Thursday, January 15, 2015

8 Remedios casero para combatir el virus de la chikungunya y sus síntomas

 
La chikungunya es una infección viral la cual es transmitida a los humanos a través de la picada de un mosquito infectado, principalmente las especies Aedes aegypti y albopictus.

Una vez que una persona se infecta, hay un período de incubación de 3 a 7 días antes de que aparezcan los síntomas. Los síntomas más comunes incluyen: fiebre alta, inflamación de las articulaciones y dolor, dolor muscular, náuseas, vómito, fatiga y erupciones. A medida que la enfermedad se propaga a través de la picadura del mosquito; que se cría en aguas estancadas.

Es importante mantener nuestros alrededores limpios y no dejar que el agua se acumule en contenedores u otros lugares. Los síntomas de la chikungunya pueden ser evitados y sino tratados con éxito utilizando remedios caseros que aseguran una recuperación rápida. Nota 22-Dic-14: Nuevo remedio casero con hojas de papaya que funciona en tan solo horas. (VER AQUÍ -abre en una nueva ventana) Chikungunya Remedios Casera El virus de la chikungunya se desarrolla en el hígado.

El agua de coco tiene la habilidad de desintoxicar el hígado y enjuagar el virus. Por lo tanto, el consumo de agua de coco resulta ser muy beneficioso en caso de chikungunya. Más información. Las hojas de albahaca sagrada (tulsi) mejoran el sistema inmunológico, mejorando nuestra capacidad para combatir enfermedades.

Masticar hojas de albahaca todos los días puede ayudar a reducir la fiebre causada por la chikungunya. Aedes aegypti mosquito que transfiere la chikungunya Con el fin de alejar los síntomas de la chikungunya y recuperar energía, consume uvas secas sin semillas con leche de vaca, todos los días. Leche natural cruda y uvas preferiblemente limpias (orgánicas). Mezcla pasta de ajo o aceite de clavo dulce con pimienta en polvo y aplica esta mezcla sobre las articulaciones dolorosas. Ésto alivia el dolor en las articulaciones y ayuda a recuperarte rápidamente. Añade sulfato de magnesio (Epsom salts ) en una bañera llena de agua tibia y remójate por unos minutos. Esto relaja el cuerpo y proporciona alivio de dolor. También se puede agregar algunas hojas de neem al baño.

Las zanahorias crudas, que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan en el alivio del dolor en las articulaciones, resultan ser altamente beneficiosas para personas que sufren de la chikungunya. Ashwagandha es un re-enforzador de la inmunidad, y se considera que posee grandes propiedades medicinales. Masticar hojas de la hierba ashwagandha ayuda a construir la inmunidad de nuestro cuerpo para luchar contra la infección. También es un gran afrodisíaco. El Aceite de coco nos provee energía y estimula el metabolismo. Tiene propiedades anti-virales, lo que nos ayuda a combatir el virus y es especialmente bueno para eliminar los dolores musculares causado por la chikungunya. Más información

Fuente: http://www.saludcasera.com/chikungunya/remedios-casero-virus-chikungunya-y-sus-sintomas/