Wednesday, February 18, 2015

Alternativas naturales al ibuprofeno


Los efectos secundarios de Ibuprofeno. Aunque muchas personas piensan en el ibuprofeno como bastante benigno, este se asocia con un mayor riesgo de problemas de corazón y circulación, como el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, así como problemas gastrointestinales, como sangrado o perforación del estomago o el tracto intestinal. 
Estos riesgos aumentan cuanto mas tiempo se toma el medicamento, aunque la longitud de tiempo que afecta a cualquier persona varia dependiendo de su estado general de salud, el uso de otros medicamentos, la edad y otros factores.

¿Cuáles serían las alternativas naturales?
Existen varias plantas o remedios naturales a los cuáles podemos acudir siempre y cuando nuestro cuadro de salud no revista mayor gravedad.
Cúrcuma: Posee propiedades anti-inflamatorias. Mantiene sanas las articulaciones. Se puede encontrar en polvo, así como también en cápsulas.
Contraindicaciones
Niños menores de tres años, si toma medicación anti-coagulante, previo a una intervención quirúrgica, en caso de cálculos biliares. No se recomienda su uso en el embarazo.
Árnica. Posee propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Es generalmente utilizada para golpes, dolores musculares, desgarros, artritis reumatoide. Se puede utilizar mediante el resultado de la infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. La aplicarás en la zona afectada por medio de un trapo limpio.
Solamente está indicada para uso externo. No ingerir.
Pimienta de cayena: Posee efectos analgésicos y anti-inflamatorios. Disfruta de sus beneficios condimentando tus platos favoritos. No olvides que les otorgará sabor fuerte y un tanto picante. En forma de infusión necesitas, un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. Bebe a lo largo del día en sorbos pequeños.
También la puedes encontrar en forma de ungüentos, cremas, aceites, en tu tienda de productos naturales. Cuidado de no inhalarla, o que entre en contacto con las mucosas. Debe lavarse bien las manos luego de manipularla o utilizar guantes para mayor seguridad.
Sauce blanco: Por sus efectos analgésicos es utilizado en dolores menstruales, dolores musculares, dolores de cabeza, también en casos como la artritis y para bajar la fiebre.
Personas alérgicas a la aspirina deben evitar su uso.
Regaliz: Se puede encontrar en el mercado en forma de tabletas, comprimidos, cremas, etc. en farmacias o herboristerías. No se debe utilizar en pacientes con diabetes tipo II, hipertensión arterial, bajo potasio en sangre, hepatitis y durante el embarazo.
Evite su interacción con otros medicamentos, comente con su médico su intención de consumir regaliz.
Jengibre: Presenta propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. Se puede utilizar de forma externa para casos de artritis, síndrome del túnel carpiano, golpes, torceduras, etc.
Alimentos con propiedades anti-inflamatorias:
  • Pescados (trucha, salmón, sardinas)
  • Aceites vegetales como: de oliva, lino.
  • Nueces y hojas verdes, semillas de lino, almendras, avellanas.
Si padeces de algún proceso inflamatorio, incluye estos alimentos a tu dieta.
MejorSalud
Fuente: http://consejosgratis.com/alternativas-naturales-al-ibuprofeno/