Saturday, December 20, 2014

SABES COMO ELIMINAR LOS METALES PESADO DE TU ORGANISMO

A menudo hemos oído hablar de los efectos dañinos de los metales en nuestro organismo, pero ¿sabemos qué son? ¿cómo saber si los tenemos? ¿cómo entran a nuestro cuerpo? ¿por qué son tan perjudiciales? ¿cómo podemos prevenirlos?

En este artículo te aclaramos estas dudas para que puedas prevenir y tratar naturalmente los múltiples problemas de salud que pueden ocasionarnos los metales pesados, con la ayuda de alimentos y suplementos naturales como la chlorella, el cilantro, el ajo o el magnesio.

¿Qué son los metales pesados?

Los metales pesados son elementos químicos que, en mayor o menor medida, forman parte de la estructura de todo lo que nos rodea; desde la corteza de la tierra hasta nuestro organismo: el cobre, el hierro, el cobalto, el manganeso, el zinc, el aluminio, el plomo, el arsénico, etc. El problema se da cuando se acumulan en nuestro cuerpo en cantidades excesivas, lo cual nos causa un envenenamiento progresivo. Del mismo modo, una vez son emitidos estos metales de diferentes formas, pueden permanecer durante siglos en el ambiente.

¿Qué causan a nuestro organismo?

Los metales pesados son muy difíciles de eliminar de nuestro cuerpo, y por eso se van acumulando con el paso del tiempo, a medida que nos exponemos a ellos. Desde la antigüedad, los médicos de Grecia y Roma ya documentaron los síntomas de las personas que se exponen a ellos.

Algunas de sus consecuencias para nuestra salud son las siguientes:

Cáncer
Enfermedades del riñón
Enfermedades del hígado
Retrasos en el desarrollo
Autismo
Enfermedades autoinmunes
Enfermedades articulares
Alteraciones del sistema nervioso
Enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzhéimer
Trastornos endocrinos
Anomalías durante el embarazo
Alergias
Las consecuencias que vemos en este listado son lo suficientemente importantes como para que podamos realizar una limpieza de metales pesados.

¿Cómo entran a nuestro cuerpo?

A nuestro alrededor, los metales pesados están presentes de múltiples formas. Destacamos algunas de las más habituales:

Tuberías de plomo
Pescado azul de tamaño grande como el salmón, el atún o el pez espada
Termómetros de mercurio (al romperse)
Bombillas de bajo consumo (al romperse)
Utensilios de cocina de aluminio o que contengan otros metales pesados
Vacunas
Pesticidas
Productos de higiene y cosmética convencionales
Combustión de gasolina
Tabaco
Aditivos alimenticios
Medicamentos
Aguas procedentes de minas e industrias y otras aguas no tratadas
Amalgamas dentales de mercurio

sarten-teflon-massdistraction

¿Cómo los eliminamos?

El tratamiento natural para eliminar los metales pesados se basará en los siguientes suplementos naturales, los cuales tienen propiedades quelantes, es decir, se unen a los metales pesados y los arrastran fuera de nuestro organismo. Además, tienen la ventaja de no tener efectos secundarios como los fármacos:

Alga chlorella:

esta alga tiene un potentísimo efecto desintoxicante de todo tipo de sustancias dañinas, no sólo de los metales pesados, debido principalmente a su alto contenido en clorofila. Será el ingrediente principal de este tratamiento.
Cilantro (Coriandrum sativum): esta hierba ha sido usada como condimento tradicionalmente. Además de sus propiedades como quelante, contiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente vitaminas A y K, y en menor medida vitaminas B, C y E.

Ajo:

este alimento medicinal, recomendado para múltiples enfermedades, también nos será muy útil en este tratamiento. Sus componentes depurativos ayudan a arrastrar todo tipo de toxinas fuera de nuestro organismo. Como mantenimiento, después de este tratamiento, podemos realizar la famosa cura tibetana del ajo.

Magnesio:

este mineral no tiene propiedades quelantes, pero sí que será muy útil para facilitar la eliminación de los elementos tóxicos.

ajo-morberg

Deberemos tomar estos suplementos y alimentos diariamente, en extracto o comprimidos, según la dosis máxima recomendada para nuestro caso, ydurante al menos tres meses.
Durante la depuración es posible que notemos algunos síntomas de desintoxicación como dolores, acné o diarreas, que son consecuencia de los esfuerzos del cuerpo por eliminar esas sustancias. Deberemos tenerlo en cuenta y no detener el tratamiento, así como beber mucho agua entre comidas para ayudar en la depuración.

Además, es fundamental evitar siempre el estreñimiento, ya que estaría dificultando la evacuación de estos metales, pudiendo producir una reintoxicación.

También recomendamos siempre realizar este tratamiento con el seguimiento de un médico o terapeuta especializado.

Fuente:  http://sanacondios.com/?p=320

CUYO DOLOR QUE NO DEBES DEJAR DE PASAR: LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA APENDICITIS QUE DEBES CONOCER

 

La apendicitis se sucede cuando se nos inflama el apéndice. Es una situación grave en la cual, debemos pasar por una operación para extirpar esta pequeña bolsa conectada al intestino grueso.

Debido a su peligrosidad es imprescindible que sepamos reconocer los síntomas de la apendicitis por el bien de nuestra salud. Te los indicamos a continuación.

Los síntomas más importantes de la apendicitis

Los médicos disponen de una serie de indicadores que ellos catalogan en lo que llaman la patocronia de Murphy. Pero la verdad es que estos síntomas suelen cumplirse solo en un 50% de los casos, de ahí que sea básico que nosotros mismos sepamos identificar más o menos lo que nos ocurre para explicarlo mejor a nuestros médicos y que con ello, puedan reaccionar a tiempo sabiendo a qué se están enfrentando.

Puede que llegado este punto te estés preguntando qué origina la apendicitis y qué consecuencias puede tener si no se trata a tiempo. Bien, la verdad es que no queda muy claro qué se debe: básicamente es una obstrucción en la entrada del apéndice producido por un algún tipo de sustancia, elementos que se degradan e inflaman el apéndice originando pus a su vez.

Si la inflamación continúa y no es tratada a tiempo, el apéndice puede perforarse y esparcir todo su contenido a toda esa membrana que cubre a los órganos del aparato digestivo, llamada peritoneo. Es algo grave. De aquí puede pasar a los órganos básicos como el riñón, hígado…En las mujeres pueden llegar a infectar también las trompas de Falopio o los ovarios causando infertilidad. Y debemos tenerlo en cuenta, si pasa a la sangre, corremos el riesgo de fallecer. Es como decimos, algo grave. De ahí que merezca la pena conocer los síntomas:

1. Atiende al tipo de dolor

Dolor-de-estomago

El dolor asociado con la apendicitis, suele empezar por lo normal en el ombligo y va hacia la parte derecha del abdomen. Justo encima del hueso de la cadera.
Si al presionar tu abdomen te duele muchísimo, y en especial la parte derecha, es muy posible que sea una apendicitis.


También suele darse lo que se llama el dolor de rebote. Puede que al presionar no te duela, sin embargo, al dejar de presionar y apartar la mano es cuando aparece un dolor muy intenso. También ello es un gran indicador.


Normalmente, otro síntoma de la apendicitis es notar el estómago muy muy duro. Como muy lleno también.


El dolor es muy intenso en tu vientre cuando estás de pie o andas, sin embargo, al acostarse notes alivio, en especial si te pones en posición fetal o acurrucada.


El dolor puede volverse más fuerte si haces movimientos bruscos o al toser.


Una apendicitis puede aparecer de repente, y a las 12 o 24 horas volverse más intensa. Por lo normal el dolor empieza como decimos desde el ombligo y suele moverse a la zona que está directamente sobre el apéndice (es lo que los médicos llaman”el punto de McBurney” y es lo más significativo.

2. Otros síntomas asociados además del dolor

Chica-apendicitis

No todas las personas experimentan todos estos síntomas, de ahí que debas saber atenderte a ti misma cuando notes algo que no es normal, te volvemos a indicar que una apendicitis puede aparecer de pronto, y que al cabo de los 12 o 18 se corre el riesgo de entrar en una gravedad muy alta, de ahí que sea básico que respondas antes de llegar a este tiempo. En cuanto notes un dolor fuerte en tu ombligo que va hacia la parte derecha, acude a urgencias.

Ahora bien, días antes puedes sufrir estos efectos que tampoco debes descuidar.
Fiebre.Si tu temperatura está en 38 ºo los 40 ° C (103 ° F) ve al hospital de inmediato.
También indicador si por lo contrario dispones de una temperatura baja. La fiebre de 37 ° C (99 ° F) es otro de los síntomas.

Escalofríos y temblores

¿Llevas muchos días con estreñimiento. y debilidad? Si este estreñimiento se acompaña de vómitos frecuentes, es muy posible que sufras una apendicitis.

Diarrea
Náuseas
Vómitos
Temblores
Dolor de espalda
Pérdida del apetito
Incapacidad para expulsar gases.

¿Se puede prevenir la apendicitis?

zumo-de-zanahoria-remolacha-fresaynaranja

Puesto que no conocemos al 100% las causas que originan la apendicitis, nos centraremos básicamente en conseguir una buena salud intestinal, evitando la acumulación de toxinas y evitando además esos habituales periodos de estreñimiento. Depuraremos bien nuestro sistema digestivo y cuidaremos de su salud mediante los siguientes elementos:

Los alimentos ricos en fibra:

las peras, fresas, manzanas, y cítricos.

Las plantas antibacterianas y antibióticos naturales, como puede ser la infusión realizada con semillas de fenogreco, o el jugo de  betabel o remolacha, pepino y zanahorias. Este último jugo es increíblemente sano e ideal si lo tomas 3 veces por semana.


Consumir trigo integral, muy adecuado para la salud intestinal.
Beber infusión de equinácea.


Recuerda además llevar una vida activa donde hagas algo de ejercicio, bebiendo además unos dos litros de agua al día. Todo ello nos ayudará muchísimo, aunque queda claro que es muy difícil evitar al 100% el sufrir una apendicitis.


Fuente:  http://sanacondios.com/?p=706

UNA RECETA TRADICIONAL DE CASA : COMO EXTRAER ACEITES DE LA HOJAS DE MENTA MUY EFICAZ CON DIVERSAS APLICACIONES PARA EL HOGAR Y LA SALUD

 

El aceite de menta tiene varios usos. Por ejemplo, puedes utilizarlo para darle sabor a las bebidas o los alimentos como el chocolate o el glaseado, o como una sustancia natural con aplicaciones diversas que van desde ahuyentar a las hormigas hasta descongestionar el pecho. 

Puedes crear tu propio extracto de aceite de menta en unas pocas semanas, además es económico y fácil de preparar.

1.Elige un líquido para extraer el aceite.

El vodka o cualquier otro licor de granos con un grado alto de alcohol pueden funcionar perfectamente, ya que contienen agua y alcohol para disolver los aceites. También puedes usar vinagre de sidra de manzana o glicerina, aunque el resultado final será menos potente y tendrá una vida útil más corta. Las disoluciones caseras, como el extracto de vainilla que se encuentra disponible en las tiendas, generalmente se usan en dosis tan pequeñas que el alcohol no provoca un efecto significativo.
-Si vas a usar hojas secas de menta, utiliza un vodka que contenga entre 45 y 60 grados de alcohol.
-Para las hojas frescas de menta, usa un vodka o un licor fuerte (como el Everclear) que tenga entre 90 y 95 grados de alcohol.

descarga (31)

 

2.Pica o machaca las hojas de menta.

Pica un manojo de hojas frescas de menta en dos o tres trozos, o machácalas con la base de una taza limpia para que los aceites queden más expuestos al líquido.[2] Si vas a usar hojas secas de menta, puedes desmenuzarlas con tu mano o dejarlas enteras.
-Lava las hojas frescas de menta antes de picarlas.
-No es necesario que quites los tallos, pero debes deshacerte de las hojas oscuras o manchadas, ya que pueden estar podridas.


670px-Extract-Mint-Oils-from-Leaves-Step-3-Version-2

3.Pon la menta y el líquido en un frasco con cierre hermético.

Rellena el frasco con la menta. Si quieres un extracto fuerte, deja un espacio de 1,25 centímetros (media pulgada) en el frasco. Por otro lado, si deseas una disolución menos aromática y sabrosa, puedes usar menos hojas de menta. Cuando pongas la menta en el frasco, vierte el alcohol o el líquido que elijas, de tal manera que cubra completamente las hojas. Después cierra el frasco herméticamente.
-Es posible que las hojas floten al principio. Puedes tratar de sumergirlas con una cuchara, aunque deberían hacerlo por sí solas después de algunos días.

670px-Extract-Mint-Oils-from-Leaves-Step-4-Version-2

4.Deja reposar el frasco durante algunas semanas y sacúdelo ocasionalmente.

El tiempo exacto que debes esperar depende de qué tan fuerte quieres que sea el extracto, aunque el proceso generalmente tarda entre 4 y 8 semanas.[3] La mayoría de las personas prefieren guardar el frasco en un lugar oscuro, ya que la luz solar puede disminuir la vida útil del extracto. Sacude el frasco durante un par de minutos una o dos veces a la semana para que las hojas de menta se disuelvan más rápido.
-Puedes probar una gota del extracto para decidir si es lo suficientemente intenso para ti.

670px-Extract-Mint-Oils-from-Leaves-Step-5-Version-2

5.Cuela el líquido en un recipiente de vidrio de color marrón.

Vierte el líquido a través de un filtro de café para retirar las hojas y los sedimentos. Después guarda la disolución en un recipiente de vidrio de color marrón para protegerla de la luz solar e incrementar su vida útil. De esta manera el extracto durará 6 meses o más, aunque posiblemente pierda su intensidad de forma gradual.
-Si la disolución huele a vodka o no es tan intensa como quieres, deja el frasco afuera durante otra semana y cubre la boca con un filtro de café nuevo o un paño. De esa manera una parte del alcohol se evaporará.[4]

PROPIEDADES CURATIVAS :

El aceite de menta tiene enormes propiedades medicinales que vale la pena conocer. Estos aceites se deben usar en forma externa y no interna. Las cualidades más importantes del aceite de menta son:

-analgésicos
-astringentes
-antiinflamatorios
-carminativas
-estimulante
-colagoga
-vermífugas
-digestiva
-expectorante
-antiespasmódico
El aceite de menta ayuda a tratar afecciones como:
-mejora malestares digestivos como vómitos, espasmos intestinales, indigestión, gases
-ayuda a tratar problemas respiratorios
-colabora con el tratamiento de patologías como gripe, resfríos, asma, tos, bronquitis y anginas
-ayuda a incrementar las defensas del cuerpo
-favorece la cicatrización de heridas en la piel
-mejora el estado del acné y la dermatitis
-ayuda a tratar dolores musculares
-colabora en el tratamientos de problemas nerviosos como estrés, ansiedad, depresión, migrañas, vértigo y mareos en los viajes
-alivia el dolor asociado al herpes zoster
-dolor de cabeza causado por tensión
-ayuda a descongestionar en casos de resfríos o catarros
-ayuda a tratar tendinitis, lumbago y ciática
-ayuda a tratar dolores reumáticos
-ayuda a combatir virus y bacterias

Es importante siempre consultar al médico antes de comenzar un tratamiento con aceites esenciales ya que puede producir contraindicaciones si no se lo usa correctamente.

No se aconseja que mujeres embarazadas y niños pequeños usen aceites esenciales porque puede ser peligroso para su salud.

Las pieles muy sensibles deben diluir un poco el aceite esencial para que no irrite la piel. Se diluye con leche o miel no con agua el aceite medicinal.

Fuente:  http://sanacondios.com/?p=1575

TRATAMIENTOS PARA LAS UÑAS ENCARNADAS(ENTERRADAS)

 

Las uñas de los dedos de los pies se encarnan o se entierran, cuando una de las esquinas de una uña se dobla y se mete en la piel, haciendo que ésta se enrojezca e inflame. Esto puede suceder en cualquier dedo, pero con mayor frecuencia se produce en los dedos gordos.


Causas más frecuentes

Cuando el corte de las uñas se hace de manera incorrecta, dándoles una forma redonda, lo que causa el crecimiento anormal. Para que la uña pueda crecer de una manera normal, hay que cortarla recta, permitiendo que las esquinas salgan y no se doblen.
Usando zapatos muy apretados o con un tacón muy alto, también afectamos el libre crecimiento de las uñas, provocando que éstas se entierren.
Cuando no se hace una limpieza adecuada de los pies, las uñas recogen suciedad que puede producir el efecto de que se entierren.
Cuando se reciben muchos golpes en los dedos de los pies, ya sea por la practica de algún deporte o por cuestiones laborales, se afectan las uñas

Síntomas

– Mucho dolor en el dedo afectado.
– Un profundo enrojecimiento en el pliegue del dedo.
– Una hinchazón alrededor de la uña.
– Sensibilidad e inflamación.
– Se puede presentar infección.
Las personas que sufren de artritis, obesidad y trastornos circulatorios (o las defensas de cuyo sistema inmunológico están bajas) son las que tienen mayor riesgo de padecer de las uñas encarnadas.

Remedios caseros para tratar las uñas encarnadas

– Colocar un ajo machacado sobre el dedo afectado. Lo dejamos durante toda la noche, colocando una venda para que se mantenga en el puesto correcto.
– Otro procedimiento que es posible realizar es remojar la uña afectada en un poco de zumo de cebolla.


Cebolla (1)

– También podemos remojar la uña enferma en agua caliente con sal. Luego dejamos el dedo tapado durante toda la noche.
– El remojo de la uña afectada es el remedio casero más utilizado. Es muy efectivo hacerlo con un poco de tintura de caléndula en medio litro de agua caliente. Se deja en remojo durante aproximadamente treinta minutos. Luego el dedo se envuelve en un trozo de tela limpio. Lo dejamos así durante toda la noche y al día siguiente ya notamos la mejoría.
– Partir un limón y calentarlo en la estufa. Ahuecarlo un poco de manera que se pueda introducir el dedo afectado. Dejar el dedo allí durante unos veinte minutos: el limón calmará el dolor.
– Finalmente, para que el dedo se desinflame y podamos extraer la uña enterrada con mayor facilidad, tenemos que pelar y lavar una zanahoria. Se ralla y se coloca un poco sobre el dedo enfermo. Dejar actuar por lo menos durante una o dos horas.
Recomendaciones especiales para el correcto crecimiento de las uñas


pies3

– Cortar las uñas de manera recta. Es importante recordar la forma tiene que ser recta, nunca ovalada (cuando la uña se curva y se entierra en la piel).
– Dar baños tibios para calmar el dolor: remojar el pie afectado en agua caliente durante media hora varias veces al día. Así se calmará el dolor y podremos extraer la uña.
– Adquirir zapatos adecuados
Los zapatos tienen que ser amplios en la parte delantera para que los dedos tengan el espacio suficiente. La altura de los zapatos debe ser preferiblemente de dos centímetros y medio, como máximo.
– Usar sandalias en la casa. Usa sandalias cuando estás en casa. De esta manera la uña afectada se puede recuperar mas fácil.
– Evitar los tropiezos. Cuando una uña está enterrada y se sufre un fuerte tropiezo, esto puede provocar que la uña se entierre mucho más. Por eso hay que tener mucho cuidado, especialmente, si andamos con sandalias.
– Consultar al médico. Si la persona padece de diabetes, lo primero que tiene que hacer, cuando se presente el primer síntoma de una uña enterrada, es consultar al médico, Se puede presentar alguna complicación por la mala circulación.


Fuente: http://sanacondios.com/?p=562 

ESCOJA Y COMENTA EL COLOR DEL CORAZÓN QUE TE GUSTE : TE DIRÁ COMO ERES EN EL AMOR

 RÁPIDAMENTE SIN PENSARLO QUE COLOR ESCOGES? SEGÚN EL COLOR QUE HAYAS ESCOGIDO TE DIRÁ COMO ERES EN EL AMOR, EN LA INTIMIDAD, ETC.

POR QUE NO LE HACES ESTE TEST, A TU ESPOS@, NOVI@, AMANTE, QUE ES LO QUE PREFIEREN EN SU VIDA SENTIMENTAL? COMO SON, COMO SE COMPORTAN, QUE ESPERAR DE ELL@S? SOLO PREGUNTA QUE COLOR DE ESTOS PREFIERE Y SABRAS MAS DE EL O ELLA.

AZUL CLARO..

Tienen grandes cualidades intelectuales y analíticas, por lo que el romance y todos los previos antes de iniciar una relación sentimental o sexual son indispensables para que estos amantes del planeta del amor descarguen sobre ti toda su energía cálida y envolvente.

La conquista.

Se caracterizan por necesitar siempre de un calentamiento o inicio adecuado, que los prepare correctamente para lo que se viene; el romance siempre será una manera correcta de entrar al corazón y a la cama , siendo importantes los detalles y las pequeñas cosas que harán que cada día que pase el amor y el deseo de estas personas por ti crezca sin parar, y te conviertas en su obsesión amorosa.
Propone a todos sus hijos, encontrar parejas que no sólo los comprendan y les briden cariño, sino que a la hora del sexo sean delicados y que comiencen a generar más confianza hasta alcanzar grandes descargas de energía, calor y sobre todo de tensión.
Colócate en un plano superior al de esta persona, para que se sienta segura y protegida, entrega tu confianza contándole tus problemas y haciéndole saber que es una persona en la que tú puedes confiar ciegamente, con esto seguramente, conseguirás que comience a perder la cabeza por ti, haciéndote un nuevo objeto para tener y cuidar, como cualquiera de sus colecciones y listas.
Regalar objetos que pueda coleccionar y exhibir, así como ropa del mejor gusto, son llaves directas, ya que su pasión está escondida en sus obsesiones, y probablemente si llegas a tener sexo notarás que es muy difícil llegar a conseguir pasión real, ya que el cariño y el cuidado está primero, haciéndote vivir una relación sexual un poco diferente en la que tendrás que ser capaz de controlar tus impulsos y hacer suaves movimientos y caricias en el lugar y momento indicados para enloquecer y enloquecerte a tu lado.

Cómo se comportan.

Cómo se espera que se comporten, como verdaderos seres de amor, aunque suene un poco ridículo o pasado de moda, a la hora del sexo, prefieren brindar amor, y que gradualmente la pasión se apodere de su cuerpo, hasta convertirse en una máquina de satisfacción suave y muy placentera, que te enseñará que al sexo no siempre hay que abordarlo con brusquedad o pasión desbordada desde el principio, sino que con suavidad y ternura se puede llegar al clímax.
Adoran los juegos de conquista y de excitación, sobre todo los que tienen que ver con suaves caricias y sutiles besos por todo el cuerpo, tanto del suyo como el de su pareja, siendo seres capaces de dar y recibir cantidades de placer muy altas.

Rojo

Pasión, emoción, acción, energía, vitalidad, impulsividad, agresividad, peligro, guerra
Significa firmeza y bravura. También implica gran vitalidad, pero quienes prefieran este color deberán tener cuidado de no caer en excesos. Son personas apasionadas, con gran empuje, valientes, y resistentes a las adversidades. Sienten gran alegría de vivir y adoran la aventura. Pero en su sentido más negativo implica deseos de venganza. Quienes se sientan identificados con este color deberán controlarse para no verse desbordados por excesos de vitalidad puede resultar fatal.
Vida sexual: a la gente a la que le gusta el rojo le encanta entrar “a saco”, se excitan con facilidad y disfrutan del sexo de todas las maneras imaginables. Una vez que la chispa está encendida puede durar horas en extinguirse. Suelen dar el primer paso. Si se unen dos personas a las que les guste el color rojo las consecuencias son “imprevisibles”…

Verde

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de “vía libre” en señalización. Sugiere estabilidad y resistencia. El verde oliva es el color de la paz.
Vida sexual: Fresc@ e inocente en su aproximación al sexo. Las mujeres a las que les gusta el verde siempre harán el amor como si fuesen virgenes durante toda su vida, aunque tengan 50 años. El hombre es probable que sea un poco torpe en esas lides, aunque siempre simpático lo que siempre le hace entrañable y querido. Ambos son gentiles, no apasionados. Una cosa casi segura es que ni uno ni otro tienen tendencia a la infidelidad, ambos son totalmente fieles.

Azul Marino

Se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad, la calma, la inteligencia y la conciencia.
El tono azúl marino evidencia fortaleza. Sin embargo, si la tonalidad está muy cercana al color negro, denota autosuficiencia. Este matiz marino simboliza fidelidad en el amor, y confianza en los demás. También denota constancia en las tareas que se emprenden. Quien prefiera este color es una persona digna de confianza y se verá rodeada de amigos. Este es el color de las asociaciones y de los trabajos en cooperación.
Vida sexual: Las personas a las que les gusta el color azúl son maravillosas parejas sexuales. Son cariños@s y sensibles ante las necesidades de sus compañer@s. Consideran el hacer el amor como un arte y en todos sus gestos evitan la vulgaridad. Los hombres a los que les gusta el color azúl son como delicados pianistas que poco a poco causan estragos en su pareja. Las mujeres a las que les gusta el azúl disfrutan del sexo al máximo. En ambos casos su pasión puede compararse con un ligero oleaje sostenido, nunca es desenfrenada, les encantan los juegos preliminares y charlar después de hacer el amor, en realidad no les suele gustar y llenar el sexo sin amor, lo que en realidad quieren es hacer el amor (tanto ellos como ellas). De cara a la pareja suelen ser excelentes compañeros y es casi imposible que sean infieles.

Naranja

Son personas muy analíticas, distantes y frías y no suelen involucrarse mucho en nada. Son muy racionales y temerosas frente al ridículo. Su búsqueda del perfeccionismo, hacen que les sea ciertamente difícil relacionarse con los demás. Son muy metódicos y en el amor se muestran refinados y convencionales, aferrándose a su vez a los pequeños detalles. Defectos: Dudan demasiado y presentan muchos síntomas de hipocondría.

El Hombre

Presenta una gran inquietud sexual, en sus relaciones siempre toma la iniciativa y no precisamente con suavidad o ternura. La velocidad es una de sus mayores cualidades, pero si él disfruta también sabrá hacer disfrutar a su pareja. Aunque el tamaño de su sexo suele ser generoso, tampoco importa pues sabe bien cómo usarlo de modo satisfactorio. Su impaciencia puede provocar que se canse rápido de los juegos, así que hay que aprovechar al máximo el instante que se esté con él. Ayudará el hecho que se haga sentir el dominante en el acto. Aunque en muchas ocasiones pueda dar más importancia a los factores externos (trabajo o preocupaciones) su pareja debe tener tacto e inventiva para atraerle.

La Mujer

Ha nacido para seducir y en el aspecto sexual es toda una luchadora. Siempre tendrá el deseo a flor de piel, no tendrá paciencia, y querrá ser correspondida plenamente, por lo que hay que estar preparado.A veces sufre ciertos bloqueos, en estas situaciones es conveniente no hacer mucho caso a sus reacciones un tanto violentas. Si esto ocurre, simplemente hay que esperar, para darle ternura y reiniciar el acto sexual.

El Beso

Su carácter detallista y analítico provoca que midan hasta los besos. Mediante ven que su pareja se acelera, ellos se apasionan y aumentan sus gestos y movimientos. Pueden llegar a una gran excitación simplemente con los labios, aunque por lo general habrá que tomar la iniciativa para que se vayan encendiendo poco a poco. Si se consigue se podrá disfrutar de los besos más fogosos.

Amarillo

Siempre se han caracterizado por sus dotes de mando y organización. Son líderes por naturaleza y siempre tienden a ser el centro de atención. Le gusta ser servido y en el plano amoroso es sensual, con sentimientos fuertes y sinceros. Defectos: Son demasiado dogmáticos, tozudos en sus opiniones y bastante intolerantes y dominantes.

El Hombre

Está hecho un artista y posee una gran imaginación. Bromear, ligar y hacer el amor son algunas de las actividades que más le gustan y es que si se lo propone puede llegar a ser el mejor. Puede reunir muchísimas cualidades como la gentileza, el afecto, la sensibilidad o la sensualidad para alcanzar sus objetivos. Siempre queda bien con todo el mundo, sobre todo con su pareja. Un ambiente cálido será el propicio para que el hombre Leo haga el amor, donde mostrará un carácter romántico e imaginativo. En ocasiones demasiado. Si su pareja quiere que vuelva a la realidad solo deberá concentrarse en sus zonas erógenas. Siempre se deberá tenerlo entretenido si no se quiere que preste atención a otras personas.

La Mujer

Suele estar basada en las artes, las cuales convertirá en su trabajo o pasatiempo. Precisamente en este marco de sensibilidad, dulzura, y romanticismo será donde se encontrará cómoda. Siempre buscará un hombre de personalidad fuerte pero que desprenda ternura, que la colme de los besos y caricias que la mujer Leo necesita. Cuando aparezca su príncipe azul se entregará por completo a él mostrándose enamorada, cariñosa, tierna e incluso ardiente.

El Beso

Los besos de los leo son el espejo de su alma. Si las cosas no van como ellos quieres, serán fríos sin ninguna conexión. En cambio cuando se sienten llenos de amor, sus besos serán calurosos e intensos. Quieren que cada uno de sus actos queden para la posteridad. Si lo adulamos, será nuestro.

Fuente:  http://sanacondios.com/?p=184

CUIDADO INFÓRMATE : LUCHAR CONTRA LA HELICOBACTER PYLORI PARA PREVENIR EL CÁNCER DE ESTOMAGO

En el año 2012 fueron diagnosticados más de 1 millón de casos de cáncer de estómago en todo el mundo, la mayoría en Asia, América Latina y el este de Europa. Se trata del tercer cáncer más mortal que existe y la bacteria Helicobacter pylori es una de sus causantes.

Por eso, en recientes investigaciones han concluido que erradicar esta bacteria contribuiría a reducir drásticamente el número de afectados por cáncer de estómago. Para ello, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países que presenten altas tasas de afectados por esta bacteria que incluyanprogramas nacionales para luchar contra ella.

Además, esta bacteria es fácilmente curable con la ayuda de tratamientos a base de antibióticos. Se cree que la bacteria Helicobacter pylori es la causante del 80% de todos los cánceres de estómago.

Por eso es necesario mejorar los programas de detección y tratamiento de Helicobacter pylori para prevenir futuros casos de cáncer de estómago y evitar la muerte de más de un millón de personas al año.

Fuente:  http://sanacondios.com/?p=1650

SUFRES DE LUMBALGIAS Y DOLORES DE ESPALDA ¡EVITALOS! EJERCICIOS DE ALINEACIÓN DE COLUMNA

La espalda del ser humano ha evolucionado de tal forma que hoy día se presenta erguida y para su función biomecánica, presenta 5 curvaturas, 3 lordosis, 2 xifosis. Estas curvaturas nos ayudan a desplazar nuestro centro de gravedad para realizar todos los movimientos que ejecutamos a diario.

 

Sin embargo, cuando una de estas curvaturas sufre un desequilibrio, se dice que la columna se encuentra con una inestabilidad. La estabilidad de la columna la determinan distintos componentes articulares que en su conjunto forman una sóla unidad funcional.

Estos componentes pueden estar formados por los músculos, tendones, ligamentos y la unidad funcional de la columna vertebral, dos vértebras con su disco intervertebral.

Imaginemos los movimientos que llevamos a cabo a lo largo de un día, desde que nos levantamos de la cama, hasta que nos acostamos, todos los movimientos ejecutados en este día fueron realizados por la columna vertebral. Si la columna se encuentra inestable y realiza algún movimiento, podemos experimentar dolor en cualquier parte de la columna quizá no al instante pero se va presentando gradual y sutilmente que cuando se hace perceptible se vuelve insoportable y el fisioterapeuta puede tener una intervención desde el momento de la prevención hasta la aparición de los síntomas.

A continuación presentamos una sugerencia de ejercicios para prevenir dolor de la espalda baja que es uno de los más incapacitantes y requiere de un gasto público altísimo para la atención y recuperación de estos pacientes:

ejerciciosEspalda

Ejercicios de alineación de columna cervical y cintura escapular.

Para ayudar a mantener en buena posición la columna cervical es necesario potenciar la musculatura flexo-extensora cervical, el trapecio y los músculos rotadores externos del hombro; pueden necesitar elongación los perctorales y los músculos rotadores internos del hombro (dorsal ancho, redondo mayor y subescapular).

Los ejercicios se harán de forma lenta y no fatigante, intentando alcanzar el máximo recorrido articular posible y cumpliendo la regla siempre del “no dolor”.
Si al realizar un ejercicio aparece algún tipo de molestia, este ejercicio se suprimirá.

Algunos ejemplos de ejercicios de fortalecimiento son :

• Tumbado en prono con brazos a lo largo del cuerpo elevar la cabeza, rotarla lentamente hacia un lado y después bajarla a la camilla manteniendo la extensión axial de la columna. Seis veces hacia cada lado.
• Tumbado en prono con las manos cogidas detrás de la espalda, acercar las escápulas y mantener seis segundos; después, desde esta posición se sueltan las manos y se ponen los brazos a los costados, relajando los aductores escapulares. Repetir cinco veces cada ejercicio.
• En prono con almohadilla bajo el abdomen o en báscula pélvica, brazos delante de la cabeza y frente apoyada en la camilla levantar los brazos lo más posible, sin elevar el tórax ni la cabeza.
• Tendido en supino, con rodillas flexionadas y brazos a lo largo del cuerpo, extender la cabeza hacia el extremo de la camilla, manteniendo mentón recogido y aplanando la columna cervical en extensión. Contar hasta diez. Diez veces.
• En supino, rodillas flexionadas y manos detrás del cuello aducir las escápulas y forzar los codos en dirección a la camilla. Contar hasta diez. Diez veces.
• Sentado con las rodillas flexionadas y manos alrededor de las rodillas, relajar la columna hasta que forme una C y la cabeza caiga hacia delante; enderezar la espalda comenzando por la columna dorsal, seguida de extensión axial de la cervical. Repetir cuatro veces.
• En la misma postura, manteniendo erguida la cabeza y dorso, realizar círculos con los hombros: a) hacia atrás b) hacia delante c) uno adelante y otro atrás.
• Sentado con las piernas cruzadas, entrelazar los dedos detrás de la cabeza con los codos hacia delante. Empujar la cabeza contra las manos; contar hasta seis y relajar lentamente. Repetirlo cuatro veces.
• Sentado con las piernas cruzadas, brazos elevados a nivel de los hombros, codos flexionados y palmas al frente, rotar hasta que los antebrazos queden verticales, acercando fuertemente las escápulas, siempre en extensión axial. Mantener seis segundos y bajar los brazos a los costados.
Repetir seis veces.



66119_406606099449504_142346743_n (1) 

Fuente: http://sanacondios.com/?p=1660

Friday, December 19, 2014

ALGO QUE DEBERÍAS DE SABER BUENO PARA LA SALUD : EL SHIATSU APLICACIÓN DE LA TÉCNICA Y SUS EFECTOS EN LA MEDICINA ALTERNATIVA

Es una forma de terapia física, originario del Japón. Consiste en presionar los puntos de acupuntura, con el propósito de balancear la energía del cuerpo y promover una buena salud

Este arte está basado en la idea de que la energía vital, conocida como Chi o Ki, fluye por el cuerpo a lo largo de canales claramente definidos, llamados meridianos.  Existen 14 meridianos principales, cada uno de los cuales influye en un órgano mayor del cuerpo y en funciones de otros secundarios.

Si la energía que fluye por el meridiano es interrumpida, el órgano correspondiente no funciona adecuadamente y la persona comienza a sentirse mal.  A lo largo de cada meridiano existen lugares con puntos bien definidos donde la energía puede ser contactada de manera de restablecer el flujo en forma suave y balanceada, a través de su canal correspondiente. El shiatsu es la práctica del tratamiento de estos puntos por presión en la piel.

Existen aproximadamente 600 puntos de shiatsu en el cuerpo, pero solamente mostraremos los principales.

  Aplicación de la técnica y sus efectos (ver vista frontal)

ONODA2 

1.  Este punto afecta los pulmones.  Calma los dolores en el pecho y la tos.
2.   Relaja la tensión en hombros y brazos.
3.   Relaja brazos y manos cansadas, reduce el nerviosismo, alivia lossíntomas de resfriado, promueve un bienestar general.
4.  Restablece la energía, alivia el malestar y promueve un    bienestar general.
5.  Ayuda en los problemas menstruales y de estreñimiento.
6.  Alivia el dolor; particularmente el de cabeza, muelas y talones; también ayuda en los      problemas de catarro.  No use este punto en mujeres embarazadas, puede ocasionar      abortos o problemas en el parto.
7.  Estimula la circulación y alivia los dolores en la pierna.
8.  Alivia el dolor menstrual, ayuda durante los quehaceres y trata el insomnio.
9.   Alivia el dolor de cabeza.
10.  Revitaliza los pies cansados.
11.  Alivia el dolor de cabeza.
12.  Ayuda durante los quehaceres.
clip_image002

Aplicación de la técnica y sus efectos (ver vista posterior)

ONODA1 

1.  Reduce la fatiga, los dolores de cabeza y de espalda.
2.  Alivia los dolores de cabeza, resfrío, hemorragias nasales y tortícolis.
3.  Los puntos en la parte alta de la espalda, fortalecen el corazón y los pulmones; los puntos      en la zona media, ayudan a la digestión; los puntos en la parte baja, influyen en los      órganos de reproducción y en la evacuación.
4.  Alivia los dolores lumbares y menstruales.
5.  Remedia los dolores de la baja espalda, ciática y piernas cansadas.
6.  Relaja todo el cuerpo y mitiga los dolores de estómago.
7.  Remedia los dolores de la baja espalda, ciática y piernas cansadas.
8.  Alivia los dolores menstruales, ciática y de la espalda en general.
9.  Alivia el dolor de cabeza y resfriados.
10.  Afloja la rigidez de los hombros y alivia los dolores de cabeza.
11.  Afloja los hombros entumecidos.
12.  Reduce la tensión en la parte baja de la espalda.
13.  Alivia el dolor de cabeza.14.  Estimula la energía y reduce el nerviosismo.
15.  Alivia los dolores menstruales, ciática y de la espalda en general.
clip_image004

Aplicación de la técnica y sus efectos en la cara

1.  Reduce la resaca y los dolores de cabeza.
2.  Alivia los dolores de cabeza y jaqueca.
3.  Alivia los dolores de cabeza y jaqueca.
4.  Disminuye el apetito, lo cual ayuda a perder peso.
5.  Alivia los dolores de cabeza y la jaqueca.
6.  Alivia los ojos cansados.
7.  Alivia los dolores de cabeza y la jaqueca.
8.  Descongestiona la nariz, reduce el dolor de muelas y la tensión en el rostro.
clip_image006

Explicación de la técnica

A diferencia del masaje occidental, en el shiatsu no hay frotamientos suaves, amases o fricción.  De hecho sólo son usadas dos técnicas principales: presión y estiramiento.  Y sin embargo es inmensamente dinámico y variado.  La variedad proviene de las diferentes herramientas usadas para aplicar presión (manos, codos, rodillas y pies), de la duración y profundidad de la presión y de las posiciones en las cuales el receptor es colocado.
La clave para una buena técnica es estar tan relajado y natural como sea posible en el momento de la aplicación.

El shiatsu debe practicarse siempre en el piso y la persona que lo recibe no necesita desnudarse.

Generalizando, para lograr una buena técnica las rodillas deben estar separadas proporcionando una base firme, los brazos rectos dando un buen soporte y la presión no debe provenir de los hombros, que deben mantenerse relajados, sino del movimiento hacia delante de las caderas; las manos deben estar relajadas.  Nunca junte las rodillas, de lo contrario perderá estabilidad.  Si flexiona los brazos la presión es aplicada incorrectamente, debido a que el esfuerzo muscular no proviene de las caderas.

El uso de los pulgares es la forma más común de aplicar presión.

Debe usarse la bola del pulgar.  Mantenga siempre los dedos descansando sobre la piel, de manera de obtener estabilidad cuando presione.  Trabaje con ambos pulgares al mismo tiempo o con uno a la vez.  Si desea presionar con mayor profundidad, coloque un pulgar sobre el otro.
Cuando sus pulgares estén cansados, use el resto de los dedos de la manera siguiente: coloque el dedo índice sobre el dedo medio.  Esto le dará la misma capacidad de presión  que un pulgar.

Cuando use los codos para aplicar presión.

Mantenga las rodillas separadas y baje su centro de gravedad, de manera de lograr un mayor control.  Es útil usar los codos en áreas de músculos largos como los hombros, glúteos y parte posterior de la pierna.
Comience la secuencia de aplicación de la técnica del shiatsu, con el receptor acostado boca abajo, los brazos descansando a los lados.  Trabaje siempre en forma descendente, comenzando por la espalda, luego las caderas y los glúteos, la parte posterior de las piernas y los pies.  Después retorne a la cabeza, terminando en la parte de atrás de los hombros.
Estando boca arriba trabaje sistemáticamente el frente de los hombros y el cuello, la cabeza, la cara, los brazos, las manos y el vientre, finalizando en la parte frontal de las piernas.

Curas rápidas con Shiatsu

- Remedio de shiatsu para el resfriado común.

Presionar en el pliegue entre el pulgar y el dedo índice.  También en las hendiduras en la base del cráneo y en la base del cuello, a cada lado de la vértebra y luego tres dedos de ancho hacia abajo.

- Remedio de shiatsu para el dolor de estómago.

Presionar tres dedos de ancho debajo del ombligo, y en el canal encima de la terminación ósea, justo cuatro dedos de ancho debajo de las rodillas.

- Remedio para el dolor menstrual.

Apretar a cada lado del tobillo, justo detrás de la prominencia ósea; luego en el lado interno de la pierna, alrededor de cuatro dedos de ancho por encima del punto anterior.

- Remedio para el dolor de muelas.

Presionar en el pliegue entre el dedo pulgar y el índice

- Remedio para la falta de energía.

Presionar debajo de la bola del pie, en el centro de la planta.  Apriete luego en el medio de la palma de la mano.  Seguidamente presione en el canal de la rodilla, cuatro dedos de ancho por debajo de la misma.

Fuente:  http://sanacondios.com/?p=609