Saturday, December 13, 2014

7 magníficas hierbas para ayudarle a combatir la artritis y el dolor de las articulaciones


1. Aloe Vera
La gente prefiere elegir aloe vera sobre cualquier otro remedio. Tiene fuertes propiedades curativas, y  a menudo se utilizan en el tratamiento de pequeñas abrasiones de la piel. Aplica un poco de gel de aloe vera localmente para aliviar el dolor en las articulaciones.

2. Cúrcuma
La cúrcuma está cargada de antioxidantes, que la convierte en un perfecto remedio para la artritis, según lo probado por muchos estudios. Es especialmente eficaz en el alivio de la rigidez matinal y la inflamación articular. 1,200 mg de cúrcuma tienen el mismo efecto que 300 ml de fenilbutazona, cuando se trata de tratamiento de la artritis. A diferencia de otros remedios a base de hierbas, la cúrcuma da mejores resultados en el alivio del dolor en las articulaciones cuando se consume por vía oral.

3. Boswellia
La Boswellia es un extracto de hierbas conocido como el ingrediente básico de incienso. Tiene fuertes propiedades antioxidantes y alivia el dolor común de las personas con artritis.
Pero, lo mejor es que no tiene efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos convencionales. Boswellia regula la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo en las zonas afectadas por la inflamación, lo que ayuda a las articulaciones afectadas por la artritis.

4. Jengibre
Los indios han utilizado el jengibre durante siglos, sobre todo para aliviar el dolor y la hinchazón. Estudios recientes han demostrado que las enzimas proteolíticas que afectan a la dilución de las proteínas tienen fuertes efectos anti-inflamatorios. Estos compuestos dan su fuerte sabor y propiedades anti-inflamatorias.

5. Corteza de sauce
Según los registros históricos de corteza de sauce se utilizó por primera vez en el año 500 aC por los chinos que la usaban para aliviar el dolor, el tratamiento de la fiebre y la temperatura alta.
Los nativos americanos también han utilizado este remedio natural para tratar dolores de cabeza, dolores musculares y reumáticos. La corteza de sauce alivia la artrosis, que se relaciona con el dolor en las articulaciones, especialmente en la parte posterior de la rodilla, el cuello y las caderas. Haz un poco de té de corteza de sauce sano o úsalo como suplemento.

6. Té Verde
El té verde está lleno de beneficios para la salud, según lo confirmado por un gran número de estudios. Es rico en antioxidantes, por lo que es posible que lo desees incluir en tu dieta diaria.
El té verde puede ayudar en gran medida a prevenir y reducir el riesgo de artritis reumatoide. El consumo regular de té verde le ayudará a fortalecer los huesos y las articulaciones, ya que este té contiene materia que bloquea la enzima que destruye el cartílago.

7. Eucaliptus
Las hojas de eucalipto tropical se han utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de la artritis. Es rico en taninos, que reducen la hinchazón y el dolor causados por esta enfermedad.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/2014/12/7-magnificas-hierbas-para-ayudarle.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:

Remedio casero para la DESCALCIFICACIÓN de los huesos.



En el metabolismo de las células, en la ingesta de alimentos azucarados o refinados, durante épocas de estrés, en enfermedades, etc.

Se producen un desgaste de los hueso, una desmineralización paulatina que con los años (en algunos antes y en otros después) producen cierta descalcificación de los huesos, reduciendo la densidad ósea y favoreciendo posibles fracturas.

Para recuperar ese calcio perdido, podemos echar mano a alimentos ricos en calcio y probablemente, el alimento más rico en calcio será el huevo, en concreto su cáscara. 

Pero no se trata de comer la cáscara del huevo, nos podemos hacer daño, y lo único que conseguiremos será retener líquidos. Es mejor diluir ese calcio con algún ácido natural y comestible como es el limón. 

Veamos como prepararlo.

Ingredientes:
1 huevo (mejor blanco)
2 limones


Preparación:
Por la noche colocaremos el huevo bien limpio en una tazita pequeña, y luego colocaremos el jugo de los limones de modo que cubra todo el huevo. Puedes añadir un poco de agua para llegar a cubrir el huevo. Si lo preparas antes de acostarte, al levantarte estará preparado, y el jugo de limón habrá tomado un aspecto más denso.

Uso:
Se debe tomar por la mañana en ayunas, solamente el jugo de limón. No hace falta tomarlo todo, sino un traguito cada mañana en 3 o 4 mañanas. Es recomendable no tomar azúcar, o por lo menos muy poco, mejor azúcar moreno o miel para endulzar. Es bueno también tomar unos 15 minutos el sol cada día durante los días de tomar el remedio. El sol es necesario para la producción de la vitamina D, y esta es esencial para la absorción del calcio.

Fuente: http://www.remedioparatodo.com/2013/11/descalcificacion.html

CÓMO ACTUAR ANTE UN DERRAME CEREBRAL

 
Si todo el mundo puede recordar algo tan simple, podría salvar a algunas personas.

IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS:


Durante una fiesta, una amiga tropezó y se cayó poco - le aseguro a todos que estaba bien y sólo tropezó con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.

Mientras que ella parecía un poco aturdida, Ingrid intentó disfrutar el resto de la noche. El Esposo de Ingrid llamó más tarde para decirles que su mujer había sido llevada al hospital. Posterior se conocio que a las 6:00 pm, ella fallecía.

Había sufrido un derrame cerebral en la fiesta. Si hubieran sabido cómo reconocer los signos de un derrame cerebral, tal vez Ingrid estaría hoy con nosotros.
Algunos no mueren. Terminan en una situación de indefensión, desesperanza.
Sólo lleva un minuto leer esto.

IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS:

Un neurólogo afirma que si una víctima de accidente cerebro-vascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, puede revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Dijo que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas, lo cual es difícil.

RECONOCIENDO UN DERRAME CEREBRAL:

A veces los síntomas de un derrame cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia significa un desastre.

La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que asiste no consigue reconocer los síntomas de un derrame cerebral.
 
Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:

*Pídale a la persona que SONRÍA..
*Pídale a la persona que HABLE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo, "Es un día soleado").
*Pídale que levante ambos brazos hacia arriba.
Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tareas, llame a la ambulancia y describa los síntomas al despachador.

NOTA: Otra "señal" de un derrame cerebral es
1. Pida a la persona saque a su lengua.
2. Si la lengua está 'torcida', si se va hacia un lado o el otro que es también una indicación de un derrame cerebral.

ARTRITIS, ÁCIDO ÚRICO Y DOLORES ARTICULARES ·REMEDIOS.


Los dolores articulares, la artritis y el ácido úrico o gota, con frecuencia tienen un origen común: la acumulación de sustancias tóxicas en ciertas zonas, que suelen ser las articulaciones.

El cuerpo para protegerse de estas sustancias que quedan acumuladas, reacciona inflamando la zona (artritis, bursitis, tendinitis, etc) . Estas sustancias suelen ser de origen metabólico, desechos de la actividad celular que tienen un carácter ácido (cómo el ácido úrico). Esto son como cristales que cortas fibras de tejido y producen ese dolor típico de este tipo de enfermedades.
 

¿Qué remedio podemos utilizar para aliviar esto?

Pues el doctor Albero Marti Bosch aconseja realizarse baños de agua caliente, pero con sal. Un baño de agua caliente con 2 kilos de sal, hace que esta tenga un Ph alcalino. El agua caliente, hace que los poros se abrán y se produzca un intercambio de electrolitos. Los ácidos tóxicos salen del cuerpo para equilibrar los Ph. Y haciendo esto 2 o 3 veces al día, podemos encontrar un gran alivio. Porque no solo va a mejorar la gota, o el punto de la artritis en concreto. Va a producir una especie de diálisis que limpiará la sangre de todo el cuerpo.


Si por ejemplo tenemos Gota, no es necesario colocar una bañera entera llena de agua caliente. Podemos llenar una palangana con el agua y bastante sal. Luego terminamos con agua fresca para disipar el calor de la zona.


Fuente: http://www.remedioparatodo.com/2014/06/artritis-acido-urico-y-dolores.html

Después de leer esto, nunca verás a los plátanos de la misma manera

 
Como antidepresivo, regulador estomacal, alivio para resacas y mucho más, el plátano es mejor que muchas medicinas y una fuente de bienestar emocional.
Los plátanos, esa fruta oblonga que está en todos los fruteros y cada puesto de fruta, es mucho más de lo que imaginamos. Es una verdadera fuente de consuelo existencial y un pequeño puerto de poder. Espera a leer todos los beneficios que ofrece.
Antidepresivo
Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina (la “hormona feliz”), conocida por hacer que nos relajemos, mejoremos nuestro estado de ánimo y hacernos sentir más felices en general. Además, el plátano es una buena fuente de vitaminas B, las cuales, en combinación con el triptófano, tiene efectos realmente positivos sobre la depresión y la tristeza.
Regula el síndrome PMS  
Olvídate de las pastillas, come plátanos. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa de la sangre, lo cual puede afectar tu humor. Además, debido a todos los electrolitos que contiene, te da un golpe de energía y contrarresta el letargo del síndrome premenstrual.
Contra la anemia
Alto en hierro, el plátano puede estimular tu producción de hemoglobina en la sangre y por lo tanto ayuda en casos de anemia.
Presión sanguínea
Esta fruta tropical es extremadamente alta en potasio y baja en sal, lo cual la hace perfecta para regular la presión sanguínea.
Desempeño mental
Banana 2 

Además de las vitaminas B, el potasio es indispensable para las neuronas del cerebro. La falta de este electrolito puede llevar a una “niebla mental” y otros problemas cognitivos. Un estudio del 2013, publicado en Journal of Neuroscience Letters investigó la suplementación del potasio y los niveles de radicales libres en el cerebro. Después de 20 días de suplementación con potasio. Los niveles de radicales libres nocivos se redujeron considerablemente y redujeron la cantidad de daño oxidativo que ocurría en los sujetos de las pruebas. Ya que el daño oxidativo lleva a un desmejoramiento de la función cerebral, el potasio contrarresta este efecto y previene el daño mental.
 Promueven la regularidad
Banana3 

Como muchas otras frutas y verduras, los plátanos son una excelente fuente de fibra soluble. La fibra es necesaria para mantener la regularidad. Recuerda incorporar plátanos a tu dieta regular para evitar el estreñimiento y otras condiciones relacionadas con los intestinos. Los plátanos ayudan a restaurar la función digestiva, especialmente si tienes diarrea.
Picaduras de mosquito
Antes de ponerte alguna crema contra las picaduras de mosquito, trata de untar el área afectada con el interior de la piel de un plátano. Reduce increíblemente la inflamación y comezón.
Resacas o “crudas”
Resaca 

Una de las maneras más rápidas de curar una resaca de alcohol es hacer un licuado de plátano, endulzado con miel. El plátano calma al estómago y, con ayuda de la miel, reconstruye los niveles de azúcar en la sangre. La lecha también calma y rehidrata tu sistema.
Calma los nervios
De las ocho vitaminas B conocidas, los plátanos son una excelente fuente de cinco de ellas –tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), pridoxina (B6) y ácido fólico (B9): La fuente base del sistema nervioso. Estas vitaminas B ayudan al cuerpo a digerir y usar otros nutrientes, mientras que también cuidan del corazón, los músculos y los nervios.
Las vitaminas B ayudan a producir y mantener nuevas células y son esenciales para las reacciones bioquímicas del cuerpo.
Así, los plátanos son realmente un remedio natural para muchas enfermedades. Cuando los comparas con las manzanas, tienen cuatro veces la proteína, dos veces los carbohidratos, tres veces el fósforo, cinco veces la vitamina A y el hierro y dos veces las otras vitaminas y minerales.

Fuente:  http://paradigmaterrestre.wordpress.com/2014/06/10/despues-de-leer-esto-nunca-veras-a-los-platanos-de-la-misma-manera/

15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas


La venta de medicamentos es un gran negocio. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos. 

El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios. Hasta un 95% es prescindible, según explica el director del Centro Nórdico Cochrane, Peter C. Gøtzsche, en Medicamentos que matan y crimen organizado. Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud. Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan nuevos problemas, a menudo graves (los medicamentos son la tercera causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer).
Los trastornos de salud más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. Las más usadas y efectivas son las siguientes:
1 Menta
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Los analgésicos son los medicamentos más vendidos. La aspirina y sus parientes provocan una larga lista de efectos secundarios, destacando el riesgo de hemorragia digestiva.
La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas. Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza y se toman tres veces al día.
- Otros remedios: la matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para evitar las migrañas o reducir su intensidad, y también la acupuntura se ha demostrado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Los ácidos grasos omega 3, en forma de perlas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente efecto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que también es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).
2 Regaliz
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Los antiácidos, cuyas ventas no dejan de crecer año tras año, tienen efectos secundarios. Los suaves pueden producir diarrea, estreñimiento y náseas, y los potentes, debilitan los huesos hasta el punto de incrementar el riesgo de fractura de cadera.
La regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión. Por ello, suele prescribirse en casos de gastritis e irritaciones estomacales. Se toma la raíz en decocción a razón de cuatro tazas diarias para las dolencias agudas y una taza como preventivo. No hay que tomar dosis superiores ni durante tiempo prolongado porque puede provocar retención de líquidos e hipertensión.
- Otros remedios: comer cantidades menores, evitar las comidas grasas y masticar bien son medidas que reducen la acidez. Otras plantas que ayudan a controlar los ácidos son la angélica (Angelica archangelica), la manzanilla (Matricaria chamomilla) y la pulpa de aloe (Aloe vera). Entre los alimentos, la col tiene un efecto antiácido.
3 Sol de oro
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Los antihistamínicos son la solución médica más frecuente contra la alergia. Conviene ser prudente con ellos porque afectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz.
El sol de oro (Helycrysum italicum) es la planta con más propiedades antihistamínicas, es muy suave y casi carece de efectos secundarios. Para tratar el asma o la rinitis se toma la tintura (50 gotas hasta tres veces diarias), el extracto fluido (30 gotas, una a tres veces) o la infusión (tres o cuatro tazas al día). Sobre eccemas se aplican cremas (dos o tres veces al día) o infusiones con compresas.
- Otros remedios: la vitamina C y los flavonoides picnogenol y quercetina inhiben la acción de las células liberadoras de histamina. Otros remedios preventivos son la matricaria y la escutelaria (Scutellaria baicalensis).
4 Semillas de zaragatona
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Los laxantes son una de las aficiones nacionales. Sin embargo, si se consumen habitualmente las propuestas de farmacia, se corre el riesgo de cronificar el problema en lugar de resolverlo.
Las semillas de zaragatona (Plantago afra) son ricas en mucílagos, lo que explica su acción como laxante eficaz y suave. El consumo regular normaliza el ritmo y se pueden combinar con un 40% de semillas de lino. Se deja macerar en medio vaso de agua una cucharada sopera de semillas trituradas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si es necesario. Es importante acompañar la toma con abundante líquido.
- Otros remedios: ante el estreñimiento, hay que ver si la dieta es pobre en fibra. En la mayoría de los casos, puede solucionarse aumentando las raciones de frutas, verduras y agua. Si todo falla, se puede recurrir ocasionalmente a la pulpa de aloe.
5 Hipérico
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Los antidepresivos son medicamentos muy potentes, lo que no ha impedido que su consumo se haya triplicado en los últimos diez años.
Para la depresión leve o moderada, se toman 300 miligramos de extracto estandarizado de hierba de San Juan o hipérico (Hypericum perforatum) tres veces al día, aunque se pueden usar cantidades mayores –hasta 1.800 mg al día– bajo supervisión médica. Los resultados empiezan a notarse a partir de las dos semanas. En algunas personas puede causar molestias gastrointestinales, sequedad de boca, nerviosismo y urticaria y, por otra parte, las personas de piel u ojos claros han de evitar el sol mientras lo tomen. No debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos y no está indicado en caso de trastorno bipolar (maniacodepresivo) o de hipomanía.
- Otros remedios: la depresión leve se puede abordar incluyendo alimentos que proporcionen vitamina B1 (yema de huevo, cereales integrales y soja), que mejora y estabiliza el ánimo, y selenio (pan integral, nueces de Brasil o lácteos). El ejercicio físico, las técnicas de relajación y la terapia psicológica son otras herramientas útiles.
6 Espino albar
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Los antihipertensivos pueden causar mareos, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, depresión e impotencia. Las personas que los toman pueden crear que estos síntomas son debidos a su tensión arterial alto, cuando en realidad pueden deberse al medicamento.
El espino albar (Crataegus monogyna) es rico en flavonoides y taninos y modera la tensión arterial alta. Para obtener resultados, es necesario un tratamiento constante a razón de dos tazas de infusión diarias. Los síntomas cardiacos comienzan a mejorar notablemente a partir del mes y medio de toma. También se puede consumir en cápsulas de extracto seco, hasta una dosis total de 900 mg diarios, divididos en dos o tres tomas. Es necesario suspender la administración si aparecen arritmias cardiacas, somnolencia, molestias estomacales o sudoración anormal.
- Otros remedios: la dieta debe ser baja en grasas, sobre todo saturadas, y en sal. Son buenos los alimentos ricos en calcio (repollo, avellanas, almendras o sardinillas), magnesio (cereales integrales, frutos secos y verduras) y potasio (frutas, verduras y patatas). Además, es aconsejable hacer regularmente ejercicio físico, practicar técnicas de relajación y mantener el peso.
7 Valeriana
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Los somníferos de farmacia pueden causar adicción y producen un sueño artificial de mala calidad. El insomnio se relaciona con fatiga, irritabilidad y rendimiento bajo, así como con disminución general de las defensas.
La valeriana (Valeriana officinalis) es el remedio natural contra el insomnio más eficaz y no causa adicción ni despertar confuso. Es necesario tomar la valeriana entre una hora y media y dos horas antes de acostarse. Se puede tomar en forma de infusión o de pastillas a razón de dos pastillas de 300 mg del extracto seco.
- Otros remedios: es muy importante establecer buenos hábitos de sueño, con una cena ligera y digestiva y una reducción progresiva de la actividad. Además, la consulta psicológica puede estar indicada en ocasiones.
8 Ginseng
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
El estrés es uno de los trastornos típicos de la sociedad saturada de trabajo, responsabilidades e información, y lo peor de todo es que se convierte en un problema. Al año se consumen unos 57.000.000 de envases de benzodiazepinas, que son causa de adicción y de graves trastornos hepáticos y nerviosos.
El ginseng (Panax ginseng) es una planta adoptógena que ayuda a mantener la sensación de control en situaciones de estrés y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario. Se utiliza la raíz, cuyos componentes incrementan la actividad cerebral, pero no la excitación nerviosa. Por otro lado, mejora el rendimiento y la resistencia física. Se recomienda tomar de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana, después de desayunar y durante cuatro o seis semanas, tras las cuales se debe descansar dos meses.
- Otros remedios: aprender técnicas psicológicas de control del estrés –especialmente el biofeedback– y de relajación es indispensable. También lo es reconocer la causa del estrés con ayuda del autoanálisis o la psicoterapia.
9 Címifuga
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Desde que en el año 2003 comenzó a reducirse el número de mujeres que recibían terapia hormonal sustitutoria, se ha producido un descenso en la detección de casos de cáncer de mama en Estados Unidos.
La cimífuga (Cimicifuga racemosa) combate los sofocos, la sudoración, las palpitaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia. Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo y, además, carece de efectos secundarios. Se recomiendan de tres a seis cápsulas al día, o dos o tres cucharaditas si se trata de extracto fluido.
- Otros remedios: la soja tiene un efecto regulador sobre los estrógenos. Otras plantas tradicionalmente utilizadas en el climaterio son el sauzgatillo (Vitex agnus-castus), el aceite de onagra (Oenothera biennis) y la salvia (Salvia officinalis). Las técnicas de relajación y la psicoterapia están indicadas en mujeres que viven negativamente su madurez.
10 Ajo
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Los niveles altos de colesterol en sangre se relacionan con riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España. Los médicos prescriben estatinas para bajar el colesterol, pero también tienen efectos secundarios, como dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones de la memoria.
El ajo (Allium sativum) no provoca una bajada comparable a los medicamentos de síntesis, pero reduce eficazmente el colesterol, favorece el control de la tensión arterial, es anticoagulante y tiene propiedades antioxidantes. La dosis diaria recomendada es de 6-10 mg de aliina –su principio activo más relevante–, cantidad que equivale al contenido de un diente de ajo crudo o un gramo de polvo de ajo desecado.
- Otros remedios: las plantas medicinales más útiles son la ispágula (Plantago ovata) y la hoja de olivo (Olea europaea). Son imprescindibles las medidas dietéticas: reducir la ingesta de grasas saturadas y trans –presentes en productos lácteos, carnes, bollería, platos preparados y margarinas–, aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra –una cucharada o dos diarias en las ensaladas–, sobre todo crudo, e incrementar las raciones de cereales integrales, verduras y frutas. Igualmente obligatorio es hacer ejercicio físico. Una caminata larga a paso ligero es uno de los remedios más efectivos para luchar contra el colesterol.
11 Ortiga
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
La infusión de ortiga (Urtica dioica) sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la alergia y el eccema. Se toman diez mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día. Para las articulaciones afectadas por la artritis, así como para la neuralgia, la tendinitis y la ciática es recomendable aplicar compresas de tintura.
La ortiga contiene un gran número de aminoácidos, substancias glucídicas, aminas, esteroles, cetonas como metil heptanona, acetofenona, aceite volátil, sustancias grasas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0,3-0,8, protoporfirina y coproporfinina.
También contiene vitamina A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, fosfatos, etc. Debido a estos compuestos, la planta posee propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.
Puede ser de gran ayuda para quienes sufren diabetes, ya que reduce el azúcar en la sangre e implícitamente el nivel de glicemia. El té es útil eliminando virus e infecciones bacteriales.
12 Diente de León
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Las hojas frescas de diente de león (Taraxacum officinale) se pueden añadir a las ensaladas durante el invierno como laxante. Licuadas, se administran en dosis de hasta 20 mililitros, tres veces al día, como diurético. La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y para recuperarse de una gran ingestión de alcohol o grasa animal. 
Otros usos médicos: El diente de león también se ha recomendado para artritis, reumatismo y otros trastornos crónicos de las articulaciones; problemas femeninos como equilibrar la menstruación, estimular la producción de leche materna y aliviar inflamación, tumores y abscesos en los senos. En algunos estudios de laboratorio, el extracto de Taraxacum officinale ha mostrado actividad antitumoral contra varios tipos de células cancerosas.
13 Lavanda
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
La infusión de partes aéreas de Lavandula spp. se usa en caso de agotamiento, dolor de cabeza, cólico e indigestión. Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base. Para aliviar el dolor de cabeza nervioso se extienden en sienes y base del cuello diez gotas en 25 mililitros de aceite.
Estudios científicos han demostrado que la lavanda tiene propiedades que ayudan a las personas a conciliar el sueño y mantenerse dormidas. 
Los problemas de respiración provenientes de un resfriado, una gripe o incluso el asma son tratables aplicando lavanda en la piel cercana al cuello o pecho. Esto se debe a que la lavanda tienepropiedades en sus componentes que relajan los músculos alrededor del área de aplicación, lo cual permite que uno respire correctamente, por esta razón la lavanda es uno de los componentes principales en muchos inhaladores y vaporizadores.
15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
14 Ginkgo biloba
En forma de pastilla se utiliza como refuerzo de la circulación en los capilares cerebrales, lo que mantiene y mejora la memoria. Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se beben unas tres tazas por día contra la arterosclerosis y las varices. También se puede usar como baño para las úlceras varicosas y las hemorroides. Hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar problemas en la piel y dolor de cabeza.
15 Saúco
3183915 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
La infusión de las flores o la tintura de Sambucus nigra se emplean para el catarro de las vías respiratorias superiores, los enfriamientos y la rinitis alérgica. Es antiinflamatorio y expectorante. También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión para tratar las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis. No debe administrarse en caso de que el paciente pueda empeorar si pierde más líquidos, ni durante el embarazo.

25 características de personas mentalmente fuertes



Vivimos en un mundo de ritmo rápido. Hay menos garantías y más incertidumbres en estos días.

Por suerte esto también significa que hay muchas oportunidades.
 

Las personas que aprenden a aprovecharlas, son los que se mantienen al día y hacen progresos en tiempos turbulentos en los que vivimos hoy en día.

Por lo general, estas personas son mentalmente fuertes y manejan sus emociones, pensamientos y comportamientos en formas que ellos establecen para el éxito en la vida. Si te estas preguntando si eres una persona mentalmente fuerte, aquí hay 25 signos que muestran que puedes tener nervios de acero:

1. Evitas los conflictos

La verdadera marca de la madurez es cuando alguien te hace daño e intentas comprender su situación en lugar de tratar de devolverles el daño. Sostener rencores nunca ha sido una solución a los problemas, y nadie ha logrado nada con eso. En vez de gastar tú tiempo odiando a las personas que te hacen daño, decides dejar de lado el dolor y aprender del incidente. Incluso en los factores de estrés más severos, puedes mantener la calma y tratar de manejar situaciones de problemas. Considera que el aumento de tu voz es un signo de debilidad.
2. No juzgas o envidias

Nunca haces suposiciones sin estar primero plenamente consciente de la situación. Evitas creer en las cosas negativas que te digan y no te molestas del éxito de otras personas. Puedes celebrar el éxito de otras personas y tratas de no ponerte celoso cuando alguien es mejor que tú en un área en particular. Sabes que el éxito viene con el trabajo duro y que debes estar dispuesto a trabajar duro para alcanzarlo.

3. Estas abierto a recibir la ayuda de otros

No estas atrapado por el ego. No temes pedir ayuda si la necesitas. Estás seguro de admitir que no sabes todo y te abrirás a pedir ayuda con el fin de aprender.

4. Te disculpas cuando es necesario

No te es problema disculparte por haber dicho o hecho algo mal. No tienes miedo de admitir tus propios errores y estás dispuesto a sufrir las consecuencias de ellos. Eso te hace ser un humano responsable y honesto.

5. Estás abierto a las opiniones de otras personas

Manejas diferentes opiniones fácilmente- no las rechazas porque creer lo contrario de lo que tu sabes puede ser cierto para alguien más. Abrazas la diversidad y estás listo para escuchar lo que todo el mundo tiene que decir.

6. Eres desinteresado

Te encanta ayudar a los demás y no esperas nada a cambio cuando haces algo bueno para un amigo. Ya sabes que una vela no pierde nada encendiendo otra vela.

7. Sabes que no siempre se puede complacer a todo el mundo

A pesar de que eres una persona amable y un ser genuino, eres consciente de que no siempre se puede hacer a todos felices. Sabes que pasar el tiempo contigo mismo es tan importante como contener una buena relación con las personas que te rodean, pero estas dispuesto a decir "no" cuando alguien intenta robar tu tiempo.

8. Sabes que el mundo no te debe nada

No te sientes con derecho a cosas de la vida. Estas dispuesto a trabajar duro para alcanzar tus metas y sabes que el mundo se forma por lo que haces ahora. No tomas nada por sentado y estas agradecido por lo que tienes.

9. Aceptas el cambio

No tratas de evitar el cambio y entiendes que es inevitable. Le das la bienvenida al cambio positivo y estás dispuesto a ser flexible porque crees en tus capacidades de adaptación.

10. Sigues a tu corazón

Crees que no se puede ir mal al seguir tu corazón y los instintos. Entiendes que al hacer eso, estas ayudando al crecimiento de tu alma y que nunca te lamentas por seguir tu corazón.

11. Te perdonas a ti mismo

Sabes que el estar enojado contigo mismo no te va a llevar muy lejos. En su lugar, estas dispuesto a perdonarte a ti mismo y al hacerlo eres capaz de aprender.
Dejar el pasado donde pertenece en lugar de insistir, es la clave seguir adelante y avanzar.

12. Eres financieramente responsable

Eres un ser humano responsable y sabes que gastar tu dinero tontamente puede dañar tu futuro.

13. Crees que la persistencia da sus frutos

Tienes metas y nada te puede distraer de trabajar en ellas. Aunque es posible que hayas fallado varias veces, no ves el fracaso como una razón para darse por vencido. Al contrario utilizas el fracaso como una oportunidad para crecer más fuerte y mejorar. Encuentras maneras de evitar cualquier obstáculo. Renunciar no es lo tuyo, pero lo es buscar alternativas.

14. Auto-mejorar es una forma de vida

Sabes que la vida se trata de aprender cosas nuevas y que vives tu vida siempre tratando de mejorarte a ti mismo si se trata de trabajo, salud o cualquier otra área de tu vida. Estás de acuerdo que si una persona detiene su aprendizaje, está muerta.

15. Tomas cuidado de tu cuerpo y mente

No se puede tener una mente sana sin un cuerpo sano. Sabes que, al mantener una vida equilibrada, eres capaz de crecer más fuerte y ser la mejor versión de ti mismo. Tu cuerpo es tu mente.

16. Estas dispuesto a alejarte de tu zona de confort

Crees que la zona de confort no es un buen lugar para estar pegado porque nada crece allí, así que intentas ponerte a prueba a diario y tomar riesgos calculados.

17. No pierdes energía en cosas que no puedes controlar

Sabes que a veces la única cosa que puedes controlar es tu actitud hacia los acontecimientos en tu vida. Perder la energía en cosas que no puedes controlar es algo que no te conviene y sabes que culpar a algo que está más allá de tu control es inútil y tonto.

18. Utilizas tu tiempo sabiamente

Valoras tu tiempo y crees que, matar el tiempo, en realidad te mata a ti. Luchas contra la dilación y decides pasar tu tiempo de manera productiva.

19. Manejas la crisis con calma

Mantienes tus pensamientos claros y tranquilos durante una crisis. Los buenos resultados resultan cuando se hacen con una mente tranquila y en paz.

20. No eres co-dependiente

No dependes de otros para hacer tu trabajo y, al hacerlo, mantienes una relación sana tanto personal como profesionalmente.

21. Sabes que eres responsable desarrollando tu vida

Crees que tu propia felicidad y el éxito es un subproducto de tus propios pensamientos, creencias, actitudes, carácter y comportamiento.

22. Sabes que la gratitud es el mejor ajuste de actitud

Mientras más bondad veas, más se crea, y también motivos para sonreír. La felicidad no se inicia cuando "esto, aquello o lo otro" se resuelve. La felicidad es lo que ocurre ahora, cuando aprecias lo que tienes.

23. Sabes que no tienes que ser perfecto

Crees que cuando pasas demasiado tiempo concentrándote en la percepción que los demás tienen de ti, o en lo que todo el mundo quiere que seas, en algún momento olvidas quién eres en realidad. Así que no temes a juicios de otras personas porque sabes que lo que hay en tu corazón es lo que realmente eres y no te avergüenza mostrar tu verdadero rostro al mundo.

24. Sabes quién eres

Estas en paz contigo mismo y eres consciente de lo que quieres lograr. Tienes ciertos límites que has establecido para ti mismo y los has abrazado porque sabes bien que eso es lo que eres.

25. Esperas menos y aprendes más

Aunque las cosas no siempre salen como las has planeado, te has dado cuenta de que esto es de lo que se trata la vida. No siempre se obtiene lo que has querido y eso es una buena cosa porque se aprende de esta experiencia y sigues adelante.

 

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida: http://www.lavidalucida.com/2014/11/25-caracteristicas-de-personas.html

Friday, December 12, 2014

Virtudes de cepillarse el cuerpo

 

¿Alguna vez pensaste en cepillar algo más que tu cabello? Puede que te resulte extraño, pero cepillar tu piel podría beneficiarte por dentro y por fuera.

Las virtudes de exfoliar el órgano más extenso del cuerpo son bien sabidas. Elementos como cremas, geles y guantes barren las células muertas y para esa función también puedes usar un cepillo, aplicándolo en seco. Así, ayudarías a tu organismo a eliminar toxinas y desechos, y podrías incluso disminuir la apariencia de la celulitis, de acuerdo con la revista Shape.

Masaje en seco

El cepillado actuaría como un masaje linfático, que podría ayudar a activar la circulación, explica la publicación mencionada. La sangre oxigenada se distribuye por el cuerpo y podría contribuir a que los órganos funcionaran mejor. Además, al eliminar las células muertas, la exfoliación ayuda a que los productos humectantes penetren más profundamente la piel y sean más efectivos, indica la dermatóloga Francesca Fusco en Shape.
Hay quienes incluso vinculan este hábito con el descenso de peso. Mientras el cepillado forme parte de la rutina diaria, podría ayudar a adelgazar, resalta la Fundación Livestrong. También es posible que contribuya a disminuir la flacidez y a lucir una piel de apariencia más joven, menciona el portal.

Guía del buen cepillado

- Cerdas suaves: antes de comenzar, ten en cuenta que no sirve cualquier cepillo. Adquiere uno de cerdas naturales y mango largo, para poder alcanzar lugares difíciles como la espalda, recomienda Shape. 
- De abajo hacia arriba: comienza desde los pies, realizando movimientos suaves y circulares. Luego sube por las piernas, hasta llegar al pecho, sin saltarte ninguna zona. También cepíllate alrededor de las axilas y los brazos. Siempre despacio, un sector por vez. Te llevará tan solo entre 5 y 10 minutos por día, aclara Livestrong.
- Mejor por la mañana: el momento más apropiado es cuando te despiertas, porque te podría ayudar a comenzar el día con más energía, sugiere Shape.
- Ducha: el agua termina de limpiar tu piel y deja tu cuerpo listo para la acción de los productos humectantes, señala Livestrong.
- Precauciones: Si tienes sectores de piel irritada o lastimada, no te pases el cepillo. Tampoco lo hagas sobre várices, porque cepillar en la dirección equivocada (hacia el lado contrario del corazón) podría contribuir a causar o empeorar las venas varicosas, advierte Livestrong. Si estás esperando un bebé, pásate el cepillo muy suavemente por la barriga. Utiliza uno distinto que el resto de la familia, y lávalo cada 15 días con agua tibia y jabón neutro.
Recuerda consultar con un médico si el procedimiento es adecuado para tus necesidades.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/virtudes-cepillarse-cuerpo-142347754.html

Qué infusión tomar según cómo te sientas



Ciertas plantas medicinales pueden contribuir a combatir síntomas pasajeros en el organismo. 

Conoce los beneficios que se atribuyen a algunas de ellas y ante qué tipo de malestar podrían ayudar, preparadas como infusión.


Afonía. Una de las hierbas más recomendadas para esta afección es la Salvia Officinalis, que también puede ayudar a combatir las infecciones de garganta. Para ambos casos, puedes elaborar una infusión con las hojas de esta planta, dejándola reposar 5 minutos. Una vez que adquiera una temperatura templada, realiza gárgaras. Si te resulta demasiado astringente, agrégale flores de manzanilla por partes iguales. Repítelas cada dos horas.

Resfriado. Las flores de Saúco son conocidas por ayudar a combatir los resfriados. Bebe la infusión lo más caliente que puedas, ya que su efecto sudorífico te ayudará a eliminar toxinas. Si se endulza con miel, tiene un sabor muy agradable. Además de realizar una tisana con estas flores, utilízalas para preparar una saludable compota con pera y ciruelas.

Insomnio. El Lúpulo es muy reconocido por su efecto tranquilizante, por lo que se recomienda para quien padece trastornos de sueño. Prepara una infusión con esta hierba y agrégale unas hojas de Melisa. Bebe una taza de esta tisana, antes de ir a dormir.

Depresión. Una de las plantas medicinales más recomendadas para el sistema nervioso, es el Hipérico. Se lo utiliza, además, para el miedo y la intranquilidad nerviosa. Es conveniente tomar la infusión varias veces al día, durante semanas. En caso de querer superar situaciones traumáticas, se deberían tomar de tres a seis tazas al día. Puedes reforzarlo con la toma de veinte gotas de la tintura de esta planta, tres veces por día.

Migraña. Un remedio recomendado para esta patología, es la infusión que combina las hojas de las siguientes hierbas: Romero, Menta, Melisa y Flores de Violeta.


El romero tiene propiedades que estimulan la circulación sanguínea. / Foto: Thinkstock 
El romero tiene propiedades que estimulan la circulación sanguínea. / Foto: Thinkstock

Puedes tomarla diariamente ya que tiene un sabor agradable. Los aceites esenciales del Romero tienen propiedades vasodilatadoras y estimulantes de la circulación sanguínea. También es apropiada tomarla en el desayuno.

Menopausia. Uno de los síntomas que pueden aparecer durante esta etapa, es la irritabilidad. De ser este el caso, podría ser conveniente preparar una infusión mezclando Hipérico, Melisa, Lúpulo y Pie de León. Si apareciera el síntoma de sudoración excesiva, lo recomendable es hacer una infusión de Salvia, utilizando tres cucharadas tamaño té de esta planta, vertiendo sobre ellas 250 ml (8.4 fl oz) de agua hirviendo; mantener tapado a fuego lento durante cinco minutos. Beber dos tazas al día, fría o caliente. No se recomienda en mujeres con estómago sensible.

Obesidad. Una de las tisanas recomendadas para acompañar una dieta que realices para bajar de peso, es el Té Rojo. Dado que puede contribuir a activar el metabolismo del hígado, ayuda a digerir las grasas. Es dexintoxicante, diurético y aliado para bajar el colesterol indeseable, equilibrando el bueno. Para una taza utilizar 1 cucharada tamaño café de este té y verter sobre él agua a punto de ebullición; dejar reposar tapado de 3 a 5 minutos; filtrar y beber luego del almuerzo y la cena.

Acidez. El Hibiscus o Rosa China es una planta reconocida por ser digestiva y antiespasmódica, y se utiliza fundamentalmente para contrarrestar síntomas de gastritis y dispepsia. Hierve 1 litro (33.8 fl oz) de agua, apaga el fuego y agrégale 1 cucharada de postre colmada de Hibiscus; tapa el recipiente y deja reposar durante 10 minutos; filtrar y beber. Endúlzalo, si lo deseas, con azúcar integral o hierba dulce. Se puede combinar con Manzanilla en flor, por partes iguales.


Un alivio para quiene spadecen gastritis. / Foto: Thinkstock 
Un alivio para quiene spadecen gastritis. / Foto: Thinkstock

Trastornos hepáticos. Una alimentación incorrecta, así como situaciones que generen emociones de ira y enojo, pueden alterar el correcto funcionamiento del hígado. En estos casos, el Cardo Mariano podría ayudar.Se trata deun limpiador y fortalecedor natural de este órgano, por su principio activo: la Silimarina. Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, ayudando a regenerarlas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol, tabaco y otros tóxicos de origen alimentario).

Recomendación. Si bien las hierbas pueden ser buenas aliadas cuando el organismo entra en desequilibrio, es necesario buscar la causa de dichos trastornos. Para ello, recurre a un especialista de la salud quien podrá hacer un análisis de tu problema y abordarlo para encontrar la solución del mismo. Recuerda que antes de consumir cualquier infusión debes consultar a tu médico.

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/infusion-segun-como-sientes-223847986.html