Friday, November 7, 2014

7 hábitos que inflaman tu colon

 

Padecimientos como la enfermedad inflamatoria del intestino, colitis, enfermedad de Crohn o diverticulitis afectan al intestino inflamándolo y provocando malestar. Aunque son varias las causas, ciertos hábitos inflaman el colon; al evitarlos aumenta la calidad de vida de las personas que lo sufren.

Los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal varían según la gravedad de la inflamación y donde se produce. Los síntomas pueden ser leves o severos y mantenerse por periodos y luego podría haber una recaída, señalan especialistas de Mayo Clinic.

Entre los signos comunes de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa están:
-Diarrea
-Fiebre y fatiga
-Dolor abdominal y calambres
-Sangre en las heces
-Disminución del apetito
-Pérdida de peso involuntaria


Los hábitos que favorecen la inflamación del colon son:
-Dieta alta en grasas o alimentos refinados
-Consumir irritantes o comida muy condimentada
-Sedentarismo
-Estrés
-Fumar
-Excederse en el consumo de alcohol
-Saltarse el desayuno, comida o cena


Elima el consumo de alcohol y tabaco para contrarrestar molestias del colón. / Foto: Thinkstock 
Elima el consumo de alcohol y tabaco para contrarrestar molestias del colón. / Foto: Thinkstock

Con la finalidad de evitar la inflamación del colon, especialistas recomiendan llevar una dieta saludable, así como cambiar los malos hábitos, tales como evitar bebidas gaseosas y productos lácteos. Relajarse y hacer ejercicio también son poderosos remedios para aliviar este padecimiento.

Función del colon

El colon es un tubo muscular largo responsable de la recolección y almacenamiento de los productos de desecho de la digestión.

De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, el colon o intestino grueso es el último tramo del tubo digestivo. Mide aproximadamente 1.5 metros y se extiende desde el final del intestino delgado hasta el ano.

La función específica del colon ascendente (ubicado a nivel de hígado) y transverso consiste en absorber agua y electrolitos (sodio, potasio, entre otros nutrientes). Mientras que la función del colon descendente y recto consiste en almacenar las materias fecales hasta su expulsión por el ano.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/7-h%C3%A1bitos-inflaman-tu-colon-140427495.html