Tuesday, December 2, 2014

Alimentos que suben el colesterol malo


Tener una idea de los alimentos que suben el colesterol malo (LDL) es tan importante como saber qué comer para bajarlo.

A continuación puedes ver una lista de alimentos que debes intentar reducir al máximo o incluso eliminar de tu dieta.

Cuáles son los alimentos que suben el colesterol malo

- Proteínas con alto contenido de grasa

Evita los productos lácteos altos en grasa: la leche entera y todos sus derivados, como el queso, el yogur y la mantequilla entera.

Come carne roja sólo una vez a la semana, reduce el consumo de mariscos (como el camarón, las ostras y los mejillones) y evita las carnes de vísceras y órganos (como el hígado), el tocino, la panceta y la piel de pollo.

Las carnes procesadas (como las salchichas) deben ser evitadas, pues normalmente tienen un alto contenido de colesterol y grasas saturadas, además de mucha sal y otros productos químicos perjudiciales para la salud.

Los huevos son un capítulo aparte.

Durante muchos años, las autoridades médicas crucificaron la yema del huevo como siendo una de las grandes responsables por el aumento del colesterol malo en todo el mundo.

Se creía que comer huevos podría aumentar significativamente los niveles de colesterol y la recomendación era evitar su consumo.

Posteriormente, se descubrió que lo que estaba aumentando más el colesterol LDL era lo que se comía junto con los huevos, como las salchichas o la panceta, por ejemplo.

Actualmente, la Asociación Americana de la Salud recomienda comer huevos con moderación: no más de uno al día.

- Las grasas trans

También se conocen como grasas hidrogenadas y no sólo aumentan el colesterol malo, sino también bajan el colesterol bueno (HDL).

Es importante que leas las etiquetas de los productos y, si encuentras palabras como “parcialmente hidrogenado”, no los compres.

Se encuentran en los alimentos altamente procesados, como la margarina, los dulces horneados, los helados, los saladitos (aperitivos) e incluso las patatas fritas del supermercado.

Muchos de los productos de panificadoras, como las tortas, galletas dulces o saladas, pasteles, tartas, magdalenas, rosquillas, muffins y algunos panes, también contienen gorduras trans.

¡Cuidado con los restaurantes de comida rápida!

En los días actuales, la mayoría de las personas está tan ocupada que busca lo más fácil de comer y, los restaurantes de comida rápida, parecen ser siempre la mejor opción.

Sin embargo, en este tipo de restaurante normalmente se combinan varios de los alimentos prohibidos en un solo plato, como las hamburguesas, el queso, algunas salsas y las patatas fritas, por ejemplo.
Una única hamburguesa de un restaurante de comida rápida muy conocido en todo el mundo puede proporcionar la cantidad de colesterol suficiente para todo un día.

Hasta el pescado, que normalmente debería ser bajo en colesterol, lo preparan combinándolo con salsas y otros complementos que acaban transformándolo en un plato prohibido.

Los alimentos mencionados en esta entrada aumentan los niveles del colesterol malo y las posibilidades de que padezcas enfermedades cardiovasculares, pudiendo sufrir un ACV o un ataque cardíaco.

Por lo tanto, es tu elección: ¿qué prefieres: subir tu colesterol comiendo cualquier cosa y quitarle años a tu vida, o dejar estos alimentos a un lado y pasar más años con tus familiares y seres queridos?
La decisión está en tus manos.

Esperamos que estas informaciones sobre los alimentos que suben el colesterol malo te sean útiles.

Fuente:  http://saludtotal.net/alimentos-que-suben-el-colesterol/#more-10242