Saturday, November 8, 2014

FORMA NATURAL DE COMBATIR LA ALERGIA



Si sufres de alergias, seguramente tu sistema inmune se encuentra débil.

Por lo general, las alergias estacionales ocurren cuando nuestro sistema inmune confunde las sustancias no tóxicas con las tóxicas, y reacciona produciendo un tipo de sustancias químicas llamadas histaminas.


La liberación de estas sustancias provoca reacciones alérgicas que se manifiestan como estornudos, congestión nasal, ojos irritados, entre otros síntomas.


Estas son 6 formas de revitalizar tu sistema inmune:

1- Aprende a manejar el estrés
Las alergias tienden a empeorarse o prolongarse cuando el cuerpo está estresado. Ante situaciones de estrés, el cuerpo libera citosinas pro-inflamatorias que debilitan el sistema inmune. Para aliviar el estrés, debes dormir por lo menos 8 horas, hacer algún tipo de actividad relajante y comer de forma saludable.
 

2- Mantén las vías respiratorias desbloqueadas
Los doctores recomiendan realizar una limpieza nasal de forma periódica.
 

3- Incorpora zinc a tu dieta diaria
Si padeces deficiencia de zinc, es más probable que manifiestes reacciones alérgicas. Por eso es recomendado consumir alimentos con alto contenido de zinc, como el ajo, las semillas de zapallo y sésamo, espárragos, yogur y legumbres.
 

4- Beber una taza de té verde luego de cada comida.
El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante que reduce las alergias e inhibe los efectos de las histaminas. Beber una taza de té verde luego de cada comida te ayudará a prevenir las alergias.
 

5- Combate las alergias con quercetina
La quercetina es un pigmento de las plantas que se encuentra en principalmente en frutas y verduras como las manzanas, el brócoli o la cebolla. Los flavonoides en estos alimentos pueden ayudar a combatir el exceso de histaminas y aliviar los síntomas de la alergia.
 

6- Repara las membranas mucosas con Vitamina A
Enriquece tu dieta con alimentos que contengan vitamina A, como la zanahoria, la cebolla, el perejil o la batata, ya que te ayudarán a proteger la piel de alergias.


 Fuente: http://vuestrolugarfavorito.blogspot.com.es/