Thursday, December 11, 2014

Menta la hierba que sana

 

Menta la hierba que sana beneficios para la salud.

Sumamente utilizada en la aromaterapia y la gastronomía, la menta es una hierba con múltiples beneficios para la salud. Descúbrelos aquí.

Menta la hierba que sana


Seguramente has probado la menta en diferentes versiones: en forma de crema hidratante, loción, té, tal vez en una ensalada o en un postre. La menta es siempre agradable, pero eso no es todo lo que la define, también cuenta con increíbles beneficios para la salud.Te los contamos a continuación:

Menta la hierba que sana
Menta la hierba que sana

Beneficios de la menta para la salud

Mejora la digestión

El té de menta alivia el dolor de estómago y mejora la digestión. También puede ayudar a mejorar los síntomas del síndrome de colon irritable.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo

La menta es un diurético natural, por lo tanto se recomienda usarla para desintoxicar el cuerpo y perder peso en líquidos.

Es una hierba nutritiva

La menta contiene manganeso, vitamina A y vitamina C, fibra, ácido fólico, hierro, vitamina B2, potasio y cobre. 100 gramos de menta tienen sólo 48 calorías.

Alivia los síntomas del asma

La menta contiene una sustancia llamada ácido rosmarínico, que se considera que ofrece un efecto anti-inflamatorio de las vías respiratorias.

Ayuda en el tratamiento contra el cáncer

Aunque es necesario contar con más resultados de investigaciones al respecto, hasta el momento se sabe que la menta contiene un fitonutriente llamado alcohol perílico, que puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón, de colon y de piel.

Fuente:  http://tozapping.com/menta-la-hierba-que-sana/