Monday, January 19, 2015

Estas perturbadoras verdades sobre la comida rápida harán que reconsideres tu almuerzo


McDonalds, Burger King, Wendy, Taco Bell, etc ¿En cuál quieres comer hoy? 

Es bastante probable que alguna de estas cadenas de comida rápida sea tu favorita y que ames muchas de las deliciosas opciones que te ofrecen. Además, es difícil evitarlos. 

El 2012, habían 263.944 restaurantes de comida rápida en Estados Unidos, con un ingreso combinado de más de US$ 100 mil millones.
En una reciente encuesta de Gallup, se reveló que 8 de cada 10 estadounidenses consumen este tipo de comida por lo menos una vez al mes y la mitad de ellos lo hace semanalmente. Estas empresas tienen un gran negocio, y con todo el marketing inteligente que hacen, no es de extrañar que tengas ganas de comerte una Big Mac. Pero antes de que devores una, tal vez te conviene evaluar lo que está pasando realmente con tu comida rápida. He aquí algunas verdades que pueden hacer que consideres si todavía quieres ir a almorzar ahí:

Mira este delicioso sándwich de huevo de Subway:

1fa

Lástima que estés comiendo mucho más que solo huevos:

2fa

David DiSalvo, un escritor de la revista Forbes, decidió investigar lo que realmente había detrás de los populares sándwiches de huevo que se sirven como desayuno. Lo que descubrió fue que los “huevos” son realmente una preparación extraña que incluye huevos y “mezcla de huevo de alta calidad”. Algunas de las cosas que están en esta mezcla “especial”, incluyen glicerina (un disolvente que se encuentra en el jabón y la crema de afeitar), dimetilpolisiloxano (una silicona que también se puede encontrar en la plasticina) y silicato de calcio (un sellador utilizado en los techos y en el cemento). La época en que sólo rompíamos un huevo y lo cocinábamos quedó en el pasado.

Esto es lo que recibes cuando pides McNuggets:

3fa 

Pero así es cómo se ven antes:

4fa
La “carne separada mecánicamente” es una mezcla que se prepara cuando los huesos -y todos los restos de un pollo que no se usan- son mezclados en un procesador de alimentos. Ha habido una gran cantidad de especulación sobre cómo luce aquella hermosa masa rosácea, pero el chef Jamie Oliver decidió crear una (cómo la que se muestra más arriba) para mostrar cómo podría lucir en realidad. Esta“pasta” luego se moldea en forma de nuggets, es empanada y al final se fríe. Sin embargo, McDonald’s ha publicado una declaración oficial en la que señala que la empresa “no procesa ninguno de sus productos de carne de la manera en que se describe en la foto” y que los nuggets hechos en Estados Unidos están “hechos de carne de pollo deshuesada aprobada por la Dirección de Agricultura de los Estados Unidos”. Sin embargo, un ex empleado de McDonald’s, contó una horripilante historia acerca de algo que ocurrió en su lugar de trabajo:
“[…] Dejé por accidente una bolsa de unos 100 nuggets de pollo afuera del refrigerador por demasiado tiempo. Cuando los vi, estaban derretidos. Se transformaron en un charco de líquido. Nunca entendí por qué. Pero estaban completamente irreconocibles de los nuggets que fueron alguna vez”.

Aquí hay un taco del famoso Taco Bell:

5fa 

Y así es cómo se ve la carne antes de ponerla en el taco:

6fa
Esta carne plastificada se ​​ve muy apetitosa (se parece mucho al pan de jengibre). El 2011, Taco Bell fue atacado públicamente debido a afirmaciones que decían que estaba elaborada con sólo un 36% de carne de verdad. A pesar de que la controversia ya fue aclarada, ahora sabemos que Taco Bell sí está sirviendo carne, pero hay algo muy extraño en el hecho de que ésta sea almacenada en plástico. 

Mmm, aquí hay una sabrosa McRib:

o-MCRIB-570

Y así es cómo fue entregada a tu McDonald’s:

8fa
Recientemente, las McRibb que sólo salían a la venta durante un tiempo limitado, aparecieron en los encabezados debido a que un ex empleado publicó en internet cómo se veían las hamburguesas congeladas. No se preocupen, esas “costillas” en verdad no tienen huesos reales.

Tal vez intentas comer más saludable y decides pedir esta ensalada:

9fa 

Pero lamentablemente tu ensalada podría contener ciertos químicos cuestionables…

10fa
Como era de esperar, la mayoría de los restaurantes de comida rápida no enumeran los ingredientes exactos que hay en sus lechugas. Tal vez pienses que no es necesario, pero muchos lugares espolvorean sus ensaladas con glicol de propileno, un químico que utilizan para mantener las hojas crujientes. Aunque se considera seguro para el consumo, se puede encontrar también en los anticongelantes y en los lubricantes sexuales. Arriba, tienes una imagen de la ensalada que sirven en Burger King. No podemos decir con claridad lo que hay en ella exactamente, pero se ve bastante triste. 

Amas la salsa de tomate que sirven en tu cadena de comida rápida favorita:

11fa 

Pero a la FDA (Regulación de Comida y Drogas) no le importa si la salsa contiene gusanos y huevos de moscas:

12fa
En los informes de la FDA de Estados Unidos sobre “Las inspecciones de cumplimiento, aplicación e investigaciones criminalísticas”, la agencia dice que es aceptable que las salsas contengan “30 o más huevos de mosca por cada 100 gramos” y “uno o más gusanos por cada 100 gramos”. A esos niveles, es probable que no te des cuenta, además se trata de proteína de todos modos ¡Delicioso!

Aquí están las papas fritas favoritas de América:

13fa

Y aquí están esas mismas papas fritas tres años después:

14fa
Estas papas fritas de McDonald ‘s y KFC fueron selladas dentro de estos dos frascos el 2008, y la foto fue tomada después el 2012. Han pasado un poco más de tres años y las papas fritas de McDonald’s muestran pocos signos de envejecimiento. Marion Nestle, presidenta del programa de estudios sobre alimentos de la Universidad de Nueva York, dijo a Salon que esto se debe a las altas concentraciones de preservativos que se agregan a las papas fritas. Ella además agregó que es muy probable que McDonald’s use “una gran cantidad de propionato de sodio para prevenir el crecimiento de bacterias o moho” ¡Si tan sólo comer papas fritas fuera suficiente para mantenerse joven!

No hay nada como comer una pizza de Papa John’s:

15fa

Pero la compañía se rehúsa a decir que contienen exactamente sus pizzas:

16fa
Su lema tal vez sea “Mejores ingredientes, mejor pizza”, pero Papa John’s no quiere que sepas cuáles son estos “mejores ingredientes”. Melanie Warner, periodista de la revista US News, intentó averiguarlo cuando llamó a una sucursal y preguntó acerca de los ingredientes. El empleado le dijo: “Creo que están enumerados en el sitio web”. Cuando Warner se dio cuenta que la información completa de los ingredientes no se enumeraba ahí, llamó al número de asistencia al cliente de la empresa. Le dijeron que si quería “obtener información adicional sobre alérgenos o información nutricional”, ella tendría que dejar un mensaje con un representante determinado. Ella dejó dos mensajes y nunca recibió una llamada de vuelta.
Aunque todavía seguimos sin saber cuáles son los ingredientes, al menos sabemos que Papa John’s se ha comprometido a dejar de mantener a las cerdas en jaulas de gestación, situación que los limita a estar en pequeños recintos en los que no se pueden mover. Si bien sigue siendo un misterio lo que cada pizza contiene exactamente, ésta no es la única empresa que retiene este tipo de información.

Tal vez te gustaría subir la temperatura con un poco del chile de Wendy’s:

17fa 

Está lleno de ese delicioso sabor arenoso:

18fa
Wendy’s señala que su chile tiene un sabor “ganador de premios”. Tal vez se deba a que contiene dióxido de silicona. También conocido como sílice, el que puede ser encontrado en el cuarzo o en la arenaTambién es utilizado como un “agente antiaglomerante”, lo que permite que el chile se vea siempre fresco. 

Aquí tenemos la clásica y sabrosa hamburguesa del McDonald’s:

19fa

Y parecería que todavía te la puedes comer 14 años después:

last
Sí, así es como se ve una hamburguesa del McDonald’s después de que un hombre la olvidara en el bolsillo de su abrigo ¡En 1999! David Whipple, mostró durante el programa de televisión “TheDoctors” a esta hamburguesa de 14 años de edad, la cual se veía que no envejeció nada. El 2010, J. Kenji López-Alt llevó a cabo una serie de pruebas para un programa, para descubrir si distintas hamburguesas se pudrirían con e l tiempo.Su teoría explica que no envejecen nunca, “porque su pequeño tamaño y la relativamente amplia superficie de la hamburguesa ayudan a que ésta pierda humedad muy rápido. Sin humedad, no hay moho ni crecimiento de bacterias” ¡Te retamos a que les des una mordida!

Visto en HuffPost