Wednesday, August 27, 2014

¿Por qué comer garbanzos?

 
Muchos no encuentran una respuesta a esta pregunta, y sucumben al consumo constante de otros alimentos más llamativos. 

Y es que confesemos que si tuviéramos que elegir los alimentos más sabrosos, los garbanzos no estarían en nuestra lista. 

Pero en esta entrega tenemos noticias sorprendentes: si se los prepara bien, los garbanzos pueden ser muy sabrosos y aportarnos increíbles beneficios nutricionales. 

¿Quieres conocerlos?

 ¡Comencemos por el primero!

 #1 Aportan mucha fibra
Los garbanzos son una excelente fuente de fibra. De hecho, una taza de este alimento nos aporta la mitad de fibra que necesitamos consumir a diario. La fibra es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo y para la prevención del cáncer de colon. Además, nos ayuda a bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. 

 #2 Contienen proteínas
Una taza de garbanzos nos da el 25% de las proteínas que debemos consumir todos los días. Por este motivo, si eres vegetariano o están pensando en serlo, los garbanzos pueden ser una excelente alternativa para suplir la ausencia de las carnes en el plan alimenticio.
 25785-2

#3 Poseen folato
Una taza de garbanzos nos proporciona el 70% del consumo diario que se recomienda de esta vitamina. El folato es fundamental para estar saludables, en tanto estimula tanto el buen funcionamiento del metabolismo, como el proceso de renovación celular. Es una de las vitaminas más importantes durante el embarazo. Así que si estás en la dulce espera, ¡no dudes en incorporar los garbanzos a tu dieta!

 #4 Son una gran fuente de minerales
Fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio... Estos son tan solo algunos de los minerales que encierran los garbanzos. Estos nutrientes son muy importantes para que nuestro cuerpo se mantenga sano, en tanto son imprescindibles para la formación de los huesos, la producción de hormonas y la regulación de los latidos cardíacos. 

 #5 Contienen muy poca grasa
Una taza de garbanzos posee tan solo 2 gramos de grasa. Por este motivo, este alimento es ideal para quienes se están cuidando en sus niveles de triglicéridos o necesitan bajar el colesterol. Asimismo, su bajo tenor graso los convierte en una gran alternativa para aquellos que quieran bajar de peso.
 25785-3

#6 Regulan los niveles de azúcar
3/4 taza bastará para que disfrutemos de este beneficio. Tengamos en cuenta que la regularización de los niveles de azúcar es fundamental para prevenir trastornos en el metabolismo, como la obesidad, la diabetes y la resistencia a la insulina. 

Incorporemos a estas simpáticas pelotitas a nuestras dietas y gocemos de sus beneficios. Es una medida muy simple que nos reportará efectos muy positivos. ¡A comer garbanzos!