Saturday, January 17, 2015

Como eliminar el moho de tu casa sin tóxicos

 
El moho y los hongos en el hogar son un problema estético y de salud, muchos mohos que crecen en las paredes u otros sitios de la casa pueden ser tóxicos, pero claro si encima los quitamos con productos también tóxicos no tiene mucho sentido.
 
Vamos a ver tres formas distintas para quitar el moho y que no vuelva. Con los años me he encontrado tres ingredientes naturales que matan el moho: primero el aceite de árbol de (un aceite esencial que se encuentra en la mayoría de las tiendas naturistas), extracto de semilla de pomelo y vinagre. Hay ventajas y desventajas en cada uno por lo que les presento los tres y cada uno evalúa o prueba cual es el que más le acomoda. El vinagre es, con mucho, el más barato. Aceite de árbol de té es caro, pero es un fungicida de amplio espectro y parece matar a todas las familias de moho en forma inmediata, pero el problema es que tiene un olor muy fuerte, que se disipa en unos pocos días

Mientras que el extracto de semilla de pomelo también es caro, pero no tiene olor.El moho puede ser peligroso para su salud, incluso para personas sin alergia al mismo, mucha gente reacciona con cansancio o depresión por vivir o trabajar en un ambiente con moho. Además de la limpieza es importante mantener las cosas secas, hay zonas que acumulan mucha humedad como los sótanos (se puede utilizar un deshumidificador) y alfombras. Arregle las fugas en las tuberías, revise los sellos de la bañera y demás artefactos en el baño, seque la cortina y los azulejos luego de ducharse.

Aceite de árbol de te

Es el mas efectivo de los metodos, lo he utilizado con éxito en un techo mohoso luego de repara las goteras; tambien lo use para la alfombra del baño con exito impresionante y en la nevera luego de las vacaciones. El tema es que es algo caro, y tiene un olor fuerte que desparece a las pocas horas, pero rinde mucho.

2 cucharas de café de aceite de árbol de té. 2 tazas de agua
Mezclamos y colocamos en botella de spray, agitar antes de cada uso, se usa rociando sobre el área afectada, no se debe enjuagar.

Extracto de semilla de pomelo

La ventaja de usar el extracto de semilla de pomelo en vez de aceite de árbol de té para matar el moho es que no tiene olor.
20 gotas de extracto de semilla de pomelo 2 tazas de agua
Mezclamos los ingrediente en una botella de spray, agitar para mezclar antes de cada uso, luego rociar sobre las áreas problemáticas, tampoco se enjuaga y dura mucho.

Vinagre

El vinagre puro es barato y mata al 80% de los mohos que pueden crecer en nuestros hogares. Para esto hay que usar vinagre de alcohol blanco, o sea el vinagre que no tiene color alguno, lo colocamos puro en una botella de spray y rociamos el área afectada, el olor es fuerte pero se disipará en unas pocas horas. Si no te gusta el olor a vinagre, puede añadir aceites esenciales para un aroma más suave.


Fuente:  http://ecocosas.com/ecologia-hogarena/como-eliminar-el-moho-de-tu-casa-sin-toxicos/