Thursday, February 19, 2015

Las 8 enfermedades mas raras del mundo



En el mundo en que vivimos hoy se desarrollan varias enfermedades que son completamente extrañas y que afectan a una pequeña cantidad de la población. 

En este articulo te mostraremos las 10 enfermedades mas raras del mundo.


1.  Síndrome del fenómeno de la orientación espacial: se trata de una mujer de 28 años que ve las cosas al revés, uno de los síndromes mas raros y de los cuales los médicos aun no tienen explicación. Bojana Divilovic trabaja en una oficina donde su monitor esta al revés para que ella pueda trabajar, cuando llega a casa Bojana descansa en su sofá con un televisor que esta al revés para que ella pueda verlo bien. Al preguntarle a Bojana como se sentía con esta enfermedad lo que dijo fue "solo es mi forma de ver el mundo, lo único que lamento es que nunca podre obtener una licencia de conducir.


2. Mal formación de chiari: a un niños de Rhett Lamb le diagnosticaron una condición muy extraña llamada mal formación de chiari, con tan solo 3 años Rhett no puede dormir y ha pasado varios años sin tomar una siesta, los padres y los médicos están totalmente desconcertados por la condición del pequeño.


3. El hombre de hielo: los médicos aun no encuentran explicación a esta condición pero este Holandés llamado Wim Hof no siente el frió y ha nadado bajo hielo, se metió en contenedores llenos de hielo y subió al Monte everest en el frió glacial en pantalones cortos, Wim ha batido sin fin de récords y aguanta temperaturas que para cualquier persona serian letales.


4. El síndrome de Benjamin Button: la película de benjamin button trata de un anciano que cada vez va haciéndose mas joven, esto les sucede a los hermanos Clarck  uno de 42 años y el otro de 39, ellos comenzaron a actuar como niños de 10 años hace algunos años perdiendo así su trabajo, su casa y su vida, los hermanos ahora pasan su vida sentados en el sofá viendo episodios de los pitufos y comiendo patatas fritas. Este problema neurológico solo afecta a 100 adultos en Gran Bretaña.


5.  El síndrome de Rapunzel: esta enfermedad es prácticamente un trastorno psicológico compulsivo que trae graves consecuencias, este síndrome consiste en la manía de comer grandes cantidades de cabello compulsivamente. Esta practica puede desencadenar varias enfermedades mas como las infecciones estomacales, sangrado, perdida de peso, perforación intestinal etc..


6. El síndrome de la mano loca: esta enfermedad es de origen mental y es un trastorno neurológico que afecta a una de las manos del paciente dándole "vida propia" significa que la mano actúa por si sola convirtiendose en un peligro para las personas que lo rodean y para si mismo pues en casos extremos se puede llegar a producir una autoflagelación, este trastorno también es conocido como el síndrome del Dr. Strangelove y normalmente es causado tras un severo golpe en la cabeza, un aneurisma o por tumores en el cerebro.


7. Sindrome de Alicia en el país de las Maravillas: este síndrome provoca una deformación de las cosas en el entorno del paciente, este puede ver los objetos de diferente color, tamaño y forma a lo que realmente son, este síndrome es un grave trastorno neurológico, el problema que causa esta enfermedad se encuentra en el cerebro y en la capacidad para interpretar los estímulos sensoriales.


8.  Sindrome del zombie: este trastorno es un grave desorden mental que produce en el paciente la creencia de que esta muerto, esta persona cree que su cuerpo están en completa putrefacción y que por alguna razón su consciencia sigue ahí, aunque momentáneamente el paciente puede llegar a verse en el espejo y no reconocerse así mismo y ver en el reflejo solamente un cadáver, el paciente llega a creer que nunca morirá completamente y que estará en ese estado de zombie para siempre. Este delirio es considerado una de las enfermedades mas raras del mundo.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/las-8-enfermedades-mas-raras-del-mundo_1426368.html