Sunday, October 5, 2014

5 recetas para hacer tu propia bebida isotónica

 

Hace unas semanas una lectora habitual del blog me comentaba por Facebook que tras haber cambiado la marca de la bebida isotónica que usa a veces, tuvo una mala experiencia porque al abrirla le dio un fuerte olor a pintura y al comprobar los ingredientes vio que estaba llena de esos productos llamados E-XXX. 

Esto por supuesto, en su intento de alimentarse de una forma más sana no cuadraba y me lo contaba con cierta desesperación (Patri, este post también es mérito tuyo). Así que...

¿Por qué no usar mejor una bebida isotónica hecha en casa? 

Si tomas bebidas isotónicas habitual o esporádicamente y alguna vez te ha dado por mirar los ingredientes de la etiqueta probablemente te habrás llevado las manos a la cabeza con horror al ver la cantidad de elementos sospechosos que llevan.

Pero no desesperes que hoy te traigo:5 recetas para hacer tu propia bebida isotónica


Tal vez sea una tarea un poco más laboriosa que ir a un supermercado y comprarla, pero con toda seguridad más barata y saludable.

Así que me he puesto el delantal de experimentar y he buceado también un poco por la red y esto es lo que te traigo: 3 propuestas que me has gustado mucho y 2 recetas hechas y probadas por mí.

Evidentemente no me he dedicado a comprobar las recetas que no son mías durante el fin de semana porque si no, habría acabado con litros y litros de bebidas isotónicas, pero sí que tengo previsto probar con alguna de ella, así que junto con esas recetas te pongo los enlaces originales de donde los he sacado.

1. Bebida isotónica de lima por Everyday roots

Receta Bebida isotónica
 

1/4 de taza de zumo de limón
1/4 de taza de zumo de lima
Entre 1 y media y 2 tazas de agua (dependiendo de lo fuerte que te guste de sabor)
1/8 de cucharilla de sal marina
2 cucharillas de miel o sirope de arce
Mezcla todo hasta que la miel o el sirope se hayan disuelto.

2. Hidratador precarrera por Walk Jog Run

Receta Bebida isotónica

1 cucharilla de semillas de chía

1 taza de té verde bien frío

2 tazas de agua

1 taza de agua de coco

Zumo de 1 limón o lima

1 cucharita de miel (opcional)

1. Pon las semillas de chia en un recipiente y añade el resto de ingredientes.

2. Agita vigorosamente durante un minuto o así y luego deja reposar durante 10 minutos o hasta que las semillas de chía tomado una consistencia gelatinosa.

Como explican en Walk Jog Run, las semillas de chía son geniales porque prolongan la hidratación y retienen los electrolitos además de que aportan ácidos grasos Omega 3 y fibra soluble.

3. Concentrado de Gatorade natural por Health home happiness

Esta receta es la típica receta que te mandaban los médicos cuando tenías una gastroenteritis, estabas al borde de la deshidratación y no existían ni del Acuarius ni otras bebidas parecidas.

Mi marido sufrió hace años una intoxicación alimentaria que lo hizo pasar realmente mal y esto era lo único que lo mantenía medio a salvo de una deshidratación, y digo medio a salvo porque tuve que llevarlo dos veces al hospital de urgencia por las altas fiebres.

Receta Bebida isotónica


1 taza de zumo de limón (entre 6 y 8 limones)
1/2 taza de miel o sirope de arce
1 cuchara de sal marina
1/2 cuchara de bicarbonato sódico
Mezclar los ingredientes y reservar en la nevera.
Mezclar 1 o 2 cucharadas del concentrado por cada vaso de agua.
4. Bebida isotónica de mango

Esta es mía, y aprovechando la de mangos que tengo en la nevera he preparado un buen bote de esta bebida para mantenernos bien hidratados tras las sesiones de entrenamiento, que mi ciudad (Sevilla) ya parece más bien un gran horno industrial y hay que tener cuidado con la deshidratación. Es como una especie de limonada de mango y lima, muy rica y sencilla.

Además, si en vez del litro de agua echas 1/2 litro de agua y 300 ml. de agua de coco, ya tienes una bebida llena de electrolitos naturales.

Receta Bebida isotónica



1 mango

1/2 cucharilla de bicarbonato

Zumo de 1 lima

1 cuchara de sirope de arce o miel

1 litro de agua

5. Bebida energética de plátano y coco


Pensaba ponerle de nombre, Bebida energética Rafa Nadal, pero me ha asaltado la duda de que me vaya a caer un litigio por usar su nombre sin permiso.
Para celebrar su reciente victoria en Roland Garros y que ya sabemos todos que los plátanos son un favorito entre sets para recuperar energía,  me he hecho esta receta.
Así que he aquí mi otra propuesta, que de paso sea dicho, ¡está que se sale!

1 plátano

250 ml. de agua de coco


Siento no poner foto, pero me lo he bebido antes...¡jajajaja!
Y se te han gustado las recetas, ¡comparte!
¡Un abrazo!
Ana


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/5-recetas-para-hacer-tu-propia-bebida-isotonica_1140893.html