Wednesday, January 7, 2015

Los signos y síntomas de que tienes una Hernia

 

La mayoría de las personas que padecen hernias presentan un conjunto común de signos y síntomas. 

Las siguientes preguntas pueden ayudar a establecer si usted padece una hernia. No tienen la finalidad de reemplazar los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. 

Sólo un médico u otro profesional debidamente capacitado puede diagnosticar y tratar una hernia. 

¿Tiene un bulto debajo de la piel del abdomen o en la región de la ingle? Un bulto es el signo más característico de una hernia. 

Si tiene un bulto debajo de la piel, ¿desaparece alguna vez? Si el bulto se aplana al tumbarse o al hacer presión contra el mismo, es probable que la hernia necesite una atención médica rápida pero no de urgencia. Si el bulto no se aplana al tumbarse o al hacer presión contra el mismo, puede estar atrapado o estrangulado. La hernia precisa atención médica inmediata. 

¿Tiene molestias o dolor al cargar pesos, toser, estornudar, hacer esfuerzos o realizar actividades físicas? Las hernias pueden causar molestias o dolor con las actividades cotidianas, especialmente al realizar algún esfuerzo. 

Las hernias pueden causar molestias o dolor al orinar o defecar. Las hernias pueden causar una sensación de debilidad o presión en la región inguinal. El dolor de la hernia puede ser punzante y agudo, o sordo y continuo. 

También puede ser una combinación de ambos. ¿Empeora su molestia o dolor hacia el final del día? Normalmente, el dolor de la hernia se vuelve más intenso a medida que pasa el día. 

El dolor de la hernia también puede empeorar después de permanecer de pie durante periodos prolongados. 


Fuente: hernia.goremedical.com