Saturday, August 2, 2014

Remedio casero para las estrías con aloe vera y miel

 

Las estrías son una distensión en la piel de color rosado, solamente se pueden apreciar lineas irregulares y con el tiempo hasta se pueden asemejar a las cicatrices.

Las estrías se producen por estiramiento en la piel los ejemplos más comunes son al perder o subir de peso y durante el embarazo ya que el abdomen se va agrandando por el crecimiento del bebé.

Dos de los ingredientes más utilizados para el cuidado de la piel son el aloe vera y la miel los cuales son ingredientes muy hidratantes y rejuvenecedores, enseguida te decimos alguno de sus beneficios.

El aloe vera es un excepcional cicatrizante, además de mejorar el aspecto y salud de la piel, tiene propiedades de antienvejecimiento porque la vitamina A, la vitamina E, y la provitamina A, están presentes en él, y son conocidas por sus propiedades antioxidantes. Además, estimula la producción de las células responsables de la formación de colágeno, y esto, atenúa las arrugas prematuras, y retrasa las propias de la edad.

La miel, contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E; así como minerales como hierro, fósforo, sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso, zinc, además de diversos antioxidantes.

La miel ayuda a prevenir estrías y celulitis, tiene cualidades astringentes y suavizantes.


Por eso traemos una receta saludable y muy sencilla de realizar. Se trata de una mascarilla antiestrías, para así evitar la aparición de estas marcas en la piel necesitaras:

- Aceite de almendras

- Miel

- Aloe vera

Lo primero que debes hacer es sacar el aloe vera de la hoja, el cual es de una consistencia viscosa y gelatinosa. Posteriormente el aloe vera lo colocas en un cuenco y le vas a a añadir unas 3 gotas o lo que tú consideres del aceite de almendras, enseguida también añadirás una cucharada de miel y lo vas a mezclar bien.

Una vez ya mezclada te la vas a poder aplicar después de darte una ducha, se va a absorber rápidamente.

Está mascarilla es muy eficaz por que gracias a sus ingredientes es muy hidratante y da elasticidad rápidamente a la piel





¿Qué os ha parecido? ¿ Conocéis alguna otra receta contra las estrías?

Fuentes: facilisimo.com y MedlinePlus