Saturday, August 16, 2014

CURA PARA EL ÉBOLA.


Una planta se ha encontrado para detener el mortal virus del Ébola en sus pistas en las pruebas de laboratorio, los científicos han dicho .

[Imagen: El extracto se puede comer o se frota en la piel]
El extracto puede ser comido o se frota en la piel
Usaron un compuesto de Garcinia kola, una planta que se come comúnmente en África Occidental. Los compuestos de la planta también han demostrado ser eficaces contra algunas cepas de la gripe.
Si el compuesto anti-Ebola tiene éxito en los ensayos con animales y humanos, que será el primer medicamento para tratar con éxito el virus que causa la fiebre hemorrágica del Ebola - una condición a menudo fatal.
El descubrimiento fue anunciado en el 16 º Congreso Internacional de Botánica en St Louis en los EE.UU..
Cuatro muertes por cada cinco casos
El virus del Ebola se documentó por primera vez en 1976 después de un brote en Zaire - ahora la República Democrática del Congo - donde el 88% de los 318 casos humanos murió.

[Imagen: El virus del Ébola-Zaire cerca]
El virus del Ébola-Zaire cerca
Más recientemente, un brote de 1995 en el mismo país tenía una tasa de mortalidad del 81% de los 315 infectados.
Existen cuatro tipos del virus del Ébola-Zaire -, Ébola-Sudán y Ébola-Ivory Coast afectan a todos los seres humanos, mientras que el Ébola-Reston hasta el momento sólo ha afectado a los monos y los chimpancés.
Sin embargo, los médicos no han podido impedir que el virus una vez que la infección se ha apoderado - por lo tanto la enfermedad se ha ganado una reputación aterradora.
Orígenes tradicionales
Dr. Maurice Iwu, que creó y dirige el Desarrollo y la Conservación del Programa de Recursos Biológicos, dirigió la investigación.

[Imagen: Dr Maurice Iwu dijo que el descubrimiento fue un gran avance]
Dr. Maurice Iwu dijo que el descubrimiento fue un gran avance
Todo comenzó hace 10 años cuando los investigadores fueron conducidos a la planta por los curanderos nativos tradicionales que han utilizado la planta para el tratamiento de enfermedades infecciosas durante siglos.
"Este es un descubrimiento muy emocionante", dijo el Dr. Iwu, que él mismo proviene originalmente de una familia de curanderos tradicionales.
"El mismo bosque que produce el temido virus del Ébola podría ser una fuente de la cura."
Oportunidad de luchar
El virus se multiplica rápidamente en el cuerpo humano y rápidamente abruma, y ​​en casos avanzados el paciente desarrolla fiebre alta y hemorragia grave.

[Imagen: Ciudades son puestos en cuarentena después de un brote]
Towns se ponen en cuarentena después de un brote
El compuesto de Garcinia kola ha sido demostrado detener la multiplicación del virus en el laboratorio. Si se repite en los seres humanos, esto daría al cuerpo la oportunidad de luchar contra el virus.
El compuesto activo es lo que se conoce como un flavonoide dimérica, que es dos moléculas de flavonoides fusionados juntos.
Los flavonoides son no tóxicos y se pueden encontrar en cáscaras de naranja y limón, así como los colorantes de otras plantas.
Esperanzas de Drogas
Las pruebas están en las primeras etapas fijas, pero los investigadores esperan que si continúan con éxito es el compuesto de la Food and Drug Administration de Estados Unidos se puso en una vía rápida - haciendo un fármaco disponible para el ser humano en cuestión de años.
"El descubrimiento de estas propiedades importantes de un compuesto sencillo - flavonoides - fue muy sorprendente", dijo el Dr. Iwu.
"La estructura de este compuesto se presta a la modificación, por lo que proporciona una plantilla para el trabajo futuro.

"Incluso si este medicamento en particular no tiene éxito a través de todo el proceso de aprobación de medicamentos, lo podemos usar para construir un nuevo fármaco para esta enfermedad mortal."


http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/411030.stm