Friday, July 25, 2014

Curar el dolor de cabeza de manera natural

 
Una de cada seis personas experimenta dolores de cabeza crónicos. 

Los dolores de cabeza son especialmente comunes en épocas del año donde se incrementan los estados alérgicos que pueden causar estragos con nuestros senos paranasales. 

Afortunadamente, la medicina china nos brinda un arsenal de remedios naturales que ayudan a calmar nuestro malestar.

Cuando se tiene un dolor de cabeza, el cuerpo nos está intentando decir algo. 

Según la medicina china, el dolor corporal es un signo de que hay un bloqueo de energía y sangre. El cuerpo está pidiendo que notemos, evaluemos y cambiemos la conducta que está causando el dolor en primer lugar. Por ejemplo, un dolor de cabeza puede estar apuntando a una dieta inadecuada. Es mejor curar el dolor usando métodos naturales, para así evitar los efectos adversos y además estar atentos a las necesidades únicas de nuestro cuerpo.

Parece ser que el cerebro humano está genéticamente programado para traducir el estrés físico y emocional en dolores de cabeza. Estos pueden ser perfectamente prevenidos con métodos de relajación o técnicas de liberación de estrés como meditación o tai chi.

Distintas infusiones también nos pueden ayudar a combatir este malestar. 

El ligusticum ha sido por siglos un remedio tradicional chino para las agonizantes migrañas. La dosis usual es de 300 a 500 miligramos por día, pero también puede ser tomado como té, 2 o 3 tazas por día. 

Se puede conseguir en dietéticas, internet y en oficinas de acupunturistas.  

El jengibre, un antiinflamatorio natural, ha sido utilizado también durante siglos por la cultura china para curar distintos tipos de dolor.