Saturday, January 17, 2015

¿Cansancio permanente? Tu cuerpo puede estar contaminado

 
El intenso ritmo de vida, la mala alimentación y el sedentarismo hacen que perdamos vitalidad. 

A estos factores, se le suma uno que preocupa a los especialistas: la presencia de metales pesados en el organismo. 

Terapia de quelación y medicina antiage, opciones para tratarlo.

Estrés, agendas sobrecargadas de actividades, mala alimentación, falta de actividad física son sin dudas los causantes del envejecimiento prematuro. Ahora, ¿qué pensaría si alguien sugiriera que otra de las causas del envejecimiento prematuro es la presencia de metal en el organismo?

De un tiempo a esta parte, especialistas notan con preocupación que el proceso natural de desgaste, parece haberse acelerado como nunca antes y deriva en problemas de salud y en un sistema inmunológico deficitario.

¿La causa? Dentro de los factores 'degenerativos' mencionados, emerge uno tal vez tanto o más importante que los otros: la presencia de metales pesados en el organismo humano, ni más ni menos que uno de los máximos factores responsables del envejecimiento.

El doctor José Luis Díaz (MP 17758/6), responsable del Departamento de Medicina Antiaging de Clínica Diquecito explicó que "el ingreso de estas sustancias al organismo depende del metal pesado del que se trate. Por ejemplo, en el caso del manganeso -que está presente en pinturas, insecticidas y en las naftas, su principal vía de acceso es la respiratoria, al igual que el mercurio y el plomo. Otros, como el cromo y el arsénico, acceden al cuerpo fundamentalmente por vía gastrointestinal".

"Los perjuicios de estos metales para el organismo son variados y múltiples: van desde fatiga, cefalea, temblor, dolores musculares, vértigo, ataxia y alteraciones en la marcha; también se detectaron efectos hematológicos negativos, deterioro de la función renal y alteraciones en la inmunidad", detalló el especialista, quien remarcó que además "estos metales son potentes catalizadores en las reacciones de los radicales libres, responsables de la mayoría de las enfermedades relacionadas con la edad".

Tras asegurar que "en general son intoxicaciones crónicas, que tardan varios años en dar síntomas", Díaz destacó el rol de la medicina preventiva, que "ocupa un papel muy importante en la detección y en el tratamiento precoz de estas afecciones".

Terapia de quelación y medicina antiage

La terapia de quelación es la administración de 'agentes quelantes' para remover metales pesados del organismo. Un 'agente quelante' es un antagonista de los metales pesados, es una sustancia que forma complejos solubles con dichos metales y se eliminan del cuerpo, intactos, a través de la orina.

El especialista explicó que "además de la mejoría evidente que puede notarse en pacientes con intoxicación con metales pesados como el plomo, mercurio, cadmio, vanadio, las personas con insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, artritis y degeneración macular que se someten a esta terapia notan rápidamente una mejoría de los síntomas de estas enfermedades".

"La terapia de quelación se emplea hoy en la medicina antiage porque ofrece variados beneficios. Básicamente, remueve el calcio de las arterias, mejorando el funcionamiento de las mismas. De esta forma -explicó Díaz- mejora la elasticidad de la pared arterial facilitando el intercambio entre la sangre y los tejidos, y mejorando también el funcionamiento de los sistemas enzimáticos".

Asimismo, el especialista destacó que "también reduce la carga de otros metales nocivos para el organismo e incrementa la concentración de magnesio y potasio, lo que mejora la función celular y de las reacciones enzimáticas".

Todos estos procesos generan una disminución de los radicales libres de nuestro organismo, sindicados, como ya se dijo, como uno de los máximos responsables del envejecimiento.

Además, los pacientes que realizan este tratamiento manifiestan reducción o desaparición de los síntomas relacionados con la fatiga, cansancio crónico, hipertensión arterial y una importante sensación de bienestar.


Fuente:http://www.vidapositiva.com/cansancio-permanente-tu-cuerpo-puede-estar-contaminado.html#.VLARwMnpa1t

Aprende a cultivar Stevia, la planta que puede curar la diabetes

 

Hace un tiempo veíamos un documental llamado Plantas que curan, Plantas prohibidas en el conocíamos a Josep y su cruzada por el uso de estas plantas increíbles, la stevia es la planta que hizo abrir los ojos de Josep a este mundo de plantas que curan, de ahí que se lo apode como el pagés de la Stevia. 

Josep, de su propia mano les comparto este extenso y manual para su cultivo, reproducción y cuidados.

Tenerla en casa y comerla de ves en cuando, aunque estemos sanos, nos aportara grandes beneficios, ya que regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial,  regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.
MANUAL DE CULTIVO, REPRODUCCIÓN Y USO DE LA STEVIA REBAUDIANA
La Stevia, planta de origen tropical (Paraguay), tiene un comportamiento distinto del natural en climas mediterráneos, donde los días acortan mucho durante el otoño-invierno, provocando así una parada importante en el crecimiento de la planta (en cambio, en las islas Canarias su comportamiento es más similar al de sus orígenes tropicales).
 
Por este motivo, la planta que es plurianual (es decir, que puede rebrotar 4-5 años), cada primavera arranca otra vez con fuerza, rebrotando nuevos y numerosos brotes desde debajo de las raíces.A partir de la primavera y casi hasta mediados de agosto, se puede reproducir por esquejes (caso similar al de los geranios). Por medio de este sistema, de una planta de Stevia que rebrote en primavera se puede hacer de 200 a 500 plantas, esquejando durante todo el tiempo que vegeta. Hay que tener en cuenta no plantar un rebrote que acabe en flor, porque nunca enraizaria.
 
Por otro lado, los brotes de primavera y verano pocas veces suelen tener flor. Flores que, por otro lado, nunca darían lugar a semillas con poder de germinación, de ahí que la reproducción se haya de hacer por esqueje y no por semillas. De esta manera, si partimos de una buena variedad conservaremos siempre las propiedades medicinales.

Para asegurarnos que un brote de Stevia sin raíces enraíce bien, hay que seguir los siguientes pasos:

.-Hay que llenar la maceta con turba adobada, que se puede encontrar en cualquier “garden” o vivero, y regarla hasta que la turba quede bien empapada.
2º.-Cortar los 10 cm finales de un brote de Stevia de unos 20 cm de alto (asegurarse que no acaba en flor). De estos 10 cm de tallo, quitar las 2-3 hojas de la parte de abajo, para facilitar su enterramiento en la turba, presionando bien fuerte con los dedos alrededor del tallo par que haga contacto con la turba húmeda.No dejar pasar mucho tiempo desde que se corta y hasta que se planta el brote. Mejor cortar y plantar inmediatamente o mantener en agua como si fuesen flores cortadas.
3º.-Depositar la maceta en un lugar sombreado, para evitar que el sol impida el enraizamiento y regarlo 3 veces al día (por la mañana, a medio día y por la tarde).
 
Observación: Cuando se dice poner una planta recién plantada en un lugar sombreado, significa ponerla siempre en un invernadero o al aire libre en un lugar en que no le de el sol directamente en ningún momento.Si es al aire libre, ponerla un lugar resguardado del viento para evitar la deshidratación excesiva. Un lugar sombreado no quiere decir el interior de una habitación o un almacén oscuro.
 
4º.-A los 28-30 días el brote de Stevia comenzará a ponerse derecho, y cuando se observe que alguna hoja nueva empieza a salir, ya se puede poner en una zona con más sol, donde ya no parara de crecer.Cuando el brote transplantado comienza a sacar hojas nuevas, dejar de regar 3 veces al día y regar sólo una vez, al principio del día.
Durante el verano, es necesario regar todos los días, pero en primavera y otoño, esperar a regar a que la tierra no de sensación de humedad en contacto con la mano.
Durante el invierno, al estar la planta parada, regar muy poco, para evitar que se pudran las raíces, ya que de ellas han de volver a brotar nuevas plantas durante la primavera.
5º.-Al cabo de dos meses de haber replicado o transplantado el brote sin raíces a la maceta, transplantar por segunda vez al lugar definitivo, que puede ser al aire libre, en el suelo de un jardín, huerto o campo de cultivo, dentro de un invernadero o a una maceta bastante grande, para facilitar el máximo crecimiento de la planta.
El invernadero permite avanzar la producción unas semanas en primavera y retardar la decadencia en el otoño.En los meses más fuertes del verano, el invernadero se puede sombrear un poco para evitar el calor excesivo y simular el clima tropical del que es originaria la Stevia. A pesar de todo, al aire libre se desarrolla muy bien.
.-Cuando se llega al final del otoño y notamos que la planta ya no tiene ganas de crecer y se llena de flores, es el momento de recortarla, dejándola a 10 cm de altura y aprovechando para secar las hojas que aun quedan.
.-Para secar las hojas durante el verano de modo correcto, procurar que no les de el sol directamente, con el fin de preservar todas las propiedades medicinales.Las hojas de última hora, cuando se poda la planta para pasar al invierno, es inevitable secar
las al sol, aunque en pequeñas cantidades, se pueden secar en el interior de la vivienda donde habrá mejor temperatura.
 
 
OBSERVACIONES DE ABONO Y TRATAMIENTO
ABONADO
 
Es una planta poco exigente. Con el adobo orgánico, no hay problema en pasarse con la dosis, pero en el abono mineral o químico, vigilar no añadir en exceso, porque la planta ser resiente mucho e incluso puede colapsarse y morir.
 
El abono mineral o químico, se ha de comenzar a aplicar a los dos meses del transplantado, poco pero a menudo (cada 30 días). El abono mineral, tiene que llevar más potasio que fósforo y nitrógeno, y estar enriquecido en microelementos.
 
Con un buen abono orgánico, es suficiente una aplicación al año, al inicio de la primavera, si la planta esta plantada en el suelo, o añadir un 20-30 % de turba si esta en maceta.

TRATAMIENTOS
 
La Stevia es una planta muy resistente a los insectos y los hongos, si no se abusa del riego y los abonos químicos nitrogenados.En caso que se observe algún pulgón o mosca blanca, se recomienda hacer tratamientos con extractos de ajo, aceites de Nem u otros productos autorizados por la Agricultura 
 
Ecológica.Si se observa a alguna oruga, no es necesario aplicar ningún tratamiento, excepto cuando el ataque es muy fuerte, caso en que se recomienda tratar con preparados hechos con Bacillus thuringiensis (es un insecticida ecológico que no requiere plazos de seguridad).
 
Con estos tratamientos nos aseguramos una recolección de hojas sin toxinas, permitiendo obtener todas las propiedades medicinales que la planta contiene.
USO MEDICINAL DE LA STEVIA
Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.
 
La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se desayuna y 4 hojas más antes o durante la cena.Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche).La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja diluya  en el liquido, sus propiedades.

La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:

En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.
Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.
 

Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.

Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas tal como se puede obtener en algunos establecimientos NO tiene propiedades medicinales.
 
Josep Pàmies Nota:
Actualmente se pueden  adquirir esta y otras plantas medicinales para autocultivo personal en la Asociación  sin ánimo de lucro , “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales” que se ha constituido para fomentar el uso de plantas medicinales.
 
Para saber donde comprarlas entrar aqui
 
Fuente:  http://ecocosas.com/agroecologia/cultivar-stevia/

Como eliminar el moho de tu casa sin tóxicos

 
El moho y los hongos en el hogar son un problema estético y de salud, muchos mohos que crecen en las paredes u otros sitios de la casa pueden ser tóxicos, pero claro si encima los quitamos con productos también tóxicos no tiene mucho sentido.
 
Vamos a ver tres formas distintas para quitar el moho y que no vuelva. Con los años me he encontrado tres ingredientes naturales que matan el moho: primero el aceite de árbol de (un aceite esencial que se encuentra en la mayoría de las tiendas naturistas), extracto de semilla de pomelo y vinagre. Hay ventajas y desventajas en cada uno por lo que les presento los tres y cada uno evalúa o prueba cual es el que más le acomoda. El vinagre es, con mucho, el más barato. Aceite de árbol de té es caro, pero es un fungicida de amplio espectro y parece matar a todas las familias de moho en forma inmediata, pero el problema es que tiene un olor muy fuerte, que se disipa en unos pocos días

Mientras que el extracto de semilla de pomelo también es caro, pero no tiene olor.El moho puede ser peligroso para su salud, incluso para personas sin alergia al mismo, mucha gente reacciona con cansancio o depresión por vivir o trabajar en un ambiente con moho. Además de la limpieza es importante mantener las cosas secas, hay zonas que acumulan mucha humedad como los sótanos (se puede utilizar un deshumidificador) y alfombras. Arregle las fugas en las tuberías, revise los sellos de la bañera y demás artefactos en el baño, seque la cortina y los azulejos luego de ducharse.

Aceite de árbol de te

Es el mas efectivo de los metodos, lo he utilizado con éxito en un techo mohoso luego de repara las goteras; tambien lo use para la alfombra del baño con exito impresionante y en la nevera luego de las vacaciones. El tema es que es algo caro, y tiene un olor fuerte que desparece a las pocas horas, pero rinde mucho.

2 cucharas de café de aceite de árbol de té. 2 tazas de agua
Mezclamos y colocamos en botella de spray, agitar antes de cada uso, se usa rociando sobre el área afectada, no se debe enjuagar.

Extracto de semilla de pomelo

La ventaja de usar el extracto de semilla de pomelo en vez de aceite de árbol de té para matar el moho es que no tiene olor.
20 gotas de extracto de semilla de pomelo 2 tazas de agua
Mezclamos los ingrediente en una botella de spray, agitar para mezclar antes de cada uso, luego rociar sobre las áreas problemáticas, tampoco se enjuaga y dura mucho.

Vinagre

El vinagre puro es barato y mata al 80% de los mohos que pueden crecer en nuestros hogares. Para esto hay que usar vinagre de alcohol blanco, o sea el vinagre que no tiene color alguno, lo colocamos puro en una botella de spray y rociamos el área afectada, el olor es fuerte pero se disipará en unas pocas horas. Si no te gusta el olor a vinagre, puede añadir aceites esenciales para un aroma más suave.


Fuente:  http://ecocosas.com/ecologia-hogarena/como-eliminar-el-moho-de-tu-casa-sin-toxicos/

Fascitis plantar alivio con sencillos ejercicios



En la planta del pie tenemos una banda de tejido elástica llamada fascia plantar, que tiene por función principal amortiguar el impacto que se produce al momento de caminar. 

La inflamación de éste tejido en la planta del pie se puede dar por mala práctica de deporte, el exceso de peso, o un calzado inadecuado.

Existe diversos remedios naturales para aliviar la fascitis plantar, hoy te vamos a mostrar unos 5 sencillos ejercicios que puedes hacer en casa.

Presta mucha atención al vídeo que un fisioterapeuta explica como aliviar esta afección.

 



Fuente:http://www.body012.com/salud-cuerpo/fascitis-plantar-alivio-con-sencillos-ejercicios/

Elimina los ácaros con spray casero

 

En todo ambiente por lo general se encuentran los ácaros, unos diminutos animales que son causantes de múltiples alergias y enfermedades.

Ante este problema, una efectiva solución es elaborar un insecticida casero para acabar estos organismos en las telas y rincones de la casa. No obstante, también puedes adquirirlo en supermercados.

Para la elaboración de un spray anti-ácaros se necesita:

Una botella de spray, 1/2 taza de alcohol, 1/2 taza de agua destilada, 30 gotas de aceites esenciales (lavanda, limón, canela, eucalipto, lavanda, ciprés, etc.)

Ahora sólo quedar rociar por todos los lugares que frecuentan los ácaros como las almohadas, el colchón, cortinas y cualquier lugar que acumula polvo. Se recomienda hacer ésta acción en la ausencia de los niños o mujeres embarazadas, dejar secar y evaporar la mezcla por una media hora antes de entrar en contacto con las prendas rociadas con ésta mezcla.

La primera vez que se aplique el spray anti-ácaros se reducirá significativamente la población de ácaros en la habitación por un par de meses. Para mantener la casa libre de los ácaros se debe volver a aplicar periódicamente el spray cada dos o tres meses.

Otra excelente opción son los aceites esenciales, que se puede difundir en las habitaciones diariamente con aceites esenciales de eucalipto, lavanda, menta, pimienta o pino con ésto no sólo nos libramos de éstos molestos animales si no que se respira un aire fresco y con un excelente aroma.

Una mezcla excelente con hinojo, anís, clavo, verneine, tomillo y lavanda en spray, rociados por la ropa de cama y las alfombras, también ayuda con eliminar los ácaros en todo el dormitorio. Además, te deja los ambientes con un excelente aroma y la atmósfera se percibe mucho más limpia y fresca.

Estas mezclas al ser sustancias muy concentradas tomar sus precauciones y de preferencia que la aplicación la haga una persona que no sufre de ninguna alergia.

Fuente:  http://www.body012.com/salud-cuerpo/elimina-los-acaros-con-spray-casero/

Chia: Rica en muchos nutrientes para los Huesos


Las semillas de Chia son ricas en varios nutrientes que son importantes para la salud ósea.

Esto incluye calcio , fósforo, magnesio y proteína.

El contenido de calcio es particularmente impresionante … 18% de la RDA en una sola onza.

Gramo por gramo, es más alto que la mayoría de los productos lácteos.

Las semillas de chía pueden ser considerados una excelente fuente de calcio para las personas que no comen productos lácteos .
Conclusión: Las semillas de chía son ricos en calcio, magnesio, fósforo y proteínas. Todos estos nutrientes son esenciales para la salud ósea.

Fuente: http://www.body012.com/salud-cuerpo/chia-rica-en-muchos-nutrientes-para-los-huesos/

Friday, January 16, 2015

Una manzana para tu sonrisa

 

Así como hay alimentos que pueden arruinar los dientes, también existen algunos que contribuirían con su higiene y disminuirían la acumulación de placa bacteriana que termina produciendo caries. 

La manzana, por ejemplo, es un producto natural y económico que podría favorecer tu sonrisa.


Su consistencia firme y su alto contenido de agua, harían de esta fruta un alimento ideal para diluir los azúcares que ella misma contiene. Estas propiedades también estimularían la producción de saliva, que ayuda a eliminar partículas de alimentos y a reducir los ácidos en la boca, lo cual podría ayudar a disminuir el riesgo de caries, señala el portal especializado en salud WebMD.

Los taninos que contienen las manzanas, serían otro elemento que ayudaría a combatir la caries, detalla el libro Food Constituents and Oral Health: Current Status and Future Prospects, editado por Michael Wilson, profesor del Instituto Dental Eastman.

Vinagre de manzana

No solo la fruta fresca es buena, sino que su vinagre podría tener algunos beneficios para la sonrisa. Según el portal de salud Medical Daily, un remedio casero que podría contribuir a aclarar los dientes, suavizar manchas, remover la placa y eliminar bacterias en la boca, consiste en realizar gárgaras con vinagre de manzana en la mañana, y luego proceder con el cepillado normal. ¿Qué tal? Eso sí, consulta primero a tu médico y odontólogo.

Algunas precauciones

Con todo lo que tiene de bueno la manzana, su acidez también podría dañar los dientes, advierte el sitio Everyday Health. Para contrarrestar este efecto, cepíllate antes de comer, y bebe agua o enjuaga tu boca inmediatamente después.
Otro posible riesgo es que al darle un mordisco a la fruta, se te quiebre un diente. De hecho, la manzana y la zanahoria son dos de las principales causantes de los rompimientos dentales, tal como indica el ortodoncista John F. Buzzatto en la revista Prevention. La mejor alternativa consiste en cortarla en trozos pequeños, del tamaño de un bocado.

Recuerda consultar a un médico u odontólogo antes de implementar cambios en tu alimentación, o si tienes dudas sobre tu salud bucal.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/blog-del-especialista/manzana-para-sonrisa-025358612.html

5 vegetales ricos en proteína que debes comer



Los vegetales son una fuente importante de proteínas. Estos nutrientes son esenciales para que el organismo funcione adecuadamente. 

Proporcionan energía, ayudan al crecimiento y desarrollo corporal, construyen y regeneran los tejidos (músculos) y crean defensas contra las enfermedades.

Información de American Heart Association explica que las proteínas vegetales, a diferencia de las de origen animal, contienen algunos de los nueve aminoácidos fundamentales. Recomienda combinarlos con otros alimentos que contengan estos nutrientes.

Nutriente esencial
Los vegetales son una opción saludable para obtener cantidades importantes de proteína. A diferencia de las carnes, facilitan la digestión, aportan fibra y contienen pocas calorías. Los puedes incluir en diversas preparaciones como ensaladas y guisos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 0.75 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso.

1. Espárragos. Concentra 2.2 gramos de proteína por cada 100g. Contiene una cantidad importante de asparagina, un aminoácido esencial para sintetizar la masa muscular del cuerpo, así como mantener en equilibrio el sistema nervioso. También ayuda a mejorar la secreción de insulina, explica un estudio publicado en British Journal of Nutrition.

2. Espinacas. Una taza de espinaca cocida aporta entre 5.40 y 7g de proteína. Un estudio publicado en Cell Metabolism explica que este vegetal es favorable para estimular la capacidad fuerza y mejorar el tono muscular por los nitratos que contiene.

3. Brócoli. Es un vegetal que ayuda a cubrir las necesidades diarias de proteína. Una taza de brócoli aporta 2.57 gramos del nutriente. Esta cantidad representa 5% del consumo diario recomendado para hombres que es de 56 gramos. Las mujeres obtienen 6% de los 46 gramos que deberían consumir al día.

4. Lechuga. Por cada 100 gramos de lechuga fresca consumida se obtienen aproximadamente 1.6 gramos de proteína, además, contiene nueve aminoacidos básicos. Es considerado un vegetal porque aporta una buena cantidad de este nutriente, de acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Chapingo de México.

5. Zanahoria. Las zanahorias son otra fuente de proteínas, cada 100 gramos contienen 1,25 gramos del nutriente. De acuerdo con información de Newcastle University en Reino Unido, las zanahorias contienen compuestos que ayudan a matar las células cancerígenas.

Puedes lograr deliciosas combinaciones para aprovechar la proteína de estos vegetales, por ejemplo, en jugos, ensaldas, crudas o cocidas. ¿Cuál de éstos acostumbras a comer?

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/5-vegetales-ricos-prote%C3%ADna-debes-comer-140809364.html

12 curiosidades del cuerpo humano

 


12 curiosidades del cuerpo humano, espero les interese

Traeré otros datos curiosos del cuerpo humano, más adelante.

1.En caso de que te pique la garganta rascate el oído, ya que al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, así aliviando el picor.

2.Si escuchas poco en un lugar muy concurrido, trata de escuchar sólo con el oído derecho. Es mejor para escuchar y distinguir a lo lejos y con poco volumen.

3.Si tienes ganas de orinar, y no tienes dónde hacerlo, piensa en sexo; ya que tu cerebro se entretiene y elimina el estrés de estar aguantando la orina, y pensando en ella.

4.Tose mientras te inyectan, de esta forma reducirás el dolor, debido a que aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.

5.Para limpiar los mocos de tu nariz con tu lengua, presiona el paladar de forma muy fuerte de un lado a otro, y con un dedo presiona la parte superior de tu nariz, por debajo del entrecejo. Lo que produce es que el moco que no te deja respirar se mueva de adelante hacia atrás.

6.Si quieres aliviar la acidez, duerme del lado izquierdo de tu cuerpo. Esto crea un ángulo entre el estómago y el esófago logrando que los ácidos no pasen del estómago a tu garganta por gravedad.

7.Para no tener dolor de muelas agarra hielo y frotarlo por la parte que tiene forma de V, ubicada entre el dedo pulgar y el índice, del lado contrario a la palma de la mano. Esto disminuye el dolor en un 50%, ya que la zona está conectada con los receptores de dolor de la manos y la cara.

8.Para que disminuir el ardor por quemaduras en una mano, NO es mejor hielo o agua fría. Lo mejor es limpiar inmediatamente la parte dolorida y aplicar presión con un dedo de la mano contraria. Lograrás que vuelva a la temperatura normal y evitarás que aparezca la ampolla.

9.Para que deje de sangrar tu nariz, poner tu cabeza para atrás es un buen método, pero hace que te ahogues con tu propia sangre. El mejor remedio es poner un trapo o algodón en la punta de la naríz y apretar contra el cartílago. La mayoría de sangrados empiezan ahí, y con un sólo dedo podrás reducir el daño.

10.Cuando estés nervioso y tu corazón no pare de latir. Pon tu pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.

11.Pídele a alguien que extienda un brazo lateralmente, haciendo 90 grados con su costado. Pon tus dedos sobre su muñeca y empuja para abajo, pidiéndole que aguante. Ahora coloca una caja, o cualquier otra cosa, como un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué pasó?. Desviaste su espina dorsal, y el cuerpo interpretó que es vulnerable. Cuando esto pasa, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.

12.Si tienes que estudiar algo para mañana, leelo esta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidará como un recuerdo de larga duración. Estoy seguro que la mayoría estudia 10 minutos antes del examen… es más, algunos ni estudian!


Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/02/12-curiosidades-del-cuerpo-humano.html

Brócoli: beneficios y propiedades

Dentro de la gran variedad de verduras saludables y hortalizas que nos brinda la Naturaleza, el brócoli destaca por ser un delicioso alimento que, casi totalmente, puede resultar ideal para comerlo en infinidad de recetas o platos igualmente sanos y saludables.
Pero, ¿sabías que son muchos los beneficios del brócoli que, de manera particular, podemos encontrar en este estupendo y delicioso alimento?.

Beneficios del brócoli

El brócoli destaca por ser una de las verduras que contiene un mayor efecto antioxidante. Por este motivo, muchos especialistas tanto en cocina como en salud, recomiendan consumirlo cuando esté verde, así podemos aprovechar y disfrutar de sus beneficios antioxidantes.
Por este motivo, se trata de una verdura ideal a la hora de prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama).
Igualmente resulta útil para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, al ayudar a proteger el corazón contra este tipo de enfermedades, ya que impide la acumulación de los triglicéridos en las arterias (conoce más sobre como bajar los triglicéridos altos y bajar el colesterol alto).
Resulta interesante en la menopausia, dado que regula no sólo el equilibrio hormonal, sino también el nivel de estrógenos.
Asimismo, por su contenido en fibra, es ideal en el tratamiento y solución del estreñimiento.

Propiedades del brócoli más importantes

  • Por su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer.
  • Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, y protege la salud del corazón.
  • Rebaja los niveles de triglicéridos y de colesterol alto.
  • Regula los niveles de estrógenos y equilibra las hormonas.
  • Ideal contra el estreñimiento y la anemia.
     
    Fuente:  http://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/brocoli-beneficios-y-propiedades.html

Beneficios del repollo para la salud

 
El repollo también conocido como col, es una verdura ideal para nuestra salud. Muchas personas no la consumen por no saber todos los beneficios que aporta.

Propiedades:
 
Como el brócoli y la coliflor, el repollo es muy recomendado para evitar el cáncer. El col también otorga vitamina C, potasio, y más.

Otro de los beneficios son las bajas calorías que aporta y menor contenido en 
grasas.
 
El repollo contiene dentro fitoquímicos que pueden transformar el estradiol, una hormona similar al estrógeno  que causa el cáncer de mama  en una forma más perjudicial de  estrógeno.
 
Reducir el colesterol en el cuerpo y mejorar el sistema cardiovascular.
 
El repollo verde y el rojo tienen abundantes cantidades de fibra y de vitaminas C y A.
 
El repollo rojo además de lo mencionado anteriormente, es un anti inflamatorio.
 
El juego de repollo es muy bueno para fortalecer el sistema digestivo y también el tracto intestinal. Además es muy útil para las úlceras estomacales.
 
Modo de consumo / preparación

La mejor manera de consumir el repollo es comiéndolo crudo, para evitar que pierda sus propiedades. Por lo cual lo pueden consumir en ensaladas con otras verduras o solos.


Para quienes les gusta comer todo cocido, pueden cocinarlo al vapor, para así evitar que se pierdan muchas de las propiedades. 


(Fuente: El remedio casero)

¿Qué alimentos consumir para prevenir el cáncer?

 Dieta para prevenir el Cáncer con Super Alimentos


Una de las mejores maneras de prevenir el cáncer, es a través de la ingesta de alimentos. La falta de antioxidantes, es una de las características más comunes en las personas que padecen esta terrible enfermedad. 

Es por ello que aquí te proponemos una serie de consejos referentes a los alimentos que hay que consumir para prevenir el Cancer.

Las vitaminas, los minerales y los granos contienen antioxidantes que nos ayudan a prevenir el cáncer, neutralizándolo. Aquí tenemos un listado con 14 alimentos que nos ayudarán en este tema:


1. Vitaminas 

Previene: El cáncer de: boca, bronquios, cervix, colon, esófago, estómago, mama, ovario, piel, próstata y pulmón. Alimentos: frutas, cítricos, verduras, vegetales verdes, leguminosas, nueces, salvado y germen de trigo, lácteos, huevo, hígado y pescados azules o grasos. 


2. Minerales

Previene: El cáncer de: colon, esófago, estómago, hígado, mama, próstata y pulmón.
Alimentos: frutos cítricos, vegetales verdes, ajo, cebolla, leguminosas, nueces, granos enteros, germen de trigo, soya, pescados, mariscos, aves, carnes bajas en grasa, lácteos, huevo e hígado.


3. Licopeno

Previene: El cáncer de: pulmón, próstata, estómago, colon, recto, boca, piel, matriz, mama, esófago, faringe y páncreas.
Alimentos: jitomate (entero, salsa, jugo), sandía, toronja, chabacano, guayaba y papaya. Para obtener su beneficio debes consumirlo diariamente. 


4. Betacaroteno

Previene: El cáncer de pulmón, estómago, mama y útero.
Alimentos: zanahoria, pimiento rojo, brócoli, espinaca, col, melón, chabacano, naranja, durazno, mandarina, haba, maíz y yema de huevo. 


5. Sulforafano

Previene: El cáncer de colon, mama, estómago. Alimentos: brócoli, berro, col, coliflor, col de Bruselas, rábano, nabo. 


6. Ácidos Grasos Omega-3

Previene: cáncer de: mama, Cáncer de Prostata, colon y piel.
Alimentos: pescados azules o grasos (atún, salmón, sardina, anguila, arenque, caballa, trucha, hipogloso y bacalao). 


7. Soya

Previene: El cáncer de: mama y próstata.
Alimentos: Frijol de soya, tofu, sopa de miso, leche de soya, polvo de proteína de soya y yogurt de soya. (Ver Propiedades de la Soya ) 


8. Fibra

Previene: El cáncer de: colon y mama.
Alimentos: Casi todas las frutas y verduras, granos enteros, salvado de trigo, leguminosas (habas, chícharos, lentejas, etc.). 


9. Té Verde

Previene: El cáncer de: pulmón, estómago, boca, esófago, piel y próstata.
Recomendación: Hervir por lo menos 5 minutos y tomar de 3 a 6 tazas diarias de té verde. 


10. Vino Tinto

Previene: El cáncer de piel, mama y tiroides.
Recomendación: Beber en cantidades moderadas (una a dos copas por día). 


11. Frutos Silvestres

Previene: El cáncer de: pulmón, piel, próstata, esófago e hígado.
Alimentos: Arándanos, frambuesas, fresas, zarzamoras. 


12. Ajo y Cebolla

Previene: El cáncer de: estómago.
Alimentos: Ajos, cebollas, cebolletas, cebollinos y puerros. 


13. Setas

Previene: Cáncer de: órganos reproductivos en las mujeres. 


14. Aspirina

Previene: El cáncer de: colon.
 
Alimentos: Es recomendable una tableta diaria.

Fuente:  http://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/que-alimentos-consumir-para-prevenir-el.html