Wednesday, September 10, 2014

Test zodiacal de virtudes y defectos

 
Cada signo tiene virtudes y defectos asignados en el Horóscopo.

Pero, cada persona es un mundo único, por lo que esas buenas y malas energías se realizan de modo propio en cada individuo.

Conocerse a uno mismo es el gran desafío. Descubra sus puntos fuertes y débiles con este test que abarca algunas de las cuestiones fundamentales de la vida cotidiana.


LAS PREGUNTAS
Lea atentamente dos veces la pregunta y la explicación inferior. Sea sincero consigo mismo y responda: por sí o por no. Puede hacer este test más de una vez y sería importante que así fuese. De este modo, comprobará que lo que parecía virtud sea quizá un defecto y que lo que es un defecto se transforme en virtud. Porque, de eso se trata, de darnos cuenta que no somos ni tan buenos, ni tan malos como pensamos. Todo depende del punto de vista y el enfoque varía constantemente. Las experiencias de la vida nos cambian día a día.

1.¿Es apasionado al juzgar? La realidad está llena de matices, que a veces, se nos pasan por alto. Usted tiende a ver que todo es blanco o negro, o cree que, en realidad, domina el gris?

2. ¿Controla sus emociones? ¿Puede ejercer dominio sobre lo que siente o los afectos dominan su alma? Hay a quien le cuesta sentir y no lo admite y quien es incapaz de serenar sus pasiones y ser equilibrado.

3. ¿Transmite paz y seguridad? Ante una situación de peligro, frente a las dudas que los problemas y conflictos plantean, usted:¿es capaz de mantener la calma y reconfortar al otro?

4. ¿Siente miedo al cambiar su rutina? Hay personas que necesitan cambiar constantemente y otras a quienes la alteración de la rutina provoca miedo o temor. ¿Le pasa a usted?

5. ¿Es optimista? ¿Cuál es su actitud vital real ante las dificultades que la la vida nos presenta día a día? ¿Qué parte del vaso suele ver en cada situación, la vacía o la llena?

6. ¿Es capaz de humor ante el conflicto? Ante el sufrimiento, los problemas, ¿cómo tiende a actuar? ¿Se siente embargado o tiende a reírse y usar el humor para superar dificultades?

7. ¿Sabe escuchar sin hablar? ¿Sabe prestar atención y escuchar al otro, a quien le pide ayuda, a quien le cuenta sus problemas? ¿O tiende a imponer sus propios temas, a opinar y juzgar lo que escucha?

8. ¿Le cuesta guardar secretos? ¿Cómo tiende a reaccionar cuando alguien le pide que calle o se entera de una información delicada que otros desconocen?

9. ¿Es celoso? En algún momento de la vida, todos sentimos celos. La pregunta inquiere si lo es habitualmente. Si cuando su marido o su esposa miran a una mujer u hombre con cariño, siente celos; si los padece cuando su jefe premia a un compañero de trabajo que lo merece menos, etcétera.

10. ¿Le cuesta asumir responsabilidades? Hay quien siente miedo. ¿Siente temor al tener que hacerse responsable de algo o de alguien?

11. ¿Se siente fuerte ante las dificultades? Ante un problema, conflicto o tensión, qué se siente fuerte o débil. Manifiesta el deseo de resolver lo que sucede, ¿siente placer en ello o no?

12. ¿Trata a los demás siempre con afabilidad? Ser amable es un don, una conducta que surge con conocidos y desconocidos, pero también una intención. ¿Cómo reacciona usted frente al mundo?

13. ¿Es materialista? A todos nos gusta sentirnos dueños de algo o de alguien, de cosas, personas, valores, ideales. ¿Qué esconden sus pensamientos más íntimos? Desea la posesión material de cosas y personas?

14. ¿Es perfeccionista? ¿Cuál es su nivel de exigencia consigo mismo y con los demás? Suele dejar pasar errores, equivocaciones y defectos como si tal cosa, o siente la necesidad de expresar su disconformidad?

15. ¿Tiene alguna manía? Muchas personas manifiestan obsesiones, así que no esconda las suyas. Desde un tic nervioso a cruzar los dedos, persignarse o hacer las cosas siguiendo un ritual, todos manifestamos alguna.

16. ¿Los dominan los nervios? Ante la tensión, quién gana: ¿los nervios o usted? ¿Sabe recuperar la tranquilidad perdida?

17. ¿Suele alzar la voz para imponerse? ¿En qué tono de voz habla usted? ¿Cómo manifiesta sus opiniones? ¿Grita cuando discute? No prejuzgamos qué sea bueno o malo, la pregunta se refiere al dominio emocional y el respeto que mostramos por el otro.

18. ¿Mantiene relaciones insatisfactorias? ¿Tiende a no prestar atención a sus necesidades y suele entablar relaciones poco satisfactorias con su entorno?

LAS RESPUESTAS

PREGUNTAS: 1, 4, 8, 9, 10, 13, 15, 16, 17, y 18. Si ha contestado con un “SÍ” a la mayoría de estas preguntas, usted se siente dominado por la realidad y es fácilmente manipulable. Debe ganar más confianza en sí mismo. Sólo la seguridad de dará la fuerza que necesita.

PREGUNTAS: 2, 3, 5, 6, 7, 11, 12 y 14. Si ha contestado con un “SÍ” a la mayoría de estas preguntas, usted tiene gran fortaleza interior, sabe asumir responsabilidades, pero a la vez, mostrarse tolerante y afable con el entorno. Las dificultades no lo atemorizan y es capaz de sobreponerse a ellas.