Saturday, August 30, 2014

Jugos desintoxicantes que te llenarán de energía y salud

Jugo de Sandia 

Beneficios de la sandía para la salud

Beneficios para el corazón.

 

Su composición a base de L-citrulina nos ayuda a relajar los vasos capilares,  y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión. 

Para aliviar la fatiga muscular:

Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. Es ideal tomarla después de hacer un esfuerzo. Además de ello, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.

Efecto antioxidante:

Basta con ver ese atractivo color rojo de la sandía para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.

Propiedades depurativas:

Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos. No dejes de probarlo.

Para mejorar la vida sexual.

Puede parecer sorprendente, pero la sandía, gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

Antirreumática.

La sandía dispone varios minerales alcalinos que la hacen muy apropiada para pacientes con problemas reumáticos.

Efecto laxante.

No podía faltar, gracias a sus propiedades y composición enriquecida con fibra, la hacen perfecta para esos instantes en que estamos aquejados por el molesto estreñimiento.

Previene el cáncer.

Gracias al licopoteno, puede protegernos frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares.  De hecho existen también muchos estudios que avalan esta idea, incluso previene la ceguera en las personas mayores gracias a sus propiedades paraevitar la degeneración macular.



Jugo Verde

La manzana contiene un antioxidante que hace que tu sistema inmunológico se revitalice. Ademas previene la incidencia de resfriado común y contiene propiedades antiinflamatorias. Beneficia a el corazón y reduce el riesgo de cáncer, ademas de prevenir alergias.
Las zanahorias benefician el corazón, pulmones, ojos y sistema inmunológico. Contienen betacarotenos que ayudan a prevenir y curar infecciones. Otros alimentos que contienen estas propiedades son la calabaza y el boniato.
Entre las verduras y hortalizas encontramos una rica variedad de formas colores y sabores. Cada una de ellas posee cualidades y propiedades distintas, todas ellas son grandes fuentes de minerales y vitaminas, y en esta ocasión nos centramos en losvegetales de hoja verde oscura, los cuales tiene muchas propiedades y sobresalientes beneficios para la salud: entre más la hoja es oscura, más se acentúan las siguientes propiedades:

Propiedades de los vegetales verde oscuro:

• VITAMINA A: Son rica fuente de betacarotenos, los cuales son elementos químicos indispensables para formar la vitamina A en el organismo. La mayor parte de esta vitamina se almacena en el hígado, siendo el resto depositado en los pulmones, riñones y grasa corporal. Esta vitamina es indispensable para la salud y mantenimiento del sistema óseo, la reparación de las células de las mucosas, la reparación y regeneración de los epitelios, la piel, indispensable para una buena visión (sobre todo de noche), previene cataratas, infecciones oculares, conjuntivitis, etc., necesaria para mantener uñas, cabello y dientes resistentes y sanos. Además, refuerza el sistema inmunológico, creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos, repara tejidos infectados y aumentando la resistencia a contagios e infecciones. La vitamina A contribuye además al óptimo funcionamiento de los órganos reproductores, contribuyendo a la producción de esperma y ayudando a regular el ciclo menstrual.
• ANTIOXIDANTES: Estos vegetales son fuente extraordinaria de antioxidantes, los cuales previenen el deterioro y envejecimiento celulare incluso la aparición de cáncer. Son excelentes elementos para evitar el daño corporal causado por la contaminación, y los tóxicos ambientales como el humo del cigarro.
• VITAMINA C: Poseen grandes cantidades de vitamina C, la cual es indispensable para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, necesaria para formar el colágeno (proteína importante utilizada para formar la piel y el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos). Es indispensable para una buenacicatrización, refuerza el sistema inmune y repara y mantiene el sistema óseo y los dientes. El cuerpo sólo puede obtener vitamina C a partir de los alimentos, por lo que es necesario incluir alimentos en la dieta que la contengan como los vegetales de hoja verde oscura.
• CALCIO: Estos vegetales son buenos portadores de Calcio, un mineral indispensable para innumerables funciones del cuerpo, entre las cuales destaca porque ayuda a regular el ritmo cardíaco, indispensable para la buena transmisión de impulsos nerviosos, no tomar calcio provoca insomnio, amnesia y movimientos involuntarios, es un mineral que interviene en la contracción muscular (su falta produce calambres), necesario para el proceso de coagulación sanguínea y en la permeabilidad de las membranas celulares, evitando las hemorragias y moretones en la piel. Ayuda en el proceso enzimático y hormonal, indispensable para las funciones respiratorias.
 FIBRA: son rica fuente de fibra de calidad, ayuda al intestino a mantenerse en un funcionamiento óptimo, a evacuar naturalmente y a estimular una mejor absorción de los nutrientes.
• CLOROFILA: estos vegetales son fuente extraordinaria de clorofila (llamada también la sangre verde) la cual es un elemento formidable paraayuda a activar el mecanismo celular, desintoxica el organismo, aumenta la resistencia y capacidad regenerativa de las células, depura la sangre de toxinas, ayuda al cuerpo a estimular su capacidad natural autocurativa, así como estimula la producción de glóbulos rojos, frena infecciones y ayuda enormemente en el proceso de cicatrización.

Fuentes: http://www.biomanantial.com http:/ y /mejorconsalud.com/