Wednesday, December 10, 2014

4 cosas que los oídos dicen de tu salud

 
Y que te demuestran que tu cuerpo te da señales claras sobre tu salud

Nuestros oídos no sirven únicamente para escuchar, sino que te pueden dar pistas sobre tu salud, y es que si pones atención, tu cuerpo te da señales más que claras sobre tu salud. Medicaldaily.com nos presenta 4 cosas que los oídos dicen de ti.


Cerumen


Es visto como una secreción más del cuerpo humano pero, en realidad revela que los diferentes olores de esta sustancia pueden revelarnos datos como mayor riesgo de tener cáncer de mama.


En 2009, el estudio publicado en The FASEB Journal halló que la variante del gen ABCC11, que se encuentra normalmente en las personas de raza asiática y causa un excesivo mal olor en las axilas, está vinculado al incremento de padecer cáncer de mama.

Cortesía: Getty Images

Orejas rojas


Las orejas enrojecidas podrían demostrar una insuficiencia suprarrenal. Las glándulas suprarrenales son las encargadas de la secreción de la hormona de la adrenalina.


Sin embargo, una insuficiencia suprarrenal puede resultar en una presión arterial muy baja, pérdida de peso, insuficiencia renal y otras dolencias.


La apariencia


La apariencia externa de tus oídos puede estar relacionada a tu corazón, y es que el surco diagonal de tu oreja se asocia a la enfermedad arterial coronaria como lo publicó el British Heart Journal en 1989.


Los pliegues diagonales de los oídos están asociados con las causas cardiovasculares de muerte en hombres y mujeres.


x
Cortesía: Getty Images


Orejas pequeñas


Pese a que pueden resultar atractivas, las orejas pequeñas pueden indicar que la persona sea más propensa a desarrollar una enfermedad renal ya que los canales auditivos son más chicos.


Fuente:  http://www.actitudfem.com/entorno/articulo/cosas-que-los-oidos-dicen-de-tu-salud