Friday, February 20, 2015

Remedios caseros para las cicatrices


Las cicatrices son alteraciones de nuestra piel que pueden aparecer por diversas causas, como quemaduras, cortes o ciertas enfermedades que producen costra, como la varicela.

Aunque las cicatrices no suponen peligro alguno para nuestra salud, son muchas las personas que por estética desean eliminarlas de su piel. Hoy vamos a ver algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a conseguir este propósito. 

Antes de descubrir algunos trucos caseros para eliminarlas, o al menos atenuar su apariencia, es importante destacar algunas recomendaciones, como no arrancar nunca las costras de las heridas, ya que puede ayudar a una mala cicatrización, o evitar la exposición directa al sol de las cicatrices recientes, ya que esto puede contribuir a una cicatrización más marcada y por tanto, que se aprecie más esa imperfección.

Remedios naturales contra las cicatrices

Manteca de coco

Puede ser una de nuestras grandes aliadas, ya que sus propiedades nutritivas, hidratantes y protectoras fomentan la sanación y regeneración de ese trocito de piel que dañamos. Podemos encontrarla en herboristerías y algunos supermercados. 

Aloe vera

Usada como remedio para combatir el hígado grasocurar las hemorroides ofortalecer las pestañas entre otros, la planta del aloe vera posee también excelentespropiedades para tratar las cicatrices de nuestro cuerpo.

En un bol mezclamos un par de cucharadas de pulpa de aloe con el zumo de medio limón y una cucharada sopera de leche entera. Removemos bien y lo aplicamos directamente sobre la cicatriz. Una buena opción es tapar la mezcla con una gasa y dejarla actuar durante toda la noche.

Leche

Una solución muy antigua y que suele dar buenos resultados con pequeñas cicatrices. Basta con hervir leche entera y separar la nata, la cual dejaremos solidificar en el frigorífico y nos la aplicaremos directamente sobre la cicatriz, dejando actuar durante veinte minutos.

Remedios fáciles y efectivos que nos ayudarán a cicatrizar mejor las heridas de forma natural. ¿Los compartimos?

Fuente:http://www.soluciones-caseras.com/2012/01/remedios-caseros-para-las-cicatrices.html