Monday, February 16, 2015

6 Hierbas y especias curativas que debería incluir en su dieta:


Con la creciente popularidad de las especias curativas como la canela y la cúrcuma, algunas menos comunes han tomado menos importancia. Es muy lamentable, ya que hay una amplia variedad de hierbas y especias para elegir.
Considero que las hierbas y especias son la  forma más fácil que tiene la medicina natural de ofrecer sus beneficios; ¿que puede ser más simple que rociar con  un poco de sabor cada uno de sus platos? Si bien existen numerosas destacan algunas cuando se trata de beneficios para la salud, y aqui he elegido unas pocas. Aquí está mi lista de hierbas y especias favoritas:
ROMERO
Una hierba aromática con tronco  leñoso, perenne, con las hojas como agujas. El romero es antiinflamatorio, antifúngico, antiséptico, anti-alergénico, y puede ayudar a combatir las enfermedades transmitidas por los alimentos
Para hacer las cosas aún mejor,  el romero incluso fue prescrito por Hipócrates (sí, el Padre de la Medicina) para limpiar el hígado.
NUEZ MOSCADA
La nuez moscada es una especia común derivada de la fruta del árbol de nuez moscada (siempre verde); comúnmente considerado como una especia de fiesta por su papel protagonista en la creación del ponche de huevo. La nuez moscada se utiliza mejor fresca, ya que pierde su sabor rápidamente una vez rallada.
La Nuez moscada puede ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol, y aumenta la circulación. También es una gran fuente de antioxidantes, es rica en vitaminas del grupo B, regula la digestión y mejora el sueño.
CLAVOS
Los clavos son los capullos aromáticos de las flores secas de un árbol, y se utilizan ampliamente en Ayurveda.
El aceite de clavo puede aliviar el dolor de muelas, y dolores en general. Los clavos también estimulan el calor en el cuerpo y aumentan la producción de ácido clorhídrico, que es necesario para la digestión.
TOMILLO
Esta hierba aromática mediterránea de la familia de la menta se ha utilizado desde la antigüedad y se encuentra disponible en más de 60 variedades, llena de nutrientes y cargadas de beneficios.
El tomillo es antiséptico y antibacteriano, y es una excelente fuente de hierro, manganeso y calcio. Es también un gran limpiador de las vías respiratorias, ya que puede aliviar el pecho y solucionar problemas respiratorios.
SALVIA
Es un arbusto de hoja perenne, común en el Mediterráneo y el sudeste de Europa,  la salvia ha sido una de las hierbas más populares desde la antigüedad.
Es un antioxidante muy potente, también mejora la función cerebral y la memoria. La salvia ayuda a la digestión de los alimentos aceitosos y grasos, y calma los malestares estomacales. Es como una inyección de vitaminas, contiene vitaminas A, B, C y varios minerales necesarios, tales como potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio.
PIMIENTA NEGRA
Una de las especias más populares, es en realidad un fruto seco de una enredadera de flores y es la especia más comercializada en el mundo!  La pimienta ha sido utilizada históricamente tanto como especia como medicina, y es muy valorada por sus beneficios para la salud.
La Pimienta negra puede ayudar a la pérdida de peso mediante la estimulación de la descomposición de las grasas y aumento del metabolismo, pero también puede estimular el apetito. También puede ayudar a detener el sangrado de pequeños cortes mientras que desinfecta el área.
Fuente: http://medicinasnaturales.net/6-hierbas-y-especias-curativas-que-deberia-incluir-en-su-dieta/