Thursday, February 19, 2015

Los dolores de cabeza cervicales


Los dolores de cabeza pueden ser provocados por una lesión en el cuello. Estos son causados ??frecuentemente por una disfunción articular o muscular en el cuello, una mala postura, tensión emocional o una combinación de varios factores. 

Los dolores de cabeza originados o relacionados con la disfunción del cuello pueden ser tratados y prevenidos con la Fisioterapia con mucho éxito.


¿Qué es un dolor de cabeza cervical?

Los dolores de cabeza cervicales, son dolores de cabeza causados ??por anormalidades en la región cervical (cuello y cabeza), la causa es variable según se ha descrito anteriormente. El mecanismo de producción del dolor de cabeza también es variable. Se puede hacer referencia a las raíces nerviosas cervicales superiores, los segmentos de la columna cervical que puede irritar algunos de los nervios sensoriales. Los dolores de cabeza pueden ser causados ??por los puntos gatillo en los músculos del cuello y los músculos de la cabeza.

Los dolores de cabeza cervicales son los que se pueden tratar con más éxito por la fisioterapia. Estos dolores de cabeza pueden presentarse como:


Dolor y tensión en el cuello

Dolor y presión en la frente y la parte posterior de la cabeza

Tensión en la zona de la sien y la mandíbula

Dolor que empeora con posturas sostenidas y repetidas (especialmente sentado) y al mover el cuello.

Dolor de cabeza con sensación de mareo o vértigo

El dolor por lo general se presenta en el mismo lado de la cabeza.

¿Cómo se presentan estos dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza cervicales suelen describirse como un constante dolor sordo. Puede ser a un lado o ambos lados. También puede sentirse como una sensación de tirón o agarre, y a veces como una banda apretada alrededor de la cabeza. El dolor de cabeza por lo general se siente en la base del cráneo y se puede hacer referencia a la parte delantera de la cabeza a la zona de las sienes o por encima y detrás de los ojos. Los dolores de cabeza por lo general aparecen en un período de tiempo, empeorando poco a poco. Los dolores de cabeza cervicales pueden estar presentes durante días, semanas e incluso meses. A veces puede haber un historial de trauma agudo tal como una lesión de latigazo cervical o trauma repetitivo asociado con el trabajo o una actividad deportiva.

Los dolores de cabeza cervicales están a menudo asociados con el dolor de cuello y rigidez. Estos pueden ser agravados por los movimientos del cuello y la cabeza. Puede haber una sensación de mareo, vértigo, zumbido en los oídos y náuseas. Una incapacidad para concentrarse, también suelen reportarse problemas de funcionamiento normal y depresión.


Gestión con Fisioterapia 

La gestión con fisioterapia requiere evaluación y tratamiento de todas las anomalías encontradas en las articulaciones, los músculos y las estructuras neurales. Además de la educación sobre las prácticas de la postura y de trabajo.

Evaluación Postural y Asesoramiento ? La educación en la postura óptima del tronco y el reentrenamiento postural es vital. Sin una corrección postural los dolores cervicales pueden persistir por largos períodos de tiempo.

Se deberían movilizar las articulaciones rígidas en el cuello para restaurar el rango de movimiento-

Movilización. La rigidez en las articulaciones de la mandíbula también pueden ser problemáticas y deben ser movilizadas en caso necesario.

Estiramiento - El estiramiento de los músculos del cuello y de los hombros puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

Fortalecimiento ? Un reentrenamiento muscular cervical es vital. Tu fisioterapeuta te mostrará cómo volver a entrenar los músculos profundos del cuello para restablecer el equilibrio normal del músculo.

The post Los dolores de cabeza cervicales appeared first on Columna Vertebral.