Sunday, December 7, 2014

13 Remedios naturales para el estreñimiento


En algún punto de tu vida, probablemente has experimentado incomoda hinchazón en el estómago y estreñimiento, los cuales pueden ser muy debilitante a veces. 

El estreñimiento no es más que un síntoma de un problema oculto. 

Si tratamos la causa principal, es posible eliminar el estreñimiento incluso antes de que comience. 

Cuando el estreñimiento sucede, puedes ahorrar tiempo y dinero utilizando estos remedios, muchos de los cuales probablemente tienes en tu casa. Así que antes de ir a la farmacia, intenta estos 14 remedios naturales para el estreñimiento. 13 Remedios naturales para el estreñimiento 

1. Agua Mantenerse hidratado facilita la digestión y apoya la función muscular. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, el sistema digestivo puede procesar los nutrientes y mover los desperdicios sin problema. Los músculos intestinales son mas eficientes y son capaces de mantener las cosas en movimiento. La pregunta es, ¿Qué tanta agua es suficiente?, Si tienes sed, entonces eso es señal de que necesitas beber agua. Si te sientes que están un muy lleno o retrasado entonces intenta de 8 a 16 onzas de agua cada 2 horas. Como regla general, divide tu peso en mitad y bebe esa cantidad de agua pero en onzas. Por ejemplo, si pesas 150 libras entonces deberías beber alrededor de 75 onzas de agua al día. Dependiendo cómo te sientas y qué tan activo seas puedes variar este número. Un día de ejercicios intensos requiere más agua que un día de descanso. (Más información) 

2. Jugo de ciruela y ciruela Las ciruelas son alta en fibra y en sorbitol, un carbohidrato que el cuerpo digiere despacio. A medida que la fibra y el sorbitol se mueven a lo largo de los intestinos, recogen agua la cual ablanda la materia fecal. Comienza con vaso de 8 oz de jugo de ciruela o de 2 a 3 ciruelas. Dale un poco de tiempo a que funcionen antes de ingerir más, demasiada fibra y sorbitol pueden causar gases, abotagamiento (abombado) y diarrea. 

3. Café El café, particularmente café oscuro asado, estimula la digestión y contiene fibra, aceite y agua, los cuales ayudan a mantener los intestinos en movimiento. Una copa o dos son suficiente. Como diurético más de un par de copas puede ser demasiado y causar diarrea. También la cafeína en exceso puede causar síntomas de nervios. Elige café local, orgánico y/o que sea fair-trade (si es importado). 

4. Aceite de oliva Toma una cucharada de aceite de oliva antes de desayunar en la mañana. Como un aceite rico en nutriente, estimula el tracto digestivo, también lubrica los intestinos y provee protección antioxidante al mismo miento. 

5. Probióticos Las cepas de probióticos Lactobacillus y Bifidobacterium alientan a intestinos saludables lo que resulta en una evacuación más fácil. Aumento en frecuencia, mejor consistencia de las heces y una reducción en el tiempo de transito digestivo, han sido observados en individuos que consumen probióticos1. (Más información) 

6. Frijoles Ricos en fibra, una comida que contiene frijoles comparte beneficios similares a uno que contiene ciruelas. La fibra mantiene las heces suave y la proteína tiene beneficios para el crecimiento y reparación de los tejidos musculares. Los frijoles también contienen nutrientes esenciales para la salud muscular y funcionamiento. Para muchas personas, los frijoles son mas fácil de incorporar en la dieta que las ciruelas. 

7. Alimentos alto en magnesio El magnesio es esencial para la salud muscular y peristalsis (el movimiento de los alimento a lo largo del tracto digestivo). Un consumo bajo de magnesio se ha asociado con una mayor incidencia de constipación2. Un consumo adecuado de magnesio dirige agua a los intestinos, mantienen las heces suave y más fácil de mover. Vegetales de hojas verdes como la espinaca, nueces y pescado son altos en magnesio. El cacao es una fuente abundante de magnesio. (Más información) 

8. Bicarbonato y agua caliente Mezcla una cucharadita (15ml) de bicarbonato en 2oz (60ml) de agua tibia. Supuestamente, se dice que esta mezcla sirve para aliviar el dolor y la presión asociada con el estreñimiento y el bicarbonato, se cree que reduce los síntomas asociados con la acidez. Mientras más rápido se bebe, mejor el funcionamiento. 

9. Ejercicios Moverse mejora la salud muscular y estimula la digestión, asi que salir a caminar después de comer puede ayudar a mover las cosas. Para casos de estreñimiento ocasional, ejercicios pélvicos en el suelo han demostrado ser más efectivos que los laxantes3. Pilates, correr y otros ejercicios pueden estimular el movimiento de desperdicios a lo largo del tracto intestinal. El yoga ayuda al cuerpo a eliminar promoviendo la peristalsis. 

10. Hierbas Semillas de lino, zaragatona, y alholva son generalmente las hierbas recomendadas para empezar cuando se trata de combatir el estreñimiento. Estas son suave en el estómago y caen en la categoría de laxantes. Hierbas purgantes tales como la senna, sabila y rhamnus también son efectivas cuando se trata del estreñimiento; pero recuerda, estas hierbas están destinadas para uso a corto plazo4. 

11. Enzimas Una de las principales causas del estreñimiento es la digestión incompleta de alimentos, lo que causa que los desechos de acumulen en el colon causando problemas. Las enzimas se encargan de “romper” los alimentos en los nutrientes que el cuerpo reconoce y necesita, lo que ayuda a mejorar la digestión. (Más información) Las mejores fuentes de enzimas son los alimentos fermentados, crudos y suplementos. 

12. Aceite de coco El aceite de coco es una grasa que es utilizada por el cuerpo principalmente como energía, esta energía estimula el metabolismo y acelera la digestión. El aceite de coco es extremadamente bueno para el estreñimiento, toma una cucharada (15ml) en la mañana con el estomago vació y ve subiendo la dosis hasta llegar a tres cucharadas (45ml). En el transcurso de unos días el estreñimiento desaparecerá por completo, también asegúrate de beber suficiente líquidos especialmente en la mañana para asistir al cuerpo en el proceso de desintoxicación. (Más información) 

13. Ayunar El estreñimiento siempre esta relacionado a la alimentación así que parar de comer por completo puede tener un gran efecto en nuestro sistema digestivo. Nuestro cuerpo está procesando comida todos los días, todos las semana, todos los meses, todo el tiempo, si le damos un descanso, podemos eliminar, no solo el estreñimiento, pero también mucho otros síntomas relacionados al cansancio, problemas de la piel y malestares en general. Intenta ayunar con solo agua por 2-3 días. 

Puedes hacer un ayuno de zumo (extracto/jugo) de vegetales y frutas o, puedes hacer un ayuno intermitente donde solo comes una vez al día ayunando la otra parte del tiempo. (Más información) ¿Haz intentado alguno de estos métodos naturales para el estreñimiento?, ¿Cómo te funcionaron?, 

Déjanos saber en la sección de comentarios…

Fuente:
http://www.saludcasera.com/salud-casera/13-remedios-naturales-estrenimiento-constipacion/