Thursday, March 5, 2015

Bebidas naturales que mejoran el estado de ánimo


El estado de ánimo influye en el pensamiento, las percepciones de la vida y las funciones cotidianas en general, por ello es necesario mantener siempre una actividad positiva frente a las situaciones de la vida. 

Además, la depresión afecta la manera de pensar, sentir y comportarse ante los demás, los sentimientos de tristeza y desesperanza pueden obstruir las actividades diarias y convertirse en una enfermedad mental crónica

Pero lo más importante para levantar el estado de ánimo es la decisión y voluntad de salir de la situación en la que se está.

Si la depresión es ligera, es probable que con algunos cambios en la dieta la persona pueda sentirse mucho mejor, pero si la depresión es severa, es necesario acudir a ayuda profesional. 


El ácido fólico, una vitamina del complejo B, puede elevar los niveles de serotonina en el cerebro, por lo que la serotonina se convierte en una hormona esencial  para el tratamiento de la depresión. 

Algunos expertos aseguran que una taza de espinacas cocida o un vaso de jugo de naranja pueden proporcionar suficiente ácido fólico para mejor el estado de ánimo.

Bebidas energéticas para levantar el ánimo

1. Jugo de frutas y pasiflora o pasionaria
Para prepara este delicioso jugo natural se necesita de 750 ml de agua mineral, 200 gramos de uva, 1 manzana, 1 limón, dos cucharaditas de té de pasiflora (planta de maracujá). Después hay que mezclar todas las frutas en una licuadora  con el agua mineral y el té de pasiflora, cuando esté listo el jugo se guarda en el refrigerador y cuando este frio se puede beber durante el día.

2. Bebida energizante casera
Una buena opción para levantar el estado de ánimo es prepara una bebida energizante. Para ello hay que mezclar una naranja, una rodaja de piña, ½ banana, una cucharada de germen de trigo, se licua en la licuadora todo junto y cuando esté listo se coloca en un recipiente. Se le puede añadir hielo para que se sienta más refrescante y se puede tomar las veces que se desee.

3. Bebidas calientes
Cualquiera que sea la bebida, si es caliente, tienen un efecto relajante ya que aumenta la temperatura corporal. Es por ello que las personas que se sienten decaídas, es aconsejable recurrir a una bebida caliente, excepto el café, debido a que tiene un efecto estimulante.

4. Té negro
El té es un buen sustituto del café. Según estudios recientes ha comprobado que las personas que consumen té regularmente tienen menores niveles de estrés que las que ingieren café. Esto se debe a que la cafeína estimula el sistema nervioso, originando un estado de alerta y ansiedad que puede provocar el estrés. Así que ahora ya lo saben, tomar un té negro puede desaparecer el desánimo.



Fuente: http://belleza.facilisimo.com/blogs/trucos-y-consejos/bebidas-naturales-que-mejoran-el-estado-de-animo_1197302.html