Thursday, December 11, 2014

El secreto para medir las porciones de tu dieta con tus manos


A menudo puede ser difícil medir cada porción de alimento o calcular las cantidades necesarias de cada alimento en nuestra dieta , sobre todo si no tenemos los instrumentos de medición apropiados, como básculas, tazas de medición, que son los métodos más precisos para garantizar el control de las porciones correctas. 

Sin embargo, hay algunas maneras simples de saber que estás comiendo los tamaños correctos de las porciones.
 
Estas referencias de medidas también nos pueden ser útiles, aunque no estemos a dieta, puede ayudarnos en nuestra alimentación del día a día para controlar el excesos de comida diaria y comer de forma mas saludable. Comer en exceso nos engorda y a la larga caer en obesidad y esto aumentará el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión, problemas del corazón, diabetes etc. medir lo que comemos nos ayuda, ya que muchas veces consumimos más cantidad de alimentos de lo que necesitamos, cómo grasas saturadas y azúcares.

Podemos usar las manos para aproximarnos y consumir las porciones y medidas apropiadas, como mostramos en esta infografía:

1 taza de frutas o verduras crudas y cortadas: el puño de una mujer o una pelota de béisbol. Media manzana o naranja: una pelota de tenis. Un cuarto de taza de fruta seca o de nueces: una pelota de golf o un manojo pequeño. 1 taza de lechuga: cuatro hojas (lechuga romana). Media patata (papa) horneada: un ratón de computadora.

Recomendaciones:

Aconsejamos comer cinco o más porciones de frutas y verduras cada día . Éstas son bajas en grasa y ricas en fibra. Ellas también le ayudarán a llenarte para que comas menos de los alimentos ricos en grasa. Éstas en realidad contienen calorías, de manera que no debes comer una cantidad ilimitada, sobre todo de frutas.

¿Te gusta este artículos sobre consejos de Nutrición y Salud? Esperamos que este tutorial, de El secreto para medir las porciones de tu dieta con tus manos? te sea útil. Compártelo te lo agradecerán.!

Fuente: http://tozapping.com/el-secreto-para-medir-las-porciones-de-tu-dieta-con-tus-manos/