Thursday, July 17, 2014

Los beneficios del kiwi



Los beneficios del kiwi son muchos por lo que vale la pena tener en cuenta esta fruta a la hora de hacer nuestra lista de la cesta de la compra.

¿Qué es el kiwi?

El kiwi es una fruta originaria de Himalaya. Tiene una piel dura y recubierta de pelo de color marrón, la pulpa suele ser verde (aunque hay otras variedades), con numerosas semillas negras.

Beneficios del kiwi

  • Entre los beneficios del kiwi destaca que aporta casi el doble de vitamina C que una naranja, logrando así satisfacer nuestras necesidades diarias, además de muchas otras vitaminas como las del grupo B y substancias beneficiosas como la fibra o la luteína.
  • Eso hace que el kiwi sea una fuente importante de antioxidantes que protegen a la célula disminuyendo así los procesos inflamatorios y oxidativos del cuerpo.
  • Además, beneficia el sistema circulatorio ya que ayuda a reducir la presión arterial.
  • La vitamina C facilita la formación de colágeno, hueso, dientes y glóbulos rojos, como también favorece la absorción del hierro.
  • Buen efecto laxante. La fibra ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon, reduce el colesterol en sangre y esto contribuye a mejorar los problemas cardiovasculares y reducir el riesgo de un ataque cardiaco.
  • Además de todo esto, las semillas de kiwi contienen un ácido que es esencial en el aporte de Omega 3.

Clases de kiwis

Hay de muchos tipos, amarillos, naranjas y algunos hasta son rojos, esto es a causa de su gran contenido de pigmentos.
Lo más conocidos y comercializados son:
  • Kiwi Verde: Este tiene la pulpa color verde esmeralda y un sabor agridulce que lo hace muy preciado. Es el más común del mercado.
  • Kiwi Kiwigold: Este tiene la pulpa dorada y su sabor es más exótico, algo entre el melón y el melocotón.

Precauciones

Los kiwis contienen una enzima proteolítica, presente también en frutas como la piña y la papaya, y la gente que tiene problemas para digerir este tipo de frutas no debería tomarlas ya que en la gente alérgica a esta enzima, podría ser toxica.
También está contraindicado en caso de la gente que tiende a tener cálculos renales ya que el alto contenido de oxalatos podría favorecer su creación.
También seria indicado vigilar en niños ya que los oxalatos pueden ser perjudiciales para algunos.

¿Sabías que...?

Se cree que el kiwi recibe su nombre a causa de su similitud con un ave autóctona de Nueva Zelanda que lleva ese mismo nombre.