Thursday, September 11, 2014

POTASIO..porqué es imprescindible ...??

El potasio es un mineral muy importante para el organismo. Interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, del corazón, los riñones, los músculos y en el balance de los fluídos corporales.
El nivel de potasio en el organismo puede disminuir cuando se sufre diarrea, se suda excesivamente o por el uso exagerado de diuréticos y/o laxantes. También puede producirse cuando se opta por una dieta muy rigurosa. La deficiencia de potasio tiene manifestaciones como fatiga, irregularidades cardíacas, confusión y, en algunos casos, problemas de coordinación muscular.
Como no siempre es sencillo establecer la cantidad de nutrientes que tienen los alimentos, la siguiente clasificación de alimentos con potasio servirá de guía para lograr un mejor estado de salud.

Su cuerpo necesita potasio para mantener los niveles apropiados de pH en los líquidos de su cuerpo y también desempeña un papel muy importante ayudando a regular su presión arterial. Es posible que la deficiencia de potasio sea la responsable de la hipertensión, y no el exceso de sodio, ya que también afecta su:

Masa ósea
Sistema nervioso
Función muscular
Corazón y función renal
Funciones suprarrenales
La deficiencia de potasio puede conducir a un desequilibrio de electrolitos y puede provocar una enfermedad conocida como hipokalemia. Los síntomas incluyen:

Retención de líquidos
Aumento en la presión arterial e hipertensión
Irregularidades cardíacas o arritmias
Debilidad muscular y calambres musculares
Sed continua
Estreñimiento
Alimentos Ricos en Potasio

No recomiendo tomar suplementos de potasio para corregir el desequilibrio entre el sodio-potasio. En lugar de eso, lo mejor es cambiar su alimentación e incorporar más alimentos ricos en potasio. Algunas de las fuentes más ricas en potasio son:


sanlucas.cl


sanlucas.cl


Fuente:sanlucas.cl