Tuesday, October 14, 2014

8 Alimentos para tratar el cáncer de ovario



El cáncer de ovario se define como un término no específico para una variedad de cánceres que se desarrollan en el ovario y los síntomas puede ir desde el dolor frecuente, hasta la presión abdominal, dolor de espalda, dolor de piernas o el sangrado vaginal inusual.
 

Veamos 8 alimentos y sustancias que por su  composición son ideales para prevenir y también para tratar el cáncer de ovario naturalmente.

1. Enredadera (arvensis Convolulus)


La enredadera produce la inhibición de la angiogénesis en todos los tipos de cáncer entre los que se encuentra el cáncer de ovario puesto que con ella se consigue reforzar el sistema inmunológico.

2. El Agaricus blazei Murrill Mushroom


También llamada ?La seta de Dios?, es un champiñón cuyas propiedades medicinales se conocen muy bien en el mundo de las terapias naturales.

Es un alimento que es ideal para tratar el cáncer ya que contiene beta-glucanos en cantidades superiores a cualquier otro tipo de hongo del mundo. También refuerza las defensas del sistema inmune.

3. La cúrcuma


En muchos estudios quedó demostrado que la cúrcuma es una especie que resulta muy efectiva en la lucha contra los tumores cancerosos.

La cúrcuma previene la inflamación y su composición hace que se active el gen p53.

4. La vitamina K


La vitamina K cuando se combina con dosis altas de vitamina C produce la muerte de las células cancerígenas por autodestrucción.

La vitamina K1 que es la más beneficiosa se encuentra en los vegetales de hojas verdes como la acelga, la espinaca o las coles como el brócoli, la coliflor, la col rizada o las de Bruselas. El perejil también contiene bastante vitamina K.

5. El selenio

 
Se ha analizado en los estudios el índice de selenio en las mujeres que han padecido cáncer de ovario y en todas ellas su índice era bajo.

El selenio es uno de los elementos más importantes y necesarios para poder prevenir o tratar el cáncer en cualquiera de sus manifestaciones y especialmente en el de ovario.

6. El Astrágalo


El astrágalo es otro alimento bueno para tratar el cáncer ovárico ya que protege y refuerza el sistema inmunológico y también produce la activación del gen pS3.

7. Quercetina


Alimentos ricos en quercetina son los pimientos verdes y las cebollas que es una sustancia anti-cancerígena que frena la proliferación y el desarrollo de las células tumorosas.

8. Caretenoides


Estos son unos pigmentos liposolubles que se encuentran sobre todo en las plantas tales como los frutos rojos, amarillos, verdes y naranjas.

Los carotenoides se terminan por transformar en vitamina A y actúan como preventivos naturales contra el cáncer de ovario y contra otras enfermedades.