Saturday, September 6, 2014

17 Mezclas de plantas sanadoras

 
Depresión
El enfermo deberá tomar 3 vasos al día de cocimiento de manzanilla, hojas de naranjo, albahaca, a cada toma agregar 30 gotas de tintura de valeriana.

 
Desvanecimiento
La persona deberá tomar en ayunas un vaso de jugo de uva morada durante 15 días, deberá comer semillas de girasol, ajonjolí; licuarlas en leche, colar y a cada toma agregar una cucharada de polen, una cucharada de levadura de cerveza y dos cucharadas de Brandy. Tomas 3 vasos al día.

 
Diabetes
El enfermo deberá tomar 3 vasos diarios de cocimiento de flores y hojas de sauco, hojas de eucalipto, hojas de aguacate y hojas de patevaca, 3 vasos al día por tiempo indefinido, comer ensaladas de cebolla, ajo y zanahoria y controlar muchísimo todo tipo de emociones. Sobra aclarar que el diabético no debe comer harinas ni dulces.

 
Diarrea
El enfermo deberá tomar cocimiento de hierbabuena, canela, cáscara de granada, clavo de especie y cáscara de guayabo, 3 vasos al día a cada vaso de estos agregar una cucharadita de carbón vegetal molido.

 
Digestión
El enfermo deberá tomar 3 vasos diarios de cocimiento de paico, hojas de boldo, albahaca y romero. Además deberá tomar una cucharadita de levadura de cerveza después de cada comida durante diez días.

 
Dolor de cabeza
El enfermo deberá ponerse compresas calientes en los pies. Tomar un vaso de zumo de llantén con el jugo de medio limón y ponerse paños en la frente de agua caliente, con bastante vinagre.

 
Estreñimiento
El enfermo deberá comer ensalda de lechuga, tomate y remolacha. Comer en ayunas un cambur bien maduro con un vaso de agua. Tomar un vaso de fresco de tamarinado bien concentrado al día hasta curarse.
* Remolacha: beterraga.
* Cambur: similar al plátano.

 
Hígado
La persona deberá tomar 3 vasos diarios de cocimiento de achicoria, diente de león, cola de caballo, romero y salvia, el primer vaso en ayunas y con cada comida tomar una cucharada de aceite de oliva durante diez días.

 
Incontinencia urinaria
El enfermo deberá tomar el cocimiento de ruda, cáscara de guanábano, cogollo de tomate en vino de buena calidad. Dos tomas al día.

 
Indigestión en los niños
Darle cocimiento de romero, canela, hinojo, manzanilla, ruda, albaca, endulzar con miel de abejas, darle un pocillo cada seis horas.

 
Mal aliento
La persona que sufre de esta enfermedad, son indicios de enfermedades hepáticas, deberá tomar tres vasos diarios de cocimientos de romero, ajenjo y ruda, el primer vaso en ayunas. Debe comer ensaladas de perejil, apio y aguacate con sal.

 
Matriz (inflamación)
La mujer deberá tomar tres vasos diarios de cocimiento de cola de caballo, cáscara de coco, que esté verde, manzanilla y menta; endulzar con miel de abejas y ponerse en el vientre compresas de agua tibia, se tibia el agua y cuando ya se vaya a poner las compresas se le agrega al agua, aguardiente alcanforado y vinagre, esta compresa deberá estar caliente, hacerlo durante media hora.

 
Memoria
Para la persona desmemoriada debe esforzarse en vivir el momento. Deberá comer maní, semillas de ajonjolí, semillas de girasol, garbanzos, partes iguales de cada una, tostadas y a fuego lento se muele, y en una botella de vino sansón se pone a macerar hojas de romero y tomar una copita de este vino con una cucharada de harina de los granos tostados, todos los días en la mañana. El V.M. Samael reocomienda el jugo de naranja o algún cítrico en ayunas para la memoria.

 
Osteoporosis
La persona deberá poner a funcionar muy bien su organismo, para esto tomará tres vasos diarios de cocimiento de boldo, raíz de achicoria, romero y cola de caballo.

 
Retención de orina
El enfermo se deberá sentar en agua tibia media hora, tomará cocimiento de cola de caballo, cebolla y ortifa 3 vasos al día.

 
Tortícolis
* Espasmo doloroso, de origen inflamatorio o nervioso, de los músculos del cuello, que obliga a tener este torcido con la cabeza inmóvil.
Las compresas de agua tibia y fría alternas en la parte adolorida y sobar con aceite de ajonjolí tibio y tomar cocimiento de boldo y romero 3 vasos al día.

 
17. Urticaria
* Enfermedad eruptiva de la piel, cuyo síntoma más notable es una comezón.
El enfermo deberá tomar cocimiento de salvia, romero y ortiga, 3 vasos al día y comer ensaladas de cebolla, tomate y diente de león.