro, presionando firmemente. Repite en el otro hombro.