Tuesday, January 20, 2015

Propiedades del ácido hialurónico


El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo en articulaciones, en los cartílagos, en la epidermis… 
Esta sustancia va disminuyendo con el paso del tiempo provocando en nuestra piel su envejecimiento, arrugas, flacidez y pérdida de firmeza.
Es un principio activo muy valorado por ser el mayor agente hidratante que existe por su capacidad de atraer y retener grandes cantidades de agua (mil veces su peso), que rehidratan la epidermis rellenando las arrugas, aportando más grosor y volumen. Hidrata, suaviza y aporta firmeza a la piel. Se utiliza en cosmética para hidratar pieles desvitalizadas, rellenador de arrugas y comisuras, redefinidor facial,voluminizador de labios…
A parte de esta capacidad de rehidratar en profundiad, el ácido hialurónico actua como una barrera ante agentes bacterianos, interviene en la estimulación del colágeno, es el responsable de lubricar las fibras de colágeno de la piel permitiendo la adaptación de ésta al movimiento y cambios de forma producidos por los tendones y las articulaciones.hyaluronic_clip_image025
Para la elaboración de nuestros productos cosméticos podemos comprarlo en polvo o líquido. En base a tus necesidades puedes elegir dos tipos de ácidos hialuronicos.
Lo puedes encontrar de alto peso molecular que hidratan más la piel, retienen más la humedad y es un potente rellenador de arrugas aunque no penetre en las capas más profundas de la piel.
También se encuentra el ácido hialurónico de bajo peso molecular que penetra más profundamente en la piel y tiene más capacidad antiarrugas. A diferencia del anterior éste retiene el agua en los tejidos aportando elasticidad y siendo capaz de rellenar arrugas profundas.
Fuente: https://silvanature.wordpress.com/2014/11/30/propiedades-del-acido-hialuronico/