Tuesday, February 3, 2015

ANTIDEPRESIVOS NATURALES


Hay diferentes circunstancias de la vida que nos ponen muy tristes y sentimos que no podremos seguir adelante y queremos terminar con todo.

Estos episodios son muy comunes cuando se nos acaba un trabajo o cuando perdemos a un ser querido, también suele pasar cuando terminamos una relacion amorosa.


Esto le puede suceder a cualquiera y no hay que preocuparce demasiado, ya que para la depresión se pueden encontrar varios tratamientos, como medicamentos y terapias que suelen ser muy efectivas, además ?y en la mayoría de los casos? lo más efectivo es poner de nuestra parte y tratar por todos los medios de alejar los malos pensamientos.


¿Qué debemos tomar o hacer?

Hierba de San Juan
La hierba de San Juan es una planta de flor amarilla, la cual es utilizada en la medicina desde hace muchos años. Algunos científicos han demostrado que el tratamiento con infusiones de esta hierba es realmente muy efectivo para mejorar la depresión.


Realizar algún contacto con la naturaleza

Si eres amante de la jardinería puedes dedicarte a cultivar algún tipo específico de plantas, o transplantar las que ya tienes, de todas maneras el contacto con las plantas y la tierra, aspirar el rico olor de las flores y la hierba fresca te ayudará a liberar serotonina la cual ayuda a acabar con la depresión.


El ejercicio

Hacer ejercicio regularmente ayuda a combatir la depresión de una manera rápida, segura y divertida; puedes correr, montar bicicleta, ir al gimnasio, o simplemente realizar una caminata diaria de media hora, sola/o o acompañada/o, te hará un bien tan enorme que ni siquiera te lo podrás imaginar, simplemente haz la prueba y verás que rápido te mejoras. Esto pasa porque con el ejercicio el cuerpo libera algunos químicos llamados endorfinas las cuales ayudan a que los sentimientos positivos inunden tu cuerpo y mente acabando con la depresión.


Darte un baño de sol

Los rayos de sol nos aportan vitamina D, la cual se encarga de proporcionar y aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, por esta razón se recomienda ir a la playa o a cualquier sitio adecuado para tomar el sol durante unos quince minutos aproximadamente, tanto en la mañana como en la tarde. No debemos abusar del tiempo bajo los rayos del sol por que podemos causar daños a la piel.


Controlar el consumo de azúcar

Existen algunos estudios científicos que han llegado a concluir que el consumo de azúcar refinado puede disparar los episodios de depresión, por este motivo y si eres propenso a sufrirla lo mejor será que utilices endulzantes naturales como la miel, el jarabe de arce o cualquier otro endulzante natural.
Como puedes ver hay muchas formas naturales de acabar con la depresión, puedes elegir la que mejor se acomode a tu forma de ser. Recuerda que lo más importante es cómo te sientes y cómo lo vas a manejar, lo primero que debes tener en cuenta es que lo puedes superar por ti mismo, que si pones de tu parte todo será más fácil y rápido, que no debes dejarte llevar por las preocupaciones, lo más importante es que sepas que todo se puede solucionar.


Fuente: http://vuestrolugarfavorito.blogspot.com.es/