Saturday, February 21, 2015

Remedio natural para el dolor de garganta-Sano y delicioso!


Con este tiempo lluvioso, es normal que comencemos a notar ese picorcillo de garganta que presagia algo peor: el catarro.

He encontrado una receta deliciosa, y que aplaca las molestias en un pis-pas...y además, está riquísima.

Los ingredientes son: miellimón y jengibre. Así de fácil. Se prepara en 10 minutos. Puede guardarse en el frigorífico, y utilizarse añadiendo una cucharadita al  (si tomáis té habitualmente), o bien directamente ponéis una cucharadita o dos de este preparado en una taza , y le añadís agua bien caliente, a modo de infusión.

Es un remedio que se utiliza mucho en los países orientales, donde son consumidores habituales de jengibre). La receta, como en otras ocasiones, la he tomado de una web americana, y aquí os dejo el enlace original, por si queréis leerla.

Ingredientes: 

  • 2 limones medianos enteros, bien lavados y secos
  • 1 pieza de raíz de jengibre fresca (aproximadamente de 2 dedos de grosor)
  • 1 taza de miel (o puede que un poquito más)
¿Cómo lo preparamos?
  • Cortamos los limones (con piel) en trozos o rodajas, a gusto de cada uno.
  • Los ponemos en un tarro de cristal.
  • Cortamos el jengibre en rodajas, y las ponemos también en el tarro.
  • Cubrimos todo con la miel, hasta llenar el tarro.
  • Cerramos con la tapa, y dejamos mínimo 24 horas hasta consumir, para que vaya tomando sabor.
  • Conservar en el frigorífico.
Una vez que ha tomado sabor, puede consumirse también como confitura, sobre una rebanada de pan tostado. Tendremos una jalea para tratar el dolor de garganta, que además está deliciosa!.

¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacerla?


Fuente: http://elcuadernodeflores.blogspot.com/2013/10/remedio-natural-para-el-dolor-de.html

Cómo hacer bebidas isotónicas naturales para toda la familia


Cada vez hay más bebidas isotónicas en el mercado…todas de brillantes colores que las hacen muy atractivas para todos, en especial para los niños (los míos se vuelven locos por la de color azul, no me preguntéis por qué).
Todos vemos a los deportistas dando tragos de estas bebidas después de los partidos de fútbol, los “masters” de tenis, etc. Estas bebidas se utilizan para reponer azúcar y electrolitos que el cuerpo pierde cuando se somete a un ejercico físico intenso, o en unas condiciones de temperatura y humedad extremas.

Pero…cuando salimos a correr 30-40 minutos, en esta época del año en la que no aprieta el calor, o jugamos un partidito de pádel con los amigos, ¿pensáis que es necesario tomarse una botella de bebida isotónica al terminar? . Yo creo que no. Y tampoco creo que sea bueno que los niños abusen de este tipo de bebida.

En este post de hoy, os traigo tres recetas de bebidas deliciosas, naturales y que os aportarán todo lo necesario para que vuestro cuerpo se recupere de una manera sana, y sin añadir colorantes artificiales que no nos sirven para nada. Además, son estupendas para toda la familia.
Son de una web americana que me encanta  y, como siempre, os dejo el link al post original aquí.

Bebida isotónica de lima-limón

Ingredientes

-1/4 de taza de zumo de lima
-1/4  taza de zumo de limón

-1 ½ - 2 tazas de agua mineral, dependiendo de lo intenso que quieras el sabor.
-1/8  de cucharadita de café de sal marina

 -2 cucharaditas de azúcar o miel, en función de tu gusto.
Cómo la preparamos

Mezclamos todos los ingredientes (a mano) o pasamos la batidora hasta que la miel esté disuelta por completo.

Servir en un vaso alto, con unos cubitos de hielo.
 
Bebida isotónica de naranja
Ingredientes
-1/4  taza de zumo de limón

-1/2  taza de zumo de naranja
-1 ½ - 2 tazas de agua mineral

-1/8  de cucharadita de café de sal marina
-2 cucharaditas de azúcar o miel, en función de tu gusto.

¿Cómo la preparamos?
De la misma manera que en la receta anterior. Difícil, eh…?


Bebida isotónica de coco y fresas
Ingredientes

-3 tazas de agua de coco
- 1 taza de fresas

-1 taza de agua mineral
- 1 taza de hielo

-1/8  de cucharadita de café de sal marina
-2 cucharaditas de azúcar o miel, en función de tu gusto.

¿Cómo la preparamos?
En este caso, es necesario pasar por la batidora, hasta que la textura sea homogénea. Quedará como un “batido”, más que como agua, pues las fresas le darán más textura.


¡A disfrutar!

Fuente: http://elcuadernodeflores.blogspot.com/2013/11/como-hacer-bebidas-isotonicas-naturales.html

El Método del Plato: no cuentes calorías


Hoy os voy a hablar de un método muy sencillo y ?visual? para ordenar la alimentación y ayudar a mantener el peso adecuado para cualquier persona.

De esta manera nos aseguramos que tomamos una dieta variada, y no hay que preocuparse por contar calorías, en caso de que estés intentando perder peso, o mantenerte en el que ya tienes.

Se llama el "Método del Plato" y fue creado originalmente para ayudar a las personas con diabetes a controlar los alimentos que tomaban. Sin embargo, ha resultado ser una herramienta muy eficaz para  mantener una dieta equilibrada.

La idea es que en un plato de tamaño normal, de unos 23 centímetros de diámetro, se incluyan los alimentos a tomar en la comida o cena, dividiéndolo (imaginariamente) en cuatro partes.
Medio plato (dos cuartas partes) será ensalada o verdura cocida. 


Una cuarta parte del plato será para las proteínas: huevoscarne o pescado. La carne debería ser lo más magra posible (pollo, pavo, jamón, ternera) y el pescado puede ser blanco o azul, no importa. 


Y en la cuarta parte del plato pondremos los hidratos de carbono,  como arrozpastapatatalegumbres o el pan


En todas las partes la cantidad está limitada por lo que quepa en el plato (no vale hacer una torre con el pan, poniendo unas rebanadas encima de otras, ¿eh?)
Como postre podemos tomar fruta.


Fuente: http://elcuadernodeflores.blogspot.com

¿Sabes qué son los Cálculos Biliares?


Los cálculos biliares, son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se forman en la vesícula

Este es un pequeño órgano que tiene una forma ovalada, que se asemeja a la de una pera.

La vesícula está ubicada en el lado derecho del abdomen, debajo del hígado. La vesícula es la encargada de llevar la bilis, un líquido digestivo, al intestino delgado.

El tamaño de los cálculos biliares es diverso. Algunos son del tamaño de un grano de arena, otros en cambio, tienen el tamaño de una pelota de ping pong.

Fotografía con varios cálculos biliares.



¿Tienen algún síntoma los cálculos biliares?

Los cálculos biliares pueden ser asintomáticos. Pero cuando bloquean un conducto biliar es cuando los síntomas se producen. Estos pueden ser:




Dolor abdominal repentino e intenso en la parte derecha del abdomen o debajo del esternón. Se siente como si golpearan contra tus costillas

Dolor de espalda entre los omóplatos

Dolor intenso en el hombro derecho

La piel y la parte blanca de los ojos puede tornarse amarillenta

En ocasiones también el paciente tiene fiebre y escalofríos

El dolor que producen los cálculos biliares es muy irregular. A veces puede durar algunos minutos y otras varias horas. Si presentas alguno de estos síntomas, debes consultar con un profesional, de esa manera evitarás posibles complicaciones.

Causas por las que aparecen cálculos biliares

Se desconoce cuál es el origen de esta dolencia, los médicos consideran que los cálculos biliares se producen cuando:


Se tiene una bilis alta en colesterol. La bilis contiene sustancias químicas que disuelven el colesterol que excreta el hígado. Pero, si el hígado excreta más colesterol del que se puede disolver, se forman estos cristales, y estos devienen en piedras.

La bilis contiene mucha bilirrubina, esta es una sustancia química que se produce cuando el cuerpo descompone glóbulos rojos. Existen ciertas patologías que hacen que el hígado produzca un exceso de bilirrubina. Por ejemplo infecciones del tracto biliar, cirrosis hepática o infecciones en el tracto digestivo.

La vesícula no se vacía debidamente, en este caso la bilis puede concentrarse y luego transformarse en cálculos biliares.

Tipos de cálculos biliares

Existen diversos tipos de cálculos que se forman en la vesícula, estos son:


De colesterol: es el tipo más común de cálculos biliares que existen. Están formados por colesterol no disuelto, son de color amarillo, aunque pueden tener además otros componentes.

De pigmento: se produce por el exceso de bilirrubina en la bilis, pueden ser de color negro o marrón oscuro.

¿Cómo diagnósticar cálculos biliares?

Las pruebas que se realizan para la detección de esta patología son:


Diagnóstico por imágenes: se hace a través de una ecografía abdominal complementada por una tomografía computarizada.

Pruebas de conductos: estas pruebas se hacen por medio de un contraste. Este resalta los conductos biliares en imágenes, lo que ayuda a los facultativos a determinar si un cálculo biliar está obstruyendo algún conducto. Este tipo de pruebas pueden incluir una resonancia magnética, o colangiopancreatografia retrograda endoscópica. Utilizando este procedimiento, los cálculos se pueden quitar en el momento.

Pruebas de sangre: estas son sumamente útiles para el facultativo, debido que no sólo le permite buscar obstrucciones, sino también las complicaciones que estas causan al paciente. Dolencias como pancreatitis, ictericia, infecciones, pueden ser causadas por los cálculos biliares. Es por eso que ante cualquiera de los síntomas antes referidos debes consultar con un profesional.

Prevenir la aparición de cálculos

Para estar sano y no tener complicaciones en la salud, lo ideal es la prevención. A continuación te contaremos como puedes prevenir los cálculos biliares.


Haz todas las comidas correspondientes sin saltarse ninguna. El ayunar o saltarse en forma constante, alguna de las comidas principales, como desayuno, almuerzo, merienda y cena puede incrementar el riesgo de que se produzcancálculos biliares.

Cuando te pongas a dieta, debes perder peso en forma gradual y paulatina. El perder peso en forma rápida incrementa el riesgo de formar cálculos biliares

Conserva un peso saludable, el sobrepeso y la obesidad, son dos factores que entre otras cosas, aumentan el riesgo de padecer de cálculos biliares. La actividad física y una dieta saludable te mantendrán a salvo de sufrir esta dolencia.


Fuente: http://fisiostar.com/

La glucosa es el combustible principal de las neuronas.


Además del oxígeno, la glucosa es la necesidad más importante del cerebro. 

Pero no cualquier fuente de glucosa resulta saludable, sino la que procede de alimentos ricos en fibra vegetal.


La glucosa es el combustible principal de las neuronas. Sin glucosa, el cerebro no puede trabajar, pues este azúcar, tan abundante en la naturaleza, es el responsable de alimentar la minicentral eléctrica que hay en cada neurona.
Todas las complejas reacciones químicas que se producen dentro del cerebro, necesitan de la presencia de la glucosa.
El cerebro consume 460Kcal en 24 horas, la quinta parte de las 2300 Kcal que ingiere un adulto promedio.

Las neuronas no pueden almacenar reservas de glucosa, por lo que deben recibirla constantemente con la sangre. La glucosa procede de la digestión de los alimentos, y de la reserva que hay en el hígado en forma de glucógeno.
Todas las células del cuerpo, excepto las neuronas, necesitan de insulina para transportar la glucosa desde la sangre al interior de la célula. Las neuronas no necesitan insulina para obtener glucosa, por lo que en el caso de diabetes con falta de insulina, las neuronas siguen recibiendo su suministro de glucosa, siempre que la sangre contenga al menos 80 mg de glucosa por cada 100 mililitros.

Finalmente, todo el almidón y los azúcares ingeridos con los alimentos se transforman en glucosa durante la digestión. Sin embargo, no es lo mismo que la glucosa proceda de fuentes saludables, tales como cereales integrales, tubérculos o frutas ricas en fibra, que de dulces refinados o caramelos.

Cómo mejorar el aporte de glucosa al cerebro



Tomar un desayuno abundante
Un desayuno que incluya cereales preferiblemente integrales, tubérculos (patata, yuca, o similares) o legumbres como en México (donde tan popular es el desayuno a base de frijoles), garantiza el suministro de glucosa al cerebro durante toda la mañana, y mejora el rendimiento escolar y laborar.


Comer cereales integrales
Los cereales integrales son ricos en fibra vegetal, que regula la liberación de la glucosa durante la digestión y permite mantener un nivel adecuado en la sangre. Todos estos alimentos son de índice glicémico bajo, lo que significa que aumentan poco el nivel de glucosa después de haberlos ingerido.
Un estudio realizado en la universidad de Northumbria (Newcastle, Reino Unido) muestra que un desayuno con cereales integrales de índice glicémico bajo (como el muesli), mejora significativamente la atención y la memoria de los escolares.


Reducir o eliminar el consumo de productos pobres en fibra
Los productos elaborados a base de azúcar blanco y harina refinada como bollos y pasteles y dulces, son pobres en fibra, y tienen un índice glicémico alto (provocan un aumento importante del nivel de glucosa después haberlos ingerido). El consumo de estos productos provoca oscilaciones bruscas en el nivel de glucosa en la sangre, y no contribuye a mantener el nivel constante que requiere el cerebro.


Comer a horas regulares
Comer a horas regulares contribuye a mantener un adecuado nivel de glucosa en la sangre, lo que favorece el buen funcionamiento cerebral. Además, de esta forma se respetan los ritmos biológicos y se imparte el necesario tiempo de descanso a los órganos digestivos.


Fuente: Dr. Pamplona Roger, Guía práctica para el cuidado del cuerpo, Casa Editora Sudamericana, pág. 42

El cerebro dirige todas las funciones del cuerpo. Por ello al cuidar del cerebro y satisfacer sus necesidades, se está favoreciendo la salud de todos los demás órganos y partes del cuerpo.
La buena hidratación, el reposo regular, el ejercicio físico y el respirar aire puro, entre otros hábitos, favorecen el buen funcionamiento del cerebro.
Otro órgano de nuestro cuerpo que necesita de glucosa es el Hígado, la falta de esta lo resiente y lo lleva al mal funcionamiento.

Glucosa o dextrosa, es una forma de azúcar encontrada en las frutas y en la miel. Es un monosacárido con la misma fórmula empírica que la fructosa pero con diferente estructura. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono.

Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de glucosa (a menudo con fructosa), que puede ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo. Pero a nivel industrial tanto la glucosa líquida (jarabe de glucosa) como la dextrosa (glucosa en polvo) se obtienen a partir de la hidrólisis enzimática de almidón de cereales (generalmente trigo o maíz).

HIPOGLUCEMIA-bajo contenido de azúcar en sangre.


La manzana es considerada la reina de las frutas y por supuesto que cumple con todo los requisitos para serlo, ya que además de ser uno de las frutas más completas a nivel nutricional, también es un verdadero remedio natural, muy indicado para tratar la condición hipoglucémica, brindando su azúcar natural o fructuosa de alta calidad para apalear o regular la condición. Consumir dos manzanas pequeñas después de cada comida importante.



La melaza es un alimento natural para controlar naturalmente la hipoglucemia, su uso es muy eficaz cuando el azúcar en la sangre se vuelve anormalmente baja, motivada por un exceso de esfuerzo o desnutrición, debiendo tomar una copa de agua con melaza que es un tónico capaz de evitar la sensación de desmayo tan común en la condición.



La dieta representa el factor fundamental para prevenir o tratar la hipoglucemia de forma natural, la cual debe basarse en alimentos básicos; granos, semillas, frutos secos, verduras y frutas, complementándose con productos lácteos y aceites vegetales, pero las semillas, frutos secos y los granos deben ser el componente principal de la dieta

Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2015/02/la-glucosa-es-el-combustible-principal.html

Los Minerales en las frutas


Azufre. Ayuda a la combustión del azúcar, forma huesos, desintoxica, hace crecer el cabello y tonifica. 

Se encuentra en cerezas, albaricoques, naranjas, peras, melocotones, avellanas y almendras.

Bromo. Se encuentra en la manzana, uva e higos.

Calcio. Ayuda a la coagulación de la sangre, se encuentra en la uva,, fresa, nuez, avellanas y almendra.

Cloro. Ayuda a la digestión, favorece el crecimiento. Se encuentra en los dátiles, nueces, avellanas y almendras.

Cobre. Indispensable en la formación de huesos, antinflamatorio, útil contra la artritis. Se encuentra en la uva, pera, naranja, almendras y avellanas.

Flúor. Previene las enfermedades contagiosas y protege el sistema óseo y los dientes, Manzanas y uvas.

Fósforo. Es nutriente del cerebro, es sostén nervioso y de los huesos, manzanas ciruelas, nueces, avellanas, almendras.

Hierro. Ciruela, cerezas, albaricoque, melocotón, manzanas, pera, naranja, fresa, nueces, avellanas, almendras.

Magnesio. Necesario para la digestión, permite la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos. Está presente en el coco, cerezas, naranjas, peras, melocotones, nueces y almendras.

Manganeso. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, interviene en el metabolismo de las grasas. Cerezas, manzanas, uvas, naranjas.

Níquel. Peras, ciruelas, albaricoques, uvas cerezas.

Potasio. Purificador del jugo digestivo e intestinos. Se da en almendras. Avellanas, etc. Es nutriente de los músculos y de las células cerebrales, tonifica el organismo e inmuniza contra las enfermedades.

Selenio. Protege las células, retrasa el envejecimiento y previene el cáncer.

Silicio. Es un gran antiséptico orgánico. Se encuentra en las almendras, coco, durazno y cerezas.

Sodio. Alcalinizante y ayuda a la curación de enfermedades. Influye en la secesión de las glándulas y en la eliminación de toxinas.

Yodo. Ayuda a regular el crecimiento y el volumen del cuerpo para el funcionamiento de la tiroide, Melón, uvas, fresas, peras., mangos.


Zinc. Combate el estrés y es beneficioso para el crecimiento y la piel. Melocotones, naranjas.



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/09/los-minerales-en-las-frutas.html

COMO REPARAR NATURALMENTE LOS CARTÍLAGOS DESGASTADOS


El cartílago se compone de tejido conectivo flexible que soporta estructuras sin peso, como la nariz, el pabellón auricular y las articulaciones, pero son susceptibles de una gran cantidad de lesiones, dependiendo la regeneración de los cartílagos en gran parte de la alimentación.

La importancia del Colágeno

Los esguinces, son las lesiones más habituales que sufren los cartílagos, siendo las articulaciones más afectadas, tobillos, rodillas, muñecas, codos y hombros, pero las quemaduras y otras heridas pueden dañar el cartílago, cuya regeneración dependerá de una alimentación adecuada que estimule su crecimiento.

Entre los nutrientes más importantes para su regeneración, se encuentra la “Lisina”, un aminoácido que ayuda la absorción de calcio y la producción de colágeno, como parte de la formación de los cartílagos, la piel y los tendones.

Una deficiencia de lisina puede retrasar el crecimiento y causar fatiga, pero también la recuperación de quemaduras, rasguños y daños en otros tejidos, también necesitan de lisina para estimular el proceso natural de curación.

Se recomendada un consumo de 12 mg por kilogramo de peso corporal de lisina. 

Los alimentos ricos en lisina son las legumbres, la soja, la levadura de cerveza y los frutos secos.

La vitamina C es un antioxidante natural capaz de aumentar las defensas del cuerpo, también ayuda en la producción natural de colágeno y por lo tanto en la regeneración de tejidos conectivos, manteniendo el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre oxigenada responsable de la curación.

La podemos encontrar en pimientos, tomates, mangos, ananá, hojas de nabo, repollo, frutillas y kiwi entre otros

Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2015/02/como-reparar-naturalmente-los.html?spref=fb

Friday, February 20, 2015

Cómo preparar la leche de avena y su utilidad


La leche de avena es uno de los tipos de leche vegetal que podemos encontrar en grandes supermercados y tiendas de productos ecológicos, junto a otras opciones como la leche de arroz o de soja.
Se trata de una bebida preparada con copos de avena y, al contrario de lo que su nombre indica, a base de agua y no de leche. Por lo tanto, es muy recomendada para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa (como sustituto de la leche procedente de animales) y también para los seguidores de dietas vegetarianas.

Beneficios

La avena tiene muchos beneficios para el organismo y también para nuestra piel. Es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. También es rica en fibra, un carbohidrato que nos ayuda a prevenir el estreñimientoreduce el colesterol al regular los niveles de glucosa, nos alivia del estrés e incluso evita ataques al corazón.

A continuación os presentamos una manera fácil de elaborar la leche de avena en nuestra propia casa:

Receta de leche de avena

Ingredientes

1 litro de agua y 8 cucharadas grandes de copos de avena.

Elaboración:

Primero tenemos que triturar los copos de avena y mezclarlos con el litro de agua. Lo ideal sería echarlo todo en una licuadora, es lo más rápido y cómodo. Pero una batidora también nos servirá, incluso podemos machacar los copos en seco en un mortero y después añadirle el agua.

Una vez obtenida esta mezcla pasamos a filtrarla con la ayuda de un colador muy fino. La consistencia obtenida va a depender de nuestro gusto, si la queremos más espesa añadiremos un par de cucharadas de avena extras, o reduciremos la cantidad si queremos una bebida mucho más líquida.

Como edulcorante podemos utilizar algunos productos naturales como la miel o bien un azúcar de tipo integral como el moreno de caña.


Una alternativa ideal a la tradicional leche de vaca, muy sana, nutritiva, deliciosa y más fácil de digerir. Anímate a probarla.

Remedios Naturales con Plantas: Mejorana para el estrés


La mejorana, entre otras propiedades, tiene una acción calmante que la hace una muy buena opción para combatir el estrés mental, la ansiedad, el insomnio y la hiperactividad mental.

La ansiedad y el estrés impactan directamente sobre tu sistema digestivo provocando o contribuyendo desde un simple estreñimiento a trastornos como pueden ser el colon irritable, la gastritis, úlceras,etc., por eso es importante que aprendas a manejarlo.

Inicialmente la mejorana se considero una variedad de orégano, pero diversos estudios demostraron que aunque el orégano (Origanum vulgare) y la mejorana (Origanum majorana) pertenecen al mismo género, en realidad son especies diferentes.

Como es una planta muy aromática ha sido ampliamente utilizada en perfumería y aromaterapia.

Ya en la antigua Grecia las mujeres aplicaban mejorana en la cabeza a modo de relajante nervioso, para calmar las migrañas y también por su eficacia contra la irritabilidad y la ansiedad del síndrome premenstrual.

La leyenda cuenta que la diosa Afrodita consideraba al aceite de mejorana como símbolo de la felicidad, por eso en la antigua Grecia se coronaban a los recién casados con guirnaldas de mejorana para desearles buena suerte.


En la Edad Media la mejorana se hizo muy popular y se utiliraron para diversos fines, incluso se le atribuyeron propiedades mágicas y era una hierba imprescindible en los hechizos de amor.

Relájate con mejorana.

Si has tenido un día duro, puedes darte un baño al acabar el día con unas gotas de aceite esencial de mejorana o puedes utilizarlas como ambientador colocando unas gotas en un difusor o en un pebetero.


Te ayudará a relajarte y a desconectar del trabajo, calmando tus nervios y ayudándote a conciliar el sueño.


Aquí te dejo una receta para que puedas hacer tu propio ambientador relajante

Remedios Naturales con Plantas: Mejorana para el estrés
MEZCLA ANTI-ESTRÉS


Ingredientes:
10 gotas de aceite puro de amaro o salvia romana
20 gotas de aceite puro de mejorana
40 gotas de aceite puro de bergamota
50 gotas de aceite puro de pomelo


Preparación:
Mezcla todos los aceites en un frasco de vidrio oscuro. Cuando te sientas estresad@, irritable o necesites desconectar, añade cuatro gotas a tu pebetero, enciende la vela y relájate.

Si el estrés no te deja tiempo para buscar los aceites esenciales y hacer la mezcla, aquí te dejo un enlace para que puedas comprarte una mezcla ya hecha a base de mejorana, lavanda, pachulí, geranio y camomila
 
¿Y tú? ¿ya tienes el estrés bajo control?

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/remedios-naturales-con-plantas-mejorana-para-el-estres_1436115.html