Tuesday, March 3, 2015

Remedio Casero para fortalecer el sistema inmunológico de manera natural


El sistema inmunológico es lo que llamamos la defensa del cuerpo, es el que nos protege de ciertas enfermedades e infecciones manteniéndonos saludables. Por diversas razones a veces el sistema inmunológico se debilita, pero podemos fortalecerlo de manera 100% natural. 
Cuando el sistema inmune se debilita nos hacemos más propensos a cualquier tipo de enfermedad, virus o infección, pero lo más común es contraer con facilidad los virus de gripe, sobre todo en cambios de estación.  Es por esto que debemos tratar de mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y podemos hacerlo de manera natural con alimentos fáciles de encontrar.
Hay tres alimentos que son muy efectivos para aumentar las defensas de nuestro organismos y podemos utilizarlos para nuestro beneficio. Uno de estos alimentos es el pimiento morrón (ají morrón o ají pimentón)  que tiene un alto contenido de betacaroteno, hierro, vitamina B, vitamina C, vitamina A y antioxidantes, haciéndolo uno de los alimentos más completos para aumentar las defensas del cuerpo. 
Otro alimento que utilizaremos será la zanahoria, que es rica en fósforo, vitamina A y es muy efectiva para tratar la anemia.  Utilizaremos también la guayaba que tiene un alto contenido de vitamina C, y es esencial para el sistema inmune.
Con estos tres alimentos prepararemos un jugo excelente para fortalecer el sistema inmunológico y eliminar la anemia.

INGREDIENTES:

  • 2 Ajíes Morrón
  • 2 Zanahorias
  • 5 Guayabas
  • Agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Picamos todos los alimentos en trozos y lo echamos en una licuadora o un procesador, agregamos medio litro de agua y dejamos licuar a máxima velocidad hasta que los alimentos estén bien triturados.  Luego colamos y bebemos un vaso de jugo tres veces al día, mínimo por una semana.
Ya verán los excelentes resultados de este jugo que puede ser utilizados en niños y adultos.
Fuente:http://www.culturanatural.net/remedio-casero-para-fortalecer-el-sistema-inmunologico-de-manera-natural/