Saturday, March 14, 2015

Escuchar (los latidos de) tu corazón podría salvarte la vida



Para Aristóteles, el corazón era la casa del alma; los egipcios dejaban el corazón dentro del cuerpo, pero removían y almacenaban los demás órganos, pensando que era ahí donde residía el ka, o sustancia primordial del faraón. 


Incluso la cultura popular suele asociar el corazón a las emociones, de manera que sentimos “corazonadas” y no “cerebradas” al referirnos a intuiciones. Pero resulta que esto podría tener una base neuronal.

El neurólogo Agustín Ibáñez de la Universidad Favarolo de Buenos Aires trató a un paciente al que llamaremos Carlos, con una curiosa particularidad: sentía dos corazones.

Carlos se sometió a una operación para instalarle un dispositivo que le ayudara a su débil músculo cardiaco a bombear sangre, pero atravesó por una extraña consecuencia. Cada segundo o poco más, Carlos sentía la vibración de su marcapasos en el estómago. Al modificar el cuerpo del paciente, la medicina también modifica la mente: Carlos actuaba, pensaba y se sentía diferente después de la operación.

Esto puede explicarse a través de la “interocepción”, es decir, la capacidad de percibir el movimiento interno del cuerpo. A decir de William James, las emociones se revuelven en un movimiento de ida y vuelta entre el cuerpo y el cerebro; según esta teoría, el cerebro es capaz de registrar intelectualmente una amenaza, pero es nuestra interocepción o conciencia del aumento en el latido del corazón, lo que activa el reflejo de huida y alerta. En cierto sentido, una corazonada es tanto la intuición intelectual de un suceso como la reacción corporal a él.

Un pequeño ejercicio de interocepción consiste en contar los propios latidos del corazón sin tocarse el pecho. Una de cada cuatro personas logra una precisión del 50%, lo que implica que habitamos nuestro cuerpo sin ser completamente conscientes de él; nuestra forma de vida moderna no necesariamente depende del reflejo de huida y ataque, por lo que escuchamos muy poco los mensajes que nuestro cuerpo nos envía en forma de intuiciones y corazonadas.

Esta percepción interna del propio cuerpo es lo que explicaría cosas como el síndrome de la mano ajena, el miembro fantasma, y la extraña sensación que Carlos tenía en el estómago a causa de su marcapasos. La gente con alta interocepción ha reportado mayor sensibilidad para reconocer las emociones faciales en los demás, y también para evitar amenazas potenciales. 


El misterio de la interocepción se explica como la capacidad de reaccionar intelectual y visceralmente a una amenaza o intuición; y más que un misterio, se trata de la habilidad para desarrollar una comunicación con nuestro propio cuerpo.

Los daños en la ínsula (la zona del córtex cerebral implicada en la percepción corporal, la percepción emocional, la toma de decisiones y el sentido del yo) provocan una fuerte despersonalización que puede desencadenar depresión.

Fuente: http://pijamasurf.com/2015/03/escuchar-los-latidos-de-tu-corazon-podria-salvarte-la-vida/

SEGÚN DONDE ACUMULES ADIPOSIDAD, LA DEBERÁS TRATAR DE FORMA DIFERRENTE.




Para poder eliminar la grasa, lo primero que debemos saber es cómo fue que la obtuvimos, ahí está la clave de todo. 


1- Obesidad alimentaria ¿Cómo fue que la obtuvimos? Este tipo de grasa es la más común en el mundo, las personas que la padecen suelen abusar de la comida y del azúcar. ¿Cómo eliminar la grasa? Es relativamente sencillo pero para lograrlo debes ser constante, comenzar a tener una alimentación más saludable y con 30 minutos de ejercicio al día comenzarás a ver resultados en muy poco tiempo.

2- Obesidad abdominal nerviosa ¿Cómo fue que la obtuvimos? Este tipo de grasa, se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión, las personas que la padecen, tienen a lo largo del día muchas ganas de comer azúcar. ¿Cómo eliminar la grasa? Lo más importante es controlar la ansiedad y el estrés, busca una actividad física que te libere de la presión y en poco tiempo verás como la vas eliminando.

3- Obesidad glútea ¿Cómo fue que la obtuvimos? Generalmente este tipo de grasa se acumula en mujeres que están en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales. ¿Cómo eliminar la grasa? Lo principal es evitar pasar mucho tiempo sentada, se recomienda evitar el alcohol o el cigarro, y contrarió a lo que se cree, para eliminar este tipo de grasa es mejor hacer ejercicio con peso que correr, ya sean sentadillas o desplantes, tonificarás el músculo y poco a poco verás como van desapareciendo.

4- Obesidad metabólica aterógena ¿Cómo fue que la obtuvimos? Las personas que padecen este tipo de gordura, suelen tener el estomago inflado como si fuera un balón, toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo, esto se origina por consumo excesivo de alcohol, quienes lo sufren, tiene problemas para respirar. ¿Cómo eliminar la grasa? Para eliminar este tipo de grasa es muy simple, solo debes dejar el alcohol y tener un poco de actividad física.

5- Obesidad circulatoria venosa ¿Cómo fue que la obtuvimos? Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, aparece en el embarazo y las personas que la padecen suelen tener los pies hinchados. ¿Cómo eliminar la grasa? Lo primordial es que tengas muy buena circulación, no se recomienda hacer ejercicios como correr o escalar, ya que podría hacerte daño, en vez de eso puedes acudir a natación o usar una bicicleta fija, también es recomendable tomar mucha agua; como recomendación, si tocas la planta de tu pie y queda hundida una parte, debes ir inmediatamente al doctor ya que podrías tener complicaciones en el futuro.

6- Obesidad por sedentarismo ¿Cómo fue que la obtuvimos? Este tipo de grasa se acumula principalmente en cuerpos de hombres que pasan mucho tiempo sin actividad física, también se da en personas que en el pasado hicieron ejercicio y lo abandonaron. ¿Cómo eliminar la grasa? La clave para eliminar este tipo de grasa, es no dejar pasar periodos muy largos de tiempo sin comer, muchas personas piensan que dejando de comer enflacarán, y eso es un error ya que tu metabolismo se detiene y tu cuerpo se convierte en un ahorrador de grasa, comer 6 veces al día y un poco de ejercicio cardiovascular eliminarán en poco tiempo el problema.

Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2015/03/segun-donde-acumules-adiposidad-la.html

¿Por qué el cáncer vuelve?


¿Por qué a veces un cáncer que parece totalmente erradicado vuelve a aparecer?
 
Es la pregunta que llevan años formulándose médicos y biólogos de todo el mundo.

Ahora tres nuevos estudios publicados en las revistas Nature y Science sugieren que podría tener que ver con un tipo especial de células madre.


Según concluyen los investigadores, los tumores contienen su propia provisión de células germinales o células madre que pueden multiplicarse y seguir alimentando el cáncer después de haber sido tratado y (aparentemente) "curado".

Estudios recientes han demostrados que células madre tumorales formarían un grupo que podrían permanecer en estado latente durante los tratamientos de quimioterapia o de radioterapia, para formar nuevos tumores meses o años después.

"Los artículos publicados ahora proporcionan la primera evidencia experimental clara de que las células madre cancerígenas existen", ha comentado al conocer los trabajos Robert Weinberg, investigador del Instituto Whitehead en Cambridge y experto en cáncer.

"Es pronto para saber si estos resultados, obtenidos en ratas para tumores del cerebro, del estómago y de la piel, serán aplicables a otros tipos de cáncer", ha dicho Luis Parada, investigador del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas y coautor de uno de los estudios.

Pero si se confirma, añade, será un cambio de paradigma en la forma en que se evalúa si un tratamiento de quimioterapia ha sido eficaz y cómo se trata un tumor. A partir de ahora habrá que pensar si matamos a las células correctas, al "verdadero enemigo", puntualiza Parada.

Otra posibilidad sería, en lugar de destruir a estas células, encontrar una terapia que impida que se dividan, otro modo de impedir que se formen tumores.

Fuente:http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/12/08/03/razones-cancer-vuelve-crecer-regresa/

El alga agar agar


El nombre agar-agar proviene del idioma malasio, donde "agar" significa gelatina. El sgar-agar no es un alga, sino el extracto de la fracción gelatinosa de diversas especies de algas.

Como gelatina natural que es se utiliza para elaborar recetas en las que sea necesaria una consistencia gelatinosa o como espesante y tiene un gran poder gelificante (más que las gelatinas de origen animal).

Se pueden comprar en copos, finas tiras o barras. Tiene un sabor muy suave y neutro lo que la hace ideal tanto para recetas dulces como saladas. La industria alimentaria la utiliza para elaboraciones como confituras y flanes, para dar textura, sustituir grasas ...

El agar-agar al ser una fibra soluble es un gran regulador y regenerador intestinal ideal para problemas de estreñimiento, trastornos gastricos, para eliminar residuos toxicos ... Sacia el hambre, es adecuado para las dietas de contros de peso ya que modera la ansiedad por la comida. Limita la absorcion de grasas y a la vez es muy nutritiva en minerales.

Si la queremos utilizar como gelatina el agar-agar debe cocinarse por un periodo de tiempo breve para que se deshaga y despues dejarla reposar un buen rato para que solidifique.

Para otros platos su preparacion es muy sencilla y basta con remojarla durante unos 20 minutos para que se hidrate y despues añadirla a la ensalada


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/general/el-alga-agar-agar_1361611.html

RECETA SMOOTHIES - batido saludable de jengibre, bayas y avena

 
INGREDIENTES:
- 1/4 taza de avena molida
- 1/4 taza leche desnatada
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 taza de moras
- 1/2 taza de fresas
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 taza de hielo

TOTAL CALORIAS 179

CONSEJOS PARA BATIDOS SUAVES Y CREMOSOS
- Lo último a añadir será el hielo picado, ya que si lo añades al principio puede quedarse el batido aguado.
- Si utiliza fruta congelada, deberás poner menos hielo
- Puedes utilizar leche desnatada, de soja, de arroz ...
 
Fuente:  http://objetivocuidarme.blogspot.com.es/2015/03/receta-smoothies-batido-saludable-de.html

Nueces, propiedades y beneficios

 

La nuez forma parte de la dieta mediterranea desde hace varios milenios, por sus efectos beneficiosos sobre la salud en general y la del corazón en particular.

La nuez igual que otros frutos secos es uno de los alimentos con más concentrados en sustancias nutritivas de cuanto nos ofrece la naturaleza.

Beneficios y propiedades de la nueces

Afecciones cardíacas. Las nueces constituyen un alimento muy recomendable para los que padecen cardiopatías del corazón, ya que su riqueza en acido grasos son fuente primaria de energía para el corazón, su contenido en vitamina B ayuda a que el musculo cardiaco funcione bien y por que nos ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.

Exceso de colesterol. El consumo diario de 80g de nueces durante un periodo de dos meses, reduce le nivel decolesterol LDL en un 16%.

Afecciones del sistema nervioso. Gracias a la riqueza de las nueces en ácidos grasos esenciales son muy recomendables en la dieta de todas las afecciones neurológicas en general. Mejoran el rendimiento intelectual y el buen tono y equilibrio del sistema nervioso.

Envejecimiento. Las nueces contiene potentes antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres, que son la principal causa del deterioro relacionado con la edad.

antioxidantes son cruciales para la salud, ya que se cree que ayudan a controlar qué tan rápido uno envejece al combatir los radicales libres, los cuales son el centro del deterioro relacionado con la edad.

Trastornos sexuales y esterilidad. Los ácidos linoleico y lionolénico intervienen en los fenómenos fisiológicos que constituyen la respuesta sexual: aumenta la potencia del varón y mejora la respuesta sexual de la mujer. Además, gracias  a la acción del manganeso aumenta la producción de espermatozoides.

Diabetes. Por su escaso contenido en e hidratos  de carbono y su elevado poder nutritivo, los nueces son uno de los elementos mejor tolerados por los diabéticos.

Energía. Por su aporte calórico y nutritivo las nueces son muy recomendables cuando se realizan esfuerzos suplementarios, aconsejable a deportistas, estudiantes en épocas de exámenes, mujeres embarazadas…

Información Nutricional de las Nueces ( por 100gr )


Energía 654 kcal

Proteína 15,23 g

Carbohidrato 13,71 g

Azúcar 2,61 g

Grasa 65,21 g

Colesterol 0 mg

Fibra 6,7 g

Sodio 2 mg

Potasio 441 mg

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/nueces-propiedades-y-beneficios_1360265.html

6 beneficios de las semillas de calabaza



Las semillas de calabaza son nutritiva, sabrosas y tienen importantes propiedades nutricionales y medicinales.

Son un poderoso antioxidantes porque contienen vitamina E que contrarresta el daño celular de los radicales libres, además de zinc, fenoles y ligninas que hace de estas semillas un maravilloso elixir de la juventud.

 Tienen un alto contenido en magnesio ideal para el funcionamiento general del organismo y el normal funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

 Varios estudios demuestran que las semillas calabaza ayudan a prevenir y tratar diferentes tipos de cáncer (en especial el de mamas y próstata).

Contienen fitoesteroles,  que bloquean la absorción del colesterol en el intestino, bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre y aumentando el colesterol bueno (HDL).

Pueden aliviar el insomnio, la depresión y la ansiedad. Son fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo se convierte en serotonina la cual alivia los estados de ansiedad y mantiene un buen estado de ánimo, evitan la depresión y facilitan conciliar el sueño

Son una de las mejores fuentes de omega-3 y omega -6 que proporcionan grandes ventajas para la salud.Puedes consumir hasta unos 20 gr al día de semillas de calabaza. Cómela directamente tipo snack  o mezcladas en tus ensaladas. Compralas en herbolarios y tiendas naturistas.

Si te parece útil esta información o crees que puede ser de ayuda para otros, compártela


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/6-beneficios-de-las-semillas-de-calabaza_1350344.html

Depura tu organismo con remedios naturales

 

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y depurarlo al menos una vez al año nos ayudará a mantener una buena salud.

La función más importante de esta víscera es la de "limpiar" nuestro organismo, modificando las sustancias tóxicas  para convertirlas en sustancias menos dañinas y más fáciles de eliminar.

Junto al hígado trabaja la vesícula biliar, produciendo la bilis que es la responsable de la digestión de las grasas.

Debido a la importancia de este órgano y el gran esfuerzo que requiere llevar a cabo sus funciones, es necesario mantenerlo limpio y evitar todo aquello que lo haga trabajar de más para ayudarlo a este proceso de limpieza.
Ten en cuenta que un hígado limpio te ayudará a mantener una buena salud en general.

Para comenzar con la depuración es imprescindible que sigas estas 5 pautas para que el proceso fluya de manera correcta:

1) Bebe 2 L de agua al día
2) Come fruta todos los días
3) Sigue una dieta depurativa baja en toxinas
4) Utiliza remedios naturales para potenciar el proceso depurativo
5) Haz algo de ejercicio si puede ser por la mañana, así te ayudará a activar tu organismo para facilitar el proceso de depuración a lo largo del día

Si quieres conocer con más detalle el proceso puedes visitar este enlace
depura tu organismo


Una vez que ya tengas en mente estas pautas es la hora de diseñar tu menú. Intenta incluir alimentos depurativos como es el caso de la alcachofa (puedes comerla cruda en ensaladas, cocerla al vapor, a la plancha o incluso al horno). Las alcachofas tienen, entre otras, propiedades depurativas y diuréticas, evitando también la retención de líquidos, por lo que va a ser un gran aliado en tu dieta depurativa
alcachofas

Otro alimento que no puede faltar en tu dieta durante este proceso es el limón ya que estimula al hígado y ayudará a depurar tu organismo a la vez que fortalece tu sistema inmune. Andy de "Plantas medicinales a tu salud" nos habla de una limpieza con limón: toma el zumo de 1 limón disuelto en agua, día a día, aumenta progresivamente hasta llegar a 12-18 limones al día. Una vez ahí según la tradición, vuelves a disminuir la cantidad hasta llegar a 1 al día.
limón

Si quieres aprovechar esta limpieza para además reducir las grasas y remineralizar tu organismo puedes utilizar este caldo diurético de Canal Salud y Belleza Natural, tan sólo necesitas apio, cebolla y calabacín. Cuece las verduras, tritúralas con una batidora y tómalo 3 veces al día para que sea más efectivo. Aquí te dejo el video para que puedas verlo.



El té verde es otra buena forma de limpiar el hígado, evitar la retención de líquidos y reducir la grasa corporal. Para utilizarlo como depurativo mi recomendación es que te tomes uno por la mañana, ya que te ayudará a activar tu organismo, pero puedes tomarte otro más a lo largo del día y aprovechar al máximo las propiedades del te verde. Martha de Baja de peso Ya MX te habla aquí de los mejores momentos para tomar el te verde.
Te verde


Ya para acabar, si andas con prisa y necesitas echar mano de algo que encuentres rápido en el super al lado de tu casa, en el blog "Como adelgazar comiendo" recomiendan unas infusiones para adelgazar. De esas,  para el proceso depurativo te pueden servir la de té verde (que encontrarás fácilmente) y la infusión de cola de caballo y piña.


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/depura-tu-organismo-con-remedios-naturales_1349896.html

Friday, March 13, 2015

Truco casero para perder peso y limpiar el colon en 7 días [VIDEO]

Muchas chicas nos escriben en la pagina preguntando por algun truco o receta casera que les ayude a perder peso, por eso investigando en varios sitios webs pude encontrar un jugo que promete hacer que pierdas peso y al mismo tiempo limpies tu colon en tan solo 7 dias.
Lo importante es que para la preparación de este jugo solo vamos a utilizar ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que la mayoría tenemos en nuestros hogares.
Ingredientes:
Una tajada de piña.
Medio pepino para ensalada.
1 manzana (roja o verde).
1/2 Sábila o Aloe vera.
Jugo de una naranja.
Modo de Preparación:
Corta la piña en trozos cuadrado, lavas muy bien el pepino y lo cortas en ruedas con todo y al cascara, también debemos de la manzana y deshacernos del corazón de la misma, luego la cortamos en cuadros, recuerda que siempre debemos utilizarla con la cascara.
Consigue penca de Sábila o aloe vera y córtala en dos partes, luego procede agregar todos los ingredientes en un vaso de licuadora; luego agregas un vaso de agua, licuas todo bien y agregas jugo de naranja.

El siguiente video nos dará una mejor explicación sobre el modo de preparación de una manera más exacta y detallada, recueda compartirlo con tus amigos
Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/02/13/truco-casero-para-perder-peso-y-limpiar-el-colon-en-7-dias-video/

Mascarillas caseras para las ojeras

Es que las ojeras realmente afean el rostro y a nadie les gusta tenerlas. 
Porque a demás de ser oscuras y feas también pueden ser incomodas ya que quitarlas o al menos aclararla puede resultar un poco difícil. Pero no es necesario que tengas que recurrir a productos caros o al maquillaje. Puedes optar por lo natural y conseguir el resultado deseado. 
Aquí te enseñaremos diferentes tipos de mascarillas caseras para reducir las ojeras.
Mascarilla de pepino: Las propiedades del pepino son bien conocidas por ser relajantes, refrescantes y desinflamatorias. Prepara esta mascarilla casera licuando con un poquito de agua medio pepino con o sin piel, llevas la mezcla a la nevera hasta que enfríe bien. Aplicas sobre las ojeras y deja actuar por 30 minutos, y luego enjuaga con agua fría.
Patata: Estas tienen fuertes propiedades antiflamatorias y nutren muy bien nuestra piel. Licua (o ralla) una patata y aplicas sobre las ojeras.Dejas actuar por 20 o 30 minutos,y enjuaga con agua fría.
Aceite de almendras:Este es un ingrediente que no puede faltar en tus compuestos caseros de belleza. En un envase de vidrio vas a colocar un puñado de pétalos de rosas frescas y bien limpias y cúbrelas con aceite de almendras. Tapas con papel film y dejamos macerar por 24 horas en un lugar fresco,moviendo de vez en cuando.Luego lo filtras para extraer solo el liquido, colócalo en un frasquito de vidrio con tapa, y usa para masajear las ojeras y el contorno de los ojos cada noche antes de ir a dormir.
Aguacate: Repleto de antioxidantes,refrescante y nutritivo. El aguacate es genial para elaborar una mascarilla casera para las ojeras. Has un puré de aguacate y aplica en la piel limpia y seca,da masajes suaves y deja actuar por 30 o 40 minutos,y finalmente enjuaga con agua fría
Aloe vera o Sabila: Es uno de los mejores nutrientes y regeneradores de la piel. Úsala simplemente aplicando su pulpa directamente a tu piel (abre media hoja y raspa el contenido con la ayuda de una cuchara),deja actuar 20 a 30 minutos, y enjuaga con agua fría.
Café: Es un gran descongestivo,reactiva la circulación y por lo tanto nos ayuda a reducir las ojeras y las bolsas que tenemos en la zona orbicular,de igual forma el café en el rostro actúa como un potente anti-arrugas.Es un gran remedio natural para las pieles sensibles. Prepara en café de forma normal ,espera que se enfríe en la nevera y luego te lo colocas en los parpados.
Bien chicas! no se olviden de compartir estas mascarillas caseras. Y solo me queda decir que lleven una dieta sana y equilibrada,coman muchas frutas y verduras,tomen mucha agua y duerman al menos 8 horas diarias.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/03/05/mascarillas-caseras-para-las-ojeras/

QUE SIGNIFICADO TIENE EL COLOR DE MI ORINA ? ACÁ LA RESPUESTA…


Alguna vez hemos ido al baño y nos hemos hemos hecho la siguiente pregunta. A que se debe que el color de la orina o que significa que un dia este mas clara y otro mas oscura ? Estaré enferma?. Pues siempre cuando uno ve el color muy amarillo tiende asustarse o pensar en alguna infección.
De hecho hay alimentos que cambian la tonalidad y el olor, por ejemplo la zanahoria tiende a darle un tono anaranjado y si tomas mucho café puede que tenga un olor extraño. Sin embargo para sacarte de las dudas voy a mostrarte a continuación los diferentes colores y sus posibles causas. Y recuerda que estos son parámetros generales que podría indicar una alerta de como esta tu salud pero solo un medico especializado puede darte un diagnostico.
tu-salud-300x350Si tiene un color transparente: Puedes estar segura que durante el día has tomado muchisima agua y estas hidratada de mas… cuando tomas mucho liquido notaras que tu orina tendrá un color transparente.
Si tiene un color amarillo claro: Este es el color perfecto y es un buen síntoma. Este color indica que estas bien hidratado, porque los riñones filtran con mayor facilidad la orina cuando nos hidratamos bien y esto hace que aparezca un tono amarillo claro. Esta debería ser la tonalidad mas común para una persona que lleva un estilo de vida saludable y se hidrata bien.
Si tiene un Color amarillo intenso: Es muy posible que no estés hidratandote bien, deberías consumir mas agua durante el dia… Cuando estamos enfermo ya sea diarrea o fiebre tendemos a deshidratarnos y también tendrá ese color. En fin este color indica que debes consumir mas liquidos, cuando sudamos mucho, cuando trabajamos mucho o tras haber practicado algún deporte durante el dia es posible que necesites tomar mas agua de lo normal.
Si es un Amarillo oscuro casi naranja: Ya esto es una situación de atención y deberíamos acudir al doctor. Regularmente este color indica que hay un problema en el hígado revisa si tus ojos también están amarillos o si tu piel se torna amarilla. El color es debido al exceso de bilirrubina procedente del hígado.
Si es de un tono marrón rojizo aveces rosado: También deberías acudir al medico pues podrías estar sufriendo un problema en los riñones. Este color es debido a la presencia de sangre en la orina, puede ser cálculos en los riñones, alguna inflamación o infección. Calculo en los riñones es lo que comúnmente conocemos como piedras. Esto va acompañado de dolor cuando vas al baño.
muestras
Si es de color naranja intenso: Es muy poco común, pero se dan los casos. Casi siempre es por exceso de vitamina C y por la ingesta de algún alimento como la zanahoria o algún colorante artificial. Si tienes esta tonalidad analiza lo que comiste durante el dia o intenta disminuir el consumo de todas esas frutas y verduras con vitamina C, al menos durante cinco días. Recuerda que solo es bajar un poco el exceso pero nunca eliminar.
Si es de color azul: Aunque parece extraño si existe, y se debe a un exceso de calcio o a un tipo de infección bacteriana. Esto suele darse en los casos de personas que toman suplementos vitamínicos, se produce un exceso o una pequeña contaminación con otras sustancias y nuestro organismo se resiente.
Si es de color rojo: Si es de color rojo y durante el dia no haz consumido alimentos con dicho color como por ejemplo remolacha, moras o alguna bebida con colorante rojo… Entonces acude al medico de forma urgente porque puede ser grave, ya que puede deberse a la presencia de sangre y hay que ponerlo de inmediato en conocimiento de tu médico.
Fuente: http://chicasconestilo.com/2014/12/28/que-significado-tiene-el-color-de-mi-orina-aca-la-respuesta/

Como limpiar sus pulmones si eres fumador


Si eres de las personas que fuma mucho o regular y ahora que lo has dejado quieres hacer una limpieza de pulmones, el siguiente método te ayudará a hacerlo, aún no hayas dejado de fumar, este método te ayudará a darle un aire de vida a tus pulmones así que te lo recomendamos mucho!
Se trata de un zumo casero y natural, que te ayudará a limpiar tus pulmones. Se trata de la cúrcuma, que tiene excelentes propiedades antibacteriales y contra el cáncer. La raíz del jengibre es otra buena aliada para la buena salud (no te pierdas nuestra dieta con jengibre) hace que nuestro sistema respiratorio trabaje mejor y se descontamine.
Ingredientes:
  • ½ kilo de cebollas.
  • ½ litro de agua.
  • 200 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 2.5 centímetros de raíz de jengibre.

Preparación:

  1. Colocar el agua y el azúcar a hervir a fuego medio.
  2. Añadir las cebollas, el jengibre picado y la cúrcuma.
  3. Cuando la mezcla comience a hervir, bajar el fuego y remover.
  4. Deje el líquido reducir a la mitad.
  5. Una vez finalizada la cocción, dejar enfriar y colar.
  6. Guárdelo en el frigorífico y consuma dos cucharadas por la mañana con el estómago vacío y dos por la tarde antes de la cena.

Importante!

Si el artículo fue de ayuda, no dejes de compartirlo con tus seres queridos, es muy importante hacerse la limpieza de pulmones. Recuerda darle Like al artículo y compartirlo, así podremos seguir brindándote más consejos para que tengas una vida saludable.
Fuente: http://paradietas.com/novedades/como-limpiar-tus-pulmones-si-eres-fumador

7 Ejercicios para reafirmar los glúteos en casa


Si deseas tener los glúteos perfectos, existen muy buenas rutinas fuera o dentro del gimnasio que te pueden ayudar. 
En el siguiente artículo aprenderás lo más eficaces ejercicios para reafirmar los glúteos, para conseguir buenos resultados en cuestión de semanas.
La flacidez de los glúteos es un problema estético que requiere, en primera medida, de esfuerzo y en segunda, de constancia, para poder corregirlo. Con ejercicios regulares puedes obtener la figura que deseas.
Es preciso tener en cuenta antes de comenzar con la rutina para los glúteos que en todo momento la espalda ha de estar recta, así la cuidarás y evitarás problemas. Lo que tiene que trabajar es la zona de los muslos y no la cintura. Si sientes tirones o dolor en los lumbares o en las caderas, entonces quiere decir que estás haciendo mal el ejercicio. Reacomoda la postura y vuelve a empezar.
Por más de que quieras tener los glúteos firmes no tienes que descuidar la espalda ni provocar lesiones. Los ejercicios se pueden hacer tanto en el gimnasio como en la sala de tu casa, lo importante es que seas estricta con la rutina, que la repitas al menos tres veces a la semana y que comas más saludable. Porque de nada te servirá esforzarte tanto si después ingieres cualquier alimento. Y no olvides beber al menos dos litros de agua por día, hagas o no hagas ejercicio.
Gluteos

Los mejores ejercicios para reafirmar los glúteos

Sentadillas

Sin dudas son los más conocidos ejercicios para los glúteos, muslos y piernas. Se trata del ejercicio imprescindible para cualquier rutina. Puedes hacerlo con diferentes variantes, usando una barra con pesas, con mancuernas o simplemente el peso de tu cuerpo para generar resistencia. De pie, separa las piernas hasta un ancho de hombros. Si usarás mancuernas, pueden quedar a los laterales del cuerpo (una en cada mano) o con los brazos estirados a los costados (a la altura de los hombros). Si usas barra de peso, pásala por detrás de la cabeza y sosténla con los hombros. Flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda. Trata de que los muslos estén paralelos al suelo, y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies. Mantén esta posición durante algunos segundos antes de retomar a la postura inicial. El movimiento debe ser lento y pausado.
gkuteos

Media sentadilla o estocada

Es una de las variantes más sencillas del ejercicio anterior. La posición es la misma y también puedes usar tu cuerpo, la barra de pesas o las mancuernas como resistencia. Los pies a un ancho de hombros. En lugar de bajar hacia el piso, lo que debes hacer es dar un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que puedas sin perder el equilibrio. Mantén los hombros por arriba de las caderas. La pierna que ha quedado atrás también debe flexionarse desde la rodilla, para que roce el piso. La rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Intercambia y cumple la misma cantidad de posiciones con cada una.
gluteos2

Extensión de cadera
Acostada boca abajo en un banco de gimnasio (o puedes hacerlo en tu cama), las caderas deben quedar en el extremo, con los pies colgando hacia abajo. Levanta ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y de los glúteos. Deben quedar a la altura de las caderas. Mantén esta posición y alterna como si estuvieras dando patadas para nadar, pero en el aire. Cuando una pierna está más cerca del pecho, la otra queda a la altura de la cadera, se juntan en el medio del movimiento.
gluteos3

Elevaciones

De pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta para poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90° y pararte sobre ella. Ubica el pie derecho en el banco y eleva el cuerpo usando la fuerza de los músculos de tus muslos y glúteos. Estira lo más que puedas, la idea es que la pierna quede totalmente estirada. La pierna izquierda no debe tocar el banco, pero si puede ponerse de puntillas. Mantén la postura unos segundos y desciende, de forma lenta. Repite cinco veces con esa pierna antes de cambiar.
gluteos4

Presión de glúteos

Coloca las rodillas, los codos y los antebrazos en el piso. Las rodillas a la altura de las caderas. Los codos en línea recta con los hombros. Debes apretar el estómago y alinear bien la espalda. Ahora levanta la pierna izquierda hasta que la rodilla te quede a la altura de la cadera, flexionada. Aprieta los glúteos durante tres segundos y desciende a la postura inicial. Realiza quince repeticiones antes de pasar a la otra pierna.
gluteos5

Patadas

Comienza el ejercicio en la misma postura que el anterior, apoyando codos, rodillas y antebrazos en el piso. Aprieta el estómago y levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla. Las patadas se pueden hacer tanto para arriba (como si la planta del pie tocara el techo) o bien para atrás, estirando la pierna y que quede recta.En cualquiera de los casos debes mantener durante unos segundos. Haz ocho repeticiones y cambia de pierna. Para que el ejercicio tenga más resistencia, puedes usar unas pesas de tobillos.
gluteos6

Levantamiento de pelvis

Acuéstate boca arriba en una colchoneta, apoya las plantas de los pies en el suelo, flexionando las rodillas. Los brazos a los laterales del cuerpo.Eleva la pelvis hacia el techo, ejerciendo presión con los glúteos o muslos. La espalda debe quedar en diagonal al suelo. Mantén la postura durante unos segundos y vuelve a la postura inicial, sin llegar a tocar la colchoneta con los glúteos. Haz diez repeticiones, descansa y vuelve a empezar. Una variante a este ejercicio es colocar una pesa redonda en el abdomen.
gluteos7


Fuente: http://mejorconsalud.com/7-ejercicios-para-reafirmar-los-gluteos-en-casa/

No tires las cáscaras de plátano y naranja nunca


Todos tenemos la mala costumbre de desechar las cáscaras de frutas como el plátano y la naranja, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que podemos aprovechar fácilmente. Por tradición consideramos que esta parte de la fruta es de desecho, ya que su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir para nada. Sin embargo, tienen más propiedades y usos de lo que podemos llegar a imaginar.
Como sabemos que haces parte de las millones de personas que aún desechan las cáscaras de plátano y naranja, hoy te queremos compartir una completa información que te hará pensártelo dos veces la próxima vez que quieras tirarlas al basurero. ¿Te gustaría saber para qué sirven?
Cáscara de naranja
Lo ideal es elegir naranjas orgánicas para reducir al máximo los niveles de pesticidas que se utilizan en estas. Este tipo de naranjas son cultivadas con menos pesticidas que las demás naranjas, por lo que serán mucho más sanas. De todos modos, para eliminar rastros de pesticidas, puedes lavar las naranjas con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de vinagre disuelta en una taza de agua.
Naranja
Muchos de los nutrientes de la naranja se encuentran precisamente en su piel. Una naranja mediana cuenta con alrededor de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes que le aportan beneficios a la salud, a la piel y también la hacen útil para varios usos en el hogar.
Usos de la cáscara de naranja
  • La corteza de la naranja tiene propiedades que mejoran la digestióny estimulan el metabolismo. Ayuda a combatir naturalmente gases,acidez, vómitos y eructos ácidos. También se recomienda para estimular el apetito y aliviar náuseas.
  • El consumo de cáscara de naranja en polvo tiene propiedades expectorantes que favorecen la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayuda a aliviar la tos y el asma.
  • Los principales beneficios de la cáscara de naranja se deben a su aceite esencial “D-limoneno”, el cual cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Este aceite esencial ayuda a neutralizar los ácidos del estómago y a promover los movimientos intestinales.
  • La cáscara de naranja tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y promueve la función hepática normal. También cuenta con un flavonoide conocido como hesperidina, que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
  • En la belleza, las cáscaras de naranja pueden ser utilizadas para exfoliar la piel y eliminar las células muertas que pueden provocar puntos negros y espinillas.
  • Las cáscaras de naranja ayudan a reducir las manchas oscuras en la piel.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cáscaras de naranja son buenas para combatir el acné.

Cáscara de plátano

Platano
Las cáscaras de plátano cuentan con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, que pueden ayudar a combatir diferentes problemas de salud y dolencias. A continuación mencionaremos algunos de sus usos. Si usted conoce más, le invitamos a compartirlos con nosotros.

Usos de la cáscara de plátano

  • Ayuda a filtrar el agua, gracias a su capacidad de absorción sobre el plomo y cobre.
  • Frotar una cáscara de plátano en la piel ayuda a reducir la molestia provocada por la picadura de un insecto.
  • La cáscara de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudn a acelerar el proceso de curación de las heridas.
  • Frotar una cáscara de plátano en los dientes durante dos minutos, cada dos días, ayuda a blanquearlos notablemente en cuestión de semanas.
  • La cáscara de banana es útil para combatir y prevenir las verrugas. Frote la cáscara de plátano sobre la verruga todos los días y en poco tiempo notará los resultados.
  • Si sufre de rasguños o pequeñas heridas, simplemente frote una cáscara de plátano en la zona afectada para acelerar su recuperación.
  • Para combatir el acné y las inflamaciones que este produce en la piel, frote una cáscara de plátano en la zona afectada, todas las noches.
  • Aunque cueste trabajo creerlo, la cáscara de plátano también puede ayudar a reducir los dolores de cabeza. Para ello solo extienda una cáscara de plátano sobre la frente y relájese.
  • Para prevenir la aparición temprana de arrugas, frote regularmente una cáscara de plátano por todo el cutis.
  • Las cáscaras de plátano también son útiles para pulir y abrillantar los muebles. Lo único que debes hacer es frotarlas sobre los muebles y posteriormente pasar un trapo de algodón.

Fuente: http://mejorconsalud.com/no-tires-cascaras-platano-naranja-nunca/