Friday, March 6, 2015

Entiende cómo funciona el Alzheimer con este sencillo video

El Alzheimer es una terrible enfermedad neurodegenerativa que afecta a uno de cada 10 adultos mayores de 65 años. Básicamente, consiste en la acumulación de determinada proteína que va destruyendo las células cerebrales y dificultando hasta hacer imposibles las funciones cognitivas más básicas del ser humano. 
Ahora bien, en realidad es un poco más complicado de entender y para ello compartimos este interesante y sencillo video que nos explica en detalle en qué consiste y cuáles son lasetapas de desarrollo del Alzheimer

¿Qué sucede en el cerebro de una persona con Alzheimer?

Entiende-como-funciona-el-Alzheimer-con-este-sencillo-video-01.jpgWILDPIXEL/ISTOCK/THINKSTOCK
El video realizado por David Shenk explica cómo el Alzheimer comienza por el hipocampo, afectando la generación de recuerdos y deteriorando la memoria, y continúa hacia otraspartes del cerebro afectando el lenguaje y la toma de decisiones racionales.
Luego continúa hacia las regiones que controlan las emociones y los estados de ánimo. Luego se ve afectada la región del cerebro que se encarga de procesar la información sensorial(lo que vemos, oímos, olfateamos, etc). Esta es una de las etapas más críticas ya que se pueden producir alucinaciones. 
En las etapas finales, la enfermedad se traslada hacia la parte del cerebro donde almacenamos los recuerdos más antiguos y la memoria a largo plazo. Luego afecta el equilibrio, balance y coordinación motora y motriz del paciente. Por último, la enfermedad alcanza la región del cerebro que controla las funciones involuntarias de la respiración y el latido del corazón, lo cual conduce a la muerte. 

Fuente: http://curiosidades.batanga.com/8123/entiende-como-funciona-el-alzheimer-con-este-sencillo-video