Wednesday, February 11, 2015

Cómo calmar los nervios de forma natural


Los nervios son algo muy común a día de hoy y en la sociedad caótica en la que vivimos no es de extrañar que cada vez más personas sufran de estrés y de nervios.
Por ello vamos a ver varias formas para aprender a calmar los nervios de forma natural.

La fitoterapia

El uso de las plantas con propiedades calmantes para poder calmar los nervios es muy conocido y la fitoterapia es una de las ayudas que nos ofrece la naturaleza.
Las plantas con propiedades calmantes son:
  • Valeriana
  • Tila
  • Pasionaria
  • Melisa
  • Romero
Si te perdiste el post de remedios caseros para los nervios te le recomendamos ya que hablamos de ellas con más detalle

El ejercicio físico

Sobre todo las personas que no suelen hacer ejercicio físico son las que más notan los resultados cuando comienzan a practicarlo. Lo recomendado es comenzar haciendo bicicleta o bien saliendo a correr a un ritmo moderado 3 veces a la semana. Andar a un ritmo rápido durante más de media hora también es de gran ayuda para calmar los nervios.

Acupuntura

Con la acupuntura modificamos y calmamos el sistema nervioso central y liberamos endorfinas al mismo tiempo que oxigenamos los tejidos. Además se reduce el cortisol que es la hormona que se libera a consecuencia del estrés.
Si tienes la posibilidad de someterte a sesiones de acupuntura te recomendamos que lo valores porque merece la pena.

Meditación

Está demostrado que meditar ayuda a calmar el estrés relajando en gran medida el sistema nervioso central y ayudando a eliminar los miedos y la ansiedad.
Para comenzar a meditar lo mejor es centrarse en la respiración y comenzar con 10 minutos para después ir aumentando el tiempo de meditación hasta alcanzar los 30 minutos, aunque hay gente que medita durante mucho más tiempo pero al inicio con unos pocos minutos es más que suficiente.

Oligoterapia

Para calmar los nervios de forma natural hay principalmente 3 elementos en el campo de la oligoterapia que nos van a ayudar.
Estos son el litio, el citrato de magnesio y el fósforo.
El litio sirve para combatir la ansiedad y la depresión y además es bueno para los trastornos de sueño.
El magnesio es el relajante natural por excelencia de la naturaleza y como mejor lo absorbemos es cuando tomamos el citrato de magnesio.
El fósforo ayuda a calmar también los nervios y además es bueno para el sistema digestivo y vascular.
Se pueden obtener como suplementos y las dosis a tomar suelen ser las dosis medias que se indican en la posología de los productos.

Hidroterapia

Es una forma excelente de relajarse y calmar los nervios de manera casi instantánea. Un buen hidromasaje con agua caliente es algo que alivia nuestros nervios y es una alternativa que debemos tener en cuenta y llevar a cabo cuando podamos y nos sintamos nerviosos.
Fuente: http://remedios-naturales.net/remedios-naturales-y-caseros-para-la-mente/